La pandemia del COVID-19 (que también se le conoce como Coronavirus) está creando estragos a nivel mundial. Son muchos los fallecidos por esta nueva enfermedad, que ha alarmado a la población desde principios de 2020.
Sin embargo para Dak Prescott, Mariscal de campo de los Dallas Cowboys, esto parece no importarle mucho. Ya que el viernes en la noche mantuvo una reunión con aproximadamente 30 personas en su casa. Incluyendo al corredor del equipo Ezekiel Elliott. Aparentemente se trataba de la fiesta de cumpleaños de una de las amistades del QB.
De hecho, al corredor se le vio en una imagen en casa de Dak, cerca de un buffet que solicitó el Mariscal de campo en su casa.
Con esto, estaría violando la normativa del estado de Texas, que se conoce como “más seguro en casa”. En donde el gobernador ordenó una cuarentena, y no más de diez personas por reunión.
Ciertamente, Prescott no le está prestando mucha atención al tema. Ya que ha estado entrenando junto al antiguo receptor de Dallas, Dez Bryant. Además, no ha estado respetando el distanciamiento que se ha estado recomendando desde que se alertó sobre esta pandemia. Como esta foto que subió Dez a sus redes el pasado dos de abril.
@dak lance Fred .. we got great work in today pic.twitter.com/JUIgLbjicI
— Dez Bryant (@DezBryant) April 2, 2020
El problema con los atletas de esta importancia, es que deben representar un ejemplo para la sociedad, en especial para los más pequeños. Ya de por si la población a nivel global está sumamente paranoica con esta enfermedad, y no se sabe el rumbo que pueda tomar de cara a los próximos meses. Por lo que quedarse en casa y evitar reunirse inclusive con amigos más cercanos está siendo lo más sensato por el momento.
Hasta ahora, tanto Prescott como Elliott no han dado declaraciones sobre esta situación. Por otro lado, habrá que esperar a ver si la organización toma cartas en el asunto, o si deja pasar el incidente.