Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante del armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: defensive tackles.
¿Qué tackles defensivos están bajo contrato en 2022?
Trysten Hill, Osa Odighizuwa, Neville Gallimore, Quinton Bohanna, Austin Faoliu y Josiah Bronson.
¿Cuáles son los que se convertirán en agentes libres?
Brent Urban y Carlos Watkins.
El draft pasado vio a los Cowboys conectando un home run con su pick de primera ronda. Sin embargo, en las otras diez selecciones que tuvo aún no aparecieron contribuciones tan importantes. Un novato que sí aportó lo suyo con bastante participación fue precisamente un tackle defensivo.
La tarea realizada por Osa Odighizuwa siendo rookie indica un interesante potencial. Lógicamente por la naturaleza de su puesto los números estadísticos no llamarán la atención, pero se mostró muy sólido. Si bien en la segunda mitad de la temporada su rendimiento bajó un poco, tiene buena proyección.
Aunque hubo mala fortuna en el interior de la línea con las lesiones. En particular alguien del que se esperaba mucho como Neville Gallimore. Un incidente en un juego de pretemporada lo dejó afuera de una gran parte de la competencia, por lo que no pudo dar el salto que se preveía. Lo propio ocurrió con el veterano Brent Urban.
PICK SIX 💣💥
Carlos Watkins se queda con el balón y lo regresa hasta la zona de anotación 💪😎#DallasCowboys 27#Saints 10— MáximoAvance.com (@maximoavance) December 3, 2021
Un dato esencial concentrándonos ahora en la agencia libre tiene como protagonista a quien fue el mejor tackle defensivo. La producción conseguida por Carlos Watkins ciertamente es algo para destacar. En un año en el que hasta logró un pick six, se transformó en una de las contrataciones más valiosas en la ecuación precio-calidad.
En 2021 a esta altura de la offseason Watkins firmó con Dallas a cambio de 1.750.000 dólares con apenas 400.000 garantizados como bono por firmar. Esa firma junto con la del safety Jayron Kearse posiblemente fueron las más acertadas. El inconveniente es que se convertirá pronto en UFA, por lo que la gerencia deberá tomar una decisión acerca de su continuidad.
Las alternativas que presenta esta parte de la temporada son intrigantes. Hay experimentados que podrían causar un impacto inmediato. Lo complicado es que no está claro cuánto dinero tendrá disponible el equipo, pero es un área que necesita jugadores con trayectoria por toda la juventud para desarrollar con la que cuenta el roster allí.
Sheldon Richardson
Richardson podría ser una gran adición para Dan Quinn por la diversidad que aportaría en la línea. La mayor parte de su carrera la realizó como un tackle defensivo excelente contra los ataque terrestres. Aunque en la última temporada pasó tiempo con los Minnesota Vikings alineándose por momentos más abierto.
No haber tenido un gran rendimiento quizás sea un factor para atender porque tendrá 32 años cuando se reinicie la acción. Sin embargo, eso implica que su costo debería ser menor. Con las variantes jóvenes que poseen los Cowboys y la capacidad de Quinn para encontrar el mejor lugar para cada defensivo, representaría una contratación bastante valorable.
Derrick Nnadi
Una hipotética contratación de Nnadi no generará muchas expectativas en Dallas. Su planilla seguramente no tendrá tantas luces al ser exclusivamente un nose tackle. A diferencia de lo que ocurriría con otras opciones, el NT no tiene flexibilidad posicional. Aunque lo bueno es que la defensiva no necesita con urgencia interiores que presionen al quarterback.
Esa característica es siempre bienvenida por la disrupción que conlleva para el ritmo de cualquier ofensiva, pero tanto Gallimore como Odighizuwa podría ayudar en las situaciones de pase. Lo que brindaría este tackle defensivo es una contribución muy sólida para fortalecer un sector esencial como lo es el centro de la línea en los avances por tierra.
Linval Joseph
La edad del DT de los Chargers quizás lo haga optar por el retiro, pero en caso de que eso no suceda significaría una oportunidad para explorar. Joseph en esta instancia de su trayectoria se encuentra lejos de lo que fue su mejor versión. Sin embargo, su veteranía sería muy bienvenida como una pieza adicional de gran valor dentro de la rotación. Un número limitado de snaps representaría una buena estrategia para aprovechar sus habilidades produciendo en el interior de la línea defensiva.