Inicio Noticias El mexicano Isaac Alarcón está listo para su debut con los Cowboys...

El mexicano Isaac Alarcón está listo para su debut con los Cowboys esta noche contra los Steelers

638
0

En los últimos días, el mexicano Isaac Alarcón está siendo noticia. La semana pasada se supo que los Cowboys decidieron cambiar de posición al liniero ofensivo, pasando de ser tacleador ofensivo a guardia. Ahora, el producto del Tec de Monterrey está a pocas horas de hacer su debut en la NFL con el equipo vaquero. Y el escenario no podía ser mejor.

Según varios reportes, se prevé que Alarcón participe esta noche en el juego del Salón de la Fama entre los Cowboys y los Steelers en Canton, Ohio. Enlistado como guardia derecho, el mexicano aparece en la tercera columna de la tabla de profundidad de Dallas para este encuentro, por detrás de Zack Martin y Brandon Knight. Sin embargo, Martin no viajó con el equipo hacia Ohio, por lo cual es muy probable que Alarcón vea acción hoy.

Isaac Alarcón, recordemos, llegó al equipo vaquero en 2020 como parte del International Pathway Program de la NFL. Dicho programa permite la llegada a la liga de jugadores provenientes de otros países, teniendo incluso un cupo especial en el roster y la oportunidad de permanecer en el escuadrón de prácticas durante una campaña.

Sin embargo, Alarcón no tuvo oportunidades de probar su valía el año pasado. Debido a la pandemia de COVID-19, la NFL suspendió los minicampamentos, OTAs y los juegos de pretemporada. Estos escenarios, recordemos, son ideales para que los novatos prueben su valía al cuerpo técnico y luchen por un lugar en el roster. Debido a esto, el mexicano permaneció en el escuadrón de prácticas de Dallas en la pasada temporada.

Ahora, después de tener entrenamientos de primavera y un campamento en toda regla, Isaac Alarcón tendrá la oportunidad esta noche de debutar con el equipo vaquero. Y lo hará con orgullo ya que, al formar parte del International Pathway Program, podrá vestir la bandera de México en la parte trasera de su casco.

“Siempre es un honor poder portar la bandera y representar a tu país”, dijo Alarcón en un video publicado por los Cowboys en su cuenta de Twitter en español. “Bien contento y bien orgulloso de esta oportunidad que se nos da de poner la bandera en el casco”.

Vale destacar que Isaac Alarcón es uno de los dos mexicanos que se espera que debuten en la NFL durante esta pretemporada. El otro sería el también liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez, ex compañero de Alarcón en el Tec de Monterrey, quien está actualmente con los 49ers.

McCarthy, dispuesto a darle la oportunidad a Alarcón

El cambio de posición dentro del roster y su participación en el primer juego de la pretemporada suponen un voto de confianza para Isaac Alarcón. De hecho, el entrenador Mike McCarthy destacó el trabajo hecho por el liniero ofensivo desde su llegada al equipo el año pasado.

“Isaac ha dado pasos agigantados”, dijo McCarthy durante una rueda de prensa el martes en Oxnard. “Piensas en donde estuvo a esta altura del año pasado, y ves que lo ha hecho muy bien. No hubo un día de trabajo en el que él no haya estado allí. Ha estado presente todos los días, trabajando todo el día. Estás empezando a ver que el trabajo está dando sus frutos”.

Tras no tener oportunidades el año pasado, queda claro que Alarcón estaba decidido a mostrar lo mejor de sí este año y ganarse un lugar en el roster. Y de eso se ha dado cuenta McCarthy.

“Ves lo que (Isaac) ha hecho con su cuerpo”, dijo el head coach de los Cowboys. “Definitivamente está en muy buena forma con respecto al año pasado. Está haciendo cosas muy buenas.”

Este trabajo duro del mexicano se está viendo recompensado. Con su cambio a la posición de guardia, es más probable que Alarcón pueda entrar al roster al tener como principal competidor a Brandon Knight. Mientras, en la posición de tacleador, la competencia para entrar en la rotación era un poco más reñida con Ty Nsekhe, Josh Ball y Terence Steele.

En cuanto a las expectativas con su debut en la NFL esta noche, Alarcón parece estar más que listo. Así lo dejó ver el producto del Tec de Monterrey en declaraciones recogidas por Calvin Watkins de Dallas Morning News.

“No estoy nervioso ni ansioso”, dijo Alarcón. “Estoy emocionado por lo que viene y por lo que sucederá en el terreno de juego. Rezo todos los días para que pueda comenzar una buena temporada y tener un buen momento.”

Será esta noche (8 pm hora del Este) que veamos a los Cowboys volver a la acción en su primer juego de la pretemporada 2021. Y, junto a ellos, podríamos ver debutar a Isaac Alarcón en la NFL. Si logra una buena actuación, el mexicano estaría en camino hacia su próxima meta: debutar en un juego de temporada regular con el equipo vaquero. ¡A cruzar los dedos!