Inicio Noticias La recuperación de Dak Prescott va en buen camino

La recuperación de Dak Prescott va en buen camino

9826
0

Aunque los Cowboys tienen un duro juego por delante esta tarde contra los Vikings, nadie puede olvidarse de Dak Prescott. El mariscal estrella de los Cowboys continúa con su proceso de recuperación tras la terrible fractura de tobillo que sufrió hace casi mes y medio. Y todo parece indicar que este proceso va en buen camino.

Así lo dejo ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. Durante una entrevista en 105.3 The Fan este viernes, Jones dio una actualización acerca del estado de salud de Prescott. Y las noticias son positivas.

“(Prescott) ha sido muy diligente en su rehabilitación y eso no debería sorprender a nadie. (Los doctores) dijeron que está adelantado y avanzado. Eso no es sorpresa. Así que esperamos que tenga una recuperación completa”, dijo Jones.

Además, Stephen Jones señaló que la recuperación de Prescott no ha tenido problemas debido al tipo de lesión, y eso ha sido un alivio. “Evitamos todas las complicaciones que surgen cada vez que tienes un hueso que rompe la piel. Te preocupas por la infección. Ciertamente evitó todo eso”, declaró el vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero.

Vale recordar que Dak Prescott sufrió una fractura compuesta de su tobillo derecho durante un juego contra los Giants, en la semana 5 de esta campaña. Esta grave lesión requirió que Dak fuese operado el mismo día del suceso, poniendo fin a su temporada. Desde entonces, los Cowboys han tenido serios problemas en ofensiva, esto al no encontrar en los mariscales de respaldo el espíritu aguerrido y las habilidades que ofrece Prescott.

Por supuesto, la dirigencia de los Cowboys sabe lo que significa Prescott para el equipo y la liga en general. “Somos afortunados de tener un tipo como Dak y, ciertamente, ha sido difícil no tenerlo ahí afuera, porque su liderazgo ciertamente está ahí justo al tope con su habilidad y lo que trae a la mesa como mariscal de campo en la NFL”, dijo Stephen Jones.

El futuro de Prescott en Dallas es incierto

Aunque Dak Prescott está avanzando positivamente en su proceso de recuperación, su futuro sigue siendo tema de conversación. Quizás con menos fuerza ahora que está fuera de acción, pero sigue allí presente.

Debido a la mala temporada que están teniendo los Cowboys, es muy probable que tengan una de las primeras selecciones en el Draft 2021. Con Prescott bajo la etiqueta de franquicia y sin un nuevo contrato con los Cowboys, hay quienes opinan que el equipo vaquero puede aprovechar la situación y elegir a uno de los talentosos QB novatos que podrían estar disponibles, tales como Trevor Lawrence, Justin Fields o Zach Wilson.

Sin embargo, Jerry Jones desestimó estos rumores. En una entrevista en 105.3 The Fan la semana pasada, el dueño de los Cowboys aseguro que la idea de elegir en el Draft a un nuevo mariscal de campo titular es una locura. “Dak es nuestro quarterback. Estamos muy emocionados con él guiándonos en el futuro”, afirmó Jones.

Aunque los Jones sean optimistas sobre el futuro de Dak y rechacen los rumores acerca de un nuevo mariscal, no hay nada seguro. No será sino en marzo de 2021 cuando se reanuden las negociaciones entre la dirigencia del equipo y el jugador. Y, siendo sinceros, los escenarios posibles parecen ser dos: una nueva etiqueta de franquicia, o Prescott dejando el equipo como agente libre.

De hecho, Prescott llevaba un ritmo arrollador en esta temporada hasta que ocurrió la lesión. Tanto así, que su desempeño le habría garantizado un contrato con los Cowboys.  Sus números hablan por sí solos: 151 pases de 222 intentos, lanzando para 1.856 yardas y 9 touchdowns. Aparte, logró 3 anotaciones por acarreo. Todo esto en cinco encuentros, considerando que el partido contra los Giants lo jugó hasta el tercer período.

Por el momento, sólo quedará esperar que Dak Prescott complete su proceso de recuperación. Si todo marcha como se espera, estaría de vuelta para el comienzo de las actividades de la temporada baja 2021. Y, hasta entonces, los rumores sobre su futuro seguirán apareciendo.