Inicio Noticias La ofensiva dejó mucho que desear ante los Steelers

La ofensiva dejó mucho que desear ante los Steelers

1147
3

Los Cowboys jugaron su primer encuentro de la pretemporada con fuertes esperanzas de dar una muestra contundente. Por un lado, la defensiva hizo su trabajo y a pesar de los cambios de elementos en el juego, lograron al menos detener el juego por tierra de los Steelers. Aparte de un balón recuperado del novato Micah Parsons apenas comenzando el partido. En el aspecto ofensivo, el panorama fue totalmente diferente y nada alentador. El resultado final sería de 16 a 3 en Canton a favor de los de Pittsburgh.

Como bien se sabe, Dak Prescott no estuvo presente en el encuentro porque está recuperándose de una molestia en su hombro derecho. Por lo tanto, no viajó a a Ohio y se quedó en Oxnard con unos cuantos elementos titulares, como Amari Cooper, DeMarcus Lawrence, Tyron Smith y Zack Martin.

Ahora bien, como ya se comentó, la defensiva respondió como se esperaba y a pesar del cambio de elementos de manera continua en el campo, el objetivo de detener el juego por tierra rival se cumplió. Tan solo permitieron 76 yardas en total y a pesar de las dos anotaciones de su rival, lograron mantener la ofensiva enemiga a raya.

El gran detalle que queda pendiente es el rendimiento de los Mariscales de respaldo de Dak Prescott. Tan solo Garrett Gilbert se puede decir que cumplió en una menor medida, pero con todo y esto, quedó debiendo en demasía. El QB terminaría sus andanzas en el encuentro hasta casi la mitad del segundo cuarto. Con nueve pases completos de 13 intentos, 104 yardas y siendo capturado dos veces por los defensivos de los Steelers.

En segundo lugar, llegaría Cooper Rush, quien ciertamente tampoco cubrió las expectativas con el equipo. Durante el último tercio del segundo cuarto, le lanzó un pase profundo de 20 yardas al receptor Malik Turner. En donde el jugador durante el forcejeo soltó el balón y lo recuperó el profundo rival Antoine Brooks. Resumiendo su participación, tan solo ocho pases completos de 13 intentos para un total de 70 yardas.

El Mariscal de segundo año Ben DiNucci haría acto de presencia a partir del tercer cuarto y ciertamente la situación no mejoró. Tan solo en su primera serie ofensiva lo capturaron en tercera oportunidad para perder además cuatro yardas. Y en su segunda serie ofensiva, el balón fue interceptado por el profundo Donovan Stiner.

En líneas generales, DiNucci de los tres Mariscales fue quien dejó más que desear y al que se nota que aún le falta mucho. Tan solo siete pases completos de 17 intentos, junto a 89 yardas. A pesar de tener unos números un poco más altos que Rush, también hay que tomar en consideración que DiNucci estuvo mayor tiempo en el campo de juego.

Analizando a los tres Mariscales en general, el equipo puede estar en serios problemas si Dak llega a lesionarse en serio durante la temporada regular. Ninguno de ellos dio garantías suficientes para ser el Mariscal de respaldo, y es algo que se notó claramente en este encuentro. Si la tendencia se ve muy similar ante Arizona el próximo 13 de agosto, la organización definitivamente tendrá que hacer algo al respecto.

Otra nota mediocre de la jornada se la lleva sin dudas el pateador de despejes Hunter Niswander. El jugador, quien entró en el juego en las labores del pateador titular Greg Zuerlein, tuvo una noche para el olvido en lo que respecta a los goles de campo. De tres intentos tan solo logró atinar uno. Bien pudo lograr el primero de 29 yardas, pero su segundo intento con la misma cantidad de yardas fue bloqueado. El tercero y último sería de 52 yardas, enviando el balón hacia el fondo a la derecha.

Ciertamente, se da a entender que no se practicaron muchos los goles de campo por el resultado. Sin embargo, también hay que destacar que esta no es la especialidad de Niswander, y que Zuerlein no viajó a Ohio por ser parte de la lista PUP. De cualquier manera, con esta presentación es probable que Niswander quede fuera del roster en unas semanas. Ya la organización cuenta de antemano con Bryan Anger para suplirlo.

Hay muchos detalles que pulir, pero fue realmente bueno ver a la defensiva de la manera en que se manifestó. Por supuesto, no todo ha sido perfecto, pero han dejado una grata impresión. Sin lugar a dudas, es la ofensiva vaquera la que debe trabajar un poco más. Ya veremos los resultados del resto de los entrenamientos en Oxnard y el segundo encuentro de pretemporada ante los Cardinals la próxima semana.

3 COMENTARIOS

  1. La ofensiva que llevo a la derrota comandada por denucci #7 fue lo peor que se vio ese lanzador no se le ve futuro con Dallas !!!!!!! Lo dejaron mucho tiempo y no sabe tomar desiciones !!!!! Malísimo para retenerlo y de ahí el cocheo deja mucho que desear!!!!!!si siguen así no le veo futuro a cowboys!!!!!!

  2. De acuerdo, la Ofensiva deja muchas dudas y ahí tiene que ver mucho Mike McCarthy.
    La defensiva se vio Mucho pero mucho mejor que el año pasado a pasar de no contar con muchos titulares y de las rotaciones pero la mano de Dan Quin se nota.
    McCarthy toma decisiones muy raras aunque haya sido un partido de exhibición jugársela en 4 oportunidad dentro de su yarda 30 y faltando todo un cuarto por jugarse y estar abajo por 7 pts fue una babosada.
    Espero que con la llegada de todos los titulares en la ofensiva cambie para bien, porque si no rodara la cabeza de McCarthy.

Comments are closed.