Inicio Noticias Dallas estaría buscando extender a Michael Gallup

Dallas estaría buscando extender a Michael Gallup

612
0

Como ya se ha venido comentando durante varios días, en las oficinas tendrán que tomar un montón de decisiones referentes al roster en 2022. Después de todo, los Dallas Cowboys tienen un problema serio con el tope salarial que tienen que resolver cuanto antes. Entre los tópicos de interés, están los jugadores que buscan renovar para la próxima campaña. Entre ellos se encuentra el receptor Michael Gallup. Eso sí, en una situación en donde Amari Cooper probablemente termine fuera de la organización.

Y es que el viernes en la mañana se filtró la información que los Cowboys cortarían a Cooper si no lograban obtener un canje antes del 20 de marzo. Claro está, como ya se mencionó mucho de esto tiene que ver con el factor del tope salarial. Además, ha quedado claro en la franquicia que no quedaron contentos con el rendimiento de Cooper en 2021. Por lo que quizás ese dinero podría servir para darle una extensión a Gallup, a su compañero de posición Cedrick Wilson e inclusive el ala cerrada Dalton Schultz.

Sin embargo, uno de los grandes problemas con los que contó Michael en la pasada campaña fueron las lesiones. Tomando en consideración que estaba en año de contrato, le jugó la mala suerte lesionándose la pantorrilla en la semana 1 ante Tampa Bay. Volvería nuevamente para la semana 10 ante los Atlanta Falcons, para luego volver a lesionarse en la semana 17 ante los Arizona Cardinals tras realizar una anotación. En esa oportunidad, sería una rotura de ligamento cruzado anterior. Quedando en la reserva de lesionados nuevamente por el resto de la temporada vaquera.

Con todo y esto, terminó con 35 recepciones para 445 yardas y dos anotaciones en un total de nueve encuentros. Demostrando aún que es uno de los mejores socios en pases profundos para Dak Prescott.

A pesar de la mala suerte de sus lesiones, la organización al parecer aún cuenta con él y no quieren dejarlo ir. Siendo parte de la selección del Draft de 2018, los Cowboys aún ven con buenos ojos que Gallup pueda colaborar en la franquicia en el futuro.

Como era de esperarse, este tipo de información suele filtrarse y ya se sabe que en las oficinas están trabajando en un nuevo contrato para el receptor. Todo parecía listo y muy cerca de concretarse para mantener a Michael en el equipo de la estrella solitaria.

No obstante, en las horas finales de la tarde del viernes, se filtró nueva información sobre el tema. De acuerdo con Calvin Watkins de Dallas Morning News, las conversaciones siguen sin problemas. El detalle radica en que no hay nada concreto por el momento, y las demandas de Gallup con respecto a la extensión han sido mayores de las que esperaban los Cowboys. De cualquier manera, es algo que la franquicia está esperando solucionar.

Quizás estas últimas demandas tengan que ver con las filtraciones de la posible liberación de Amari Cooper. Los Dallas Cowboys se caracterizan por hacer contratos amistosos con sus estrellas en donde ambas partes salgan beneficiadas. Por un lado, el jugador será parte de la marca que representan los Vaqueros, con mayor acceso a contratos publicitarios y demás. Y por el lado del equipo, pueden ahorrar dinero para invertir en otros jugadores, el Draft o la agencia libre. Con esta información, Gallup quizás no esté en la misma página. Pero ya veremos en los próximos días la solución a todo esto.

Por el momento, Dallas seguirá evaluando el futuro de sus jugadores y ver los elementos que se quedarán para 2022. Lo de Amari Cooper llama ampliamente la atención. Aunque en una nota positiva y de llegarse a dar lo de la liberación, la organización buscará con el dinero sobrante retener a todos los atletas que puedan.

Y volviendo con el tema de Michael Gallup, hay que acotar que el jugador no pasó por el quirófano hasta el 10 de febrero. Por lo que se mantiene en duda su regreso a la primera etapa de la campaña regular 2022. En definitiva, existen muchos pros y contras que hay que evaluar con respecto a la extensión de Michael, incluyendo las demandas del mismo jugador. Ya que esto es consecuencia directa de las filtraciones referentes a Amari Cooper.

En resumen, hay que tener paciencia y esperar la resolución final en todo este asunto. Aún queda tiempo para llegar a un acuerdo en donde ambas partes salgan beneficiadas a largo plazo. Después de todo, ese es el gran objetivo.