A casi un mes del inicio de un nuevo año de la NFL es una buena oportunidad para analizar los movimientos que hizo Dallas hasta aquí. Hubo mucha atención en torno a Dak Prescott, pero la designación de la etiqueta de jugador franquicia al quarterback no fue lo único relevante. Por eso a continuación voy a calificar la adquisición de cada uno de los nuevos Cowboys.
Gerald McCoy: A-
Obtener un tackle defensivo en la agencia libre era una de las prioridades. Incluso antes de que Maliek Collins firmara con los Raiders estaba claro que era necesario alguien ahí. Teniendo en cuenta que la posibilidad de que Javon Kinlaw no esté disponible en el puesto 17, los Cowboys hicieron lo correcto al incorporar a un DT experimentado.
McCoy aportará algo fundamental en cualquier defensiva al poder presionar al QB por el interior de la línea. Detener los ataques terrestres fue la gran debilidad de la unidad la temporada pasada, aunque eso podrá disminuir con este veterano. Aparte de lo puramente deportivo, su contrato de tres años por 18.3 millones de dólares tampoco parece muy alto.
Greg Zuerlein: A
El puesto de pateador le trajo muchos dolores de cabeza a Dallas últimamente. Brett Maher nunca brindó seguridad y por eso fue cortado del equipo durante la temporada. A pesar de que Kai Forbath había renovado su acuerdo algunos días antes, la franquicia se quiso asegurar una competencia y contrató a Zuerlein. A pesar de que su último año en los Rams no fue tan bueno como los anteriores, indudablemente representa un salto de calidad en la posición.
Dontari Poe: B+
Dallas estuvo excelente en no confiarse con la contratación de McCoy y fue por otro tackle defensivo. Poe también jugó recientemente en los Panthers y será claramente un paso hacia adelante para la unidad. El DT encaja perfecto en el prototipo de liniero buscado ahora en los Cowboys de alguien pesado capaz de absorber bloqueos y detener los ataques por tierra efectivamente.
Aldon Smith: B
La imperiosa necesidad de obtener a un pass rusher para reemplazar a Robert Quinn fue lo que desencadenó en esta negociación. Smith es un jugador que hace cuatro años que no juega y tiene un historial de problemas extradeportivos interminable. Aunque la posibilidad de contar con alguien con un potencial alto y a un precio muy bajo hizo posible el movimiento.
Según varios reportes, el ala defensiva estaría en una gran forma física. Más importante aún sería que sus problemas con el alcohol hayan quedado atrás, porque si hay algo que los Cowboys no pueden tener es otra novela que desvíe la atención. Lo que hace mejor a este contrato de un año es que es por dos millones, teniendo 2M como incentivos por rendimiento.
Ha Ha Clinton-Dix: C+
Safety era un lugar que requería de una mejora urgentemente. El acuerdo de Jeff Heath con Las Vegas empeoró aún más esa situación. Por eso es que los Cowboys optaron por llenar ese vacío rápido y ganar tranquilidad. Clinton-Dix no va a ser un jugador de impacto capaz de cambiar completamente a la defensiva y eso pesa en la calificación. Sin embargo, el costo de 3.750.000 no es tan riesgoso teniendo en cuenta que es un acuerdo de un año. Hay que mencionar que tampoco es una garantía que vaya a ser titular junto con Xavier Woods.
Blake Bell: C
Blake Jarwin quedó como el ala cerrada titular de los Cowboys a partir de su nuevo contrato. Pero con la salida de Jason Witten era importante tener profundidad en el puesto. Bell podrá aportar experiencia al haber ganado el Super Bowl con los Chiefs recientemente y por haber estado en la mejor ofensiva de la liga. El TE podría ser utilizado principalmente en bloqueos y ocasionalmente recibiendo balones.
Maurice Canady: C-
Este fue un típico movimiento para complementar el grupo de esquineros. La reciente ida de Byron Jones a los Dolphins dejó un hueco importante, aunque cubrirlo no será la función de Canady. Considerando que se espera que la defensiva utilice más cornerbacks que de costumbre, no está de más generar competencia allí a pesar de lo que suceda en el draft.
Saivion Smith: C-
Otra de las contrataciones para hacer más numeroso el sector de los cornerbacks. Smith es la adquisición más reciente de los Cowboys y la más silenciosa. El CB no fue drafteado en 2019 y firmó con los Jaguars. Sin embargo, fue descartado antes de iniciar la temporada por lo que no tiene ningún juego en la NFL. A pesar de que no participó profesionalmente en aquella liga, sí la hizo en la XFL. El ex esquinero de Alabama representó de buena manera a los Houston Roughnecks.