Inicio Noticias Los Cowboys iniciaron la pretemporada con una derrota: fue 16-3 frente a...

Los Cowboys iniciaron la pretemporada con una derrota: fue 16-3 frente a los Steelers

689
0

El tradicional Pro Football Hall of Fame Game previsto para hace un año ahora sí se pudo llevar a cabo. En un fin de semana en el que varios integrantes históricos de la franquicia ingresarán oficialmente al Salón de la Fama, comenzó la serie de juegos de preparación. En esta ocasión fue una caída 16-3 ante Pittsburgh en Canton, Ohio.

Aunque el resultado es irrelevante en este tipo de eventos. Lo más importante es ver por primera vez a varios jugadores en una competencia real. En el caso de los Cowboys, muchos titulares no viajaron. La ausencia más notoria fue lógicamente la de Dak Prescott, por lo que observar a los quarterbacks era una cuestión interesante.

Quien lideró al equipo en las dos series ofensivas iniciales fue Garrett Gilbert como era de esperarse. Teniendo en cuenta que no se pueden realizar conclusiones tajantes en esta parte del calendario, no está mal decir que Gilbert tuvo un nivel aceptable. Por momentos tardó en deshacerse del balón y eso le costó dos capturas, una de las cuales derivó en fumble recuperado por Brandon Knight. El QB completó 9/13 para 104 yardas.

Dentro de esas posesiones también hay que mencionar a la línea ofensiva. La buena novedad es que La’el Collins pudo sumar snaps luego de no haber estado en ninguno la temporada pasada. El tackle izquierdo fue Ty Nsekhe, con alguna acción dubitativa. Los tres linieros interiores fueron Connor McGovern, Tyler Biadasz y Connor Williams.

Lo cierto es que de ahí en más se hizo cada vez más difícil evaluar porque la rotación fue total. Más tarde Gilbert fue reemplazado por Cooper Rush. Sin demostrar grandes cosas, hizo lo que pudo con una línea y receptores alternativos. Una jugada para destacar fue una conversión en 4ta y 15 con Malik Turner, aunque el WR soltó el ovoide tras completar la recepción.

Pero el mariscal de campo que más tiempo estuvo en el terreno fue Ben DiNucci. El joven egresado de James Madison University tuvo un juego complicado que incluyó una intercepción en un envío muy arriesgado. Como atenuante real hay que aclarar que para esa instancia la ofensiva estaba conformada por el tercer equipo.

Por el lado de la defensiva ocurrió algo similar al ataque. Temprano en el choque se pudo ver una alineación bastante titular con Jaylon Smith, Leighton Vander Esch y Micah Parsons. Algo valorable es que Dallas recuperó el balón a través del novato en la serie que abrió el choque. SI bien el fumble es total responsabilidad de los Steelers, Parsons estuvo atento para conseguirlo.

Si hay que nombrar a alguien que aprovechó la oportunidad para demostrar sus cualidades el elegido sería Rico Dowdle. Al haber sido un agente libre no drafteado en 2020 fue muy perjudicado por la cancelación de este tipo de juegos. El corredor se hizo cargo de la mayor parte de los acarreos para finalizar con 43 yardas en ocho intentos y dos atrapadas para 16 yardas.

No hay muchas evaluaciones para hacer cuando los que compiten son las terceras unidades. Sin embargo, es bueno ver de manera más completa a muchos prospectos. En otras notas, Israel Mukuamu tuvo un buen pase desviado, Nahshon Wright fue quemado por Chase Claypool en una acción de 45 yardas y el mexicano Isaac Alarcón tuvo una buena tarea como guardia.