Inicio Noticias Las conversaciones para renovar a Dak Prescott podrían dar un giro positivo...

Las conversaciones para renovar a Dak Prescott podrían dar un giro positivo muy pronto

4126
0

El tópico más importante tras terminar la campaña 2020 de los Cowboys, ha sido buscar la extensión de Dak Prescott. No hay ningún tipo de dudas al respecto y es algo que se viene tratando de lograr desde 2019. Tras aquel último año de contrato de novato de Dak en donde tan solo cobró 2,1 millones de dólares.

No obstante, para el año siguiente las conversaciones se llegaron a mantener sin alcanzar ningún acuerdo. Tanto así, que los rumores que se manejaban es que tanto Dak como su agente querían un contrato más corto. Mientras que los Jones esperaban que el Mariscal aceptara un acuerdo por mucho más tiempo. Es decir, un equivalente a cinco o seis años. Eventualmente, el QB terminó con una etiqueta exclusiva de franquicia de 31,4 millones de dólares. Para terminar lesionado en la semana 5 ante los New York Giants y darse cuenta de la falta que hizo en el campo y el vestuario.

Ahora bien, las conversaciones siguen en pie de cara a la campaña 2021. De no alcanzarse un acuerdo tampoco de aquí al nueve de marzo, los Cowboys tendrán que etiquetar nuevamente a Dak Prescott por segundo año consecutivo para seguir manteniendo sus derechos. Además, esto les dará oportunidad hasta el mes de julio de poder llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.

Todo parece indicar que finalmente podría ser este año. De acuerdo con Jane Slater, se ve un ambiente de calma con la situación. Ya que de acuerdo a la información que maneja, Prescott ha estado acercándose a las instalaciones prácticamente todos los días para su rehabilitación. Mientras que tanto Stephen Jones como el agente de Dak Todd France, han estado hablando y las cosas marchan bien.

Claro está, no es que se haya avanzado mucho pero al menos la situación está menos tensa que en veces anteriores. El mejor ejemplo podría darlo Prescott, quien se ve que realmente quiere quedarse en el equipo. Hay múltiples ejemplos en la NFL en donde un jugador que esté pidiendo una extensión simplemente desaparece. Ya sucedió en 2019 con el corredor Zeke Elliott, quien se ausentó de toda la pretemporada para presionar a los Cowboys por un mejor contrato.

Igualmente, que tanto los Jones como France no estén en malos términos ayuda mucho a que se finiquite un contrato de una buena vez por todas. Sobre todo por el tema del tope salarial, que mantiene a la expectativa cualquier decisión que se tome en las oficinas. Si en todo caso para julio no se llega a una extensión con Dak, habrían graves consecuencias con respecto a esto.

Asimismo, se mantiene el hecho que Dak no se irá de la organización así no se llegue a un acuerdo tampoco este año. De acuerdo con Ian Rapoport, a través del Pat McAfee Show, no hay forma ni manera que Prescott se convierta en agente libre. Al menos no para esta temporada.

De acuerdo con sus opiniones, es labor de su agente lograr lo mejor para su cliente. Eso incluye sacar la mayor cantidad de dinero posible, pero que su cliente también sea exitoso. Y como bien ya se mencionó, no ve a los Cowboys dejando ir a Prescott este año, ni que el Mariscal se vaya por cuenta propia.

Tanto las opiniones de Slater como Rapoport cambian un poco el contexto de la situación que se ha venido hablando estas últimas semanas. Sobre todo la de un posible canje de Prescott a cualquier otra organización. O el hecho que podrían seleccionar a un Mariscal de campo en la primera ronda del Draft de 2021. Lo que si es cierto es que si quieren cerrar este capítulo ya, sería bueno llegar a un acuerdo antes del día martes. Que representa la fecha tope antes de colocarle la etiqueta por segundo año consecutivo.

De llegar a esto, tienen la opción de pagarle 37,7 millones de dólares y una nueva oportunidad hasta julio para volver a lograr una extensión. Inclusive, podría existir la posibilidad que Dak no firme durante estos meses y quedar como agente libre. No obstante, eso ya sería decisión personal del jugador y se ve como poco probable. Esperemos que todo esto llegue a una resolución lo antes posible.