Inicio Noticias Los cobros en contra de Jaylon Smith que sentenciaron a los Cowboys...

Los cobros en contra de Jaylon Smith que sentenciaron a los Cowboys frente a los Steelers

3610
3

La sensación que dejó el equipo frente a los Steelers fue muy buena. Un posible escenario era verlos ser arrollados por el único invicto de la NFL hasta aquí. Sobre todo en el lado ofensivo al estar enfrentando a la mejor defensiva con el cuarto quarterback disponible. Sin embargo, fue una muestra de carácter muy alentadora.

Dallas no pudo concretar el triunfo a pesar de llegar al último cuarto liderando 19-9. Una intercepción de Garrett Gilbert en la zona de anotación fue muy costosa. Aunque hubo en realidad otras dos jugadas con las que el destino del juego podría haber sido otro. Salvo que en esos casos un pañuelo amarillo voló en el aire.

El protagonista en ambos casos fue Jaylon Smith. Indudablemente un punto muy flojo de la defensiva esta temporada, recibió dos castigos que significaron que Pittsburgh se fuera victorioso. Para agregar a la serie de sucesos que está transcurriendo el equipo este año se sumaron otros dos cobros polémicos.

La primera situación fue con el marcador 19-15. Luego de haber causado cuatro recuperos de balón ante los Eagles, esta vez la defensiva no podía repetir esa producción. Sin embargo, los Cowboys parecían conseguir una entrega que los colocaba en una situación muy favorable. Un fumble causado por Tyrone Crawford y recuperado por Aldon Smith era el desenlace esperado.

Eso dejaba a la ofensiva en la yarda 21 de los Steelers. Pero el linebacker fue castigado en la secundaria por un contacto ilegal sobre Chase Claypool. La infracción le costó a la defensiva cinco yardas y un 1ro y 10 automático. Aunque hay que hacer una salvedad en este caso en favor de Smith. El castigo fue demasiado riguroso.

En la imagen se puede ver que el receptor abierto se deja caer deliberadamente tras chocar con el LB. Lo que agrava este cobro es lo que aconteció en la posesión anterior. Porque en el pick a Gilbert se ver de forma muy notoria un agarrón aún más evidente sobre Amari Cooper que no fue cobrado.

Una nueva penalidad llegaría en la siguiente ocasión en la que la defensiva asaltó al terreno. Allí se estaba dando la sorpresa porque Dallas estaba logrando vencer 19-18. Esa serie ofensiva inició con tres pases incompletos seguidos por parte de Ben Roethlisberger. Aunque llegaría otro castigo en el último de ellos. El señalado, Smith nuevamente.

Rudeza al pasador fue lo que señalaron los árbitros una vez que el pase ya había sido lanzado. La realidad es que el contacto sobre el casco de Big Ben fue muy leve, pero desafortunadamente existió. Hoy en día los quarterbacks están muy protegidos por las reglas, más aún si son de ese calibre.

Por más injusta que parezca hay que decir que era muy evitable. Si bien el fragor de las batallas tan ajustadas puede hacer que la intensidad física sea difícil de controlar, los Cowboys no pueden darse el lujo de cometer estas infracciones. Eso implicaba un despeje que les devolvía el balón con menos de cuatro minutos por jugar.

La disparidad de criterios es lo que más bronca debería generar al no ver que se cobran jugadas muy similares para ambos lados. En la serie ofensiva final Gilbert debía liderar al equipo hasta la zona de anotación, aunque recibió un golpe de T.J. Watt incluso más evidente que el de Smith. La resolución fue no cobrar nada. Aún quedan detalles por pulir.

3 COMENTARIOS

  1. Está plantilla de arbitraje debe de ser revisada por la liga,el criterio fue en contra de los vaqueros ,no hubo igualdad de marcación,muy rigoristas en contra de los vaqueros, las pruebas están ala vista ,pinches rateros,no es justo.

  2. Desigualdad en las llamadas de la plantilla arbitral, en una marcan golpe a la cara del Big Ben pero en la captura a Gilbert no marcan “horse collar” siendo que para capturarlo lo toma claramente por la parte de atrás del jersey, estoy seguro que si fuera sido a favor de Steelers hubieran marcado foul… es por este tipo de situaciones que duele la derrota.

  3. Fue evidente como los árbitros favorecen a Pittsburgh, les embarraron bien la mano, la liga debería revisar a esta plantilla arbitral.

Comments are closed.