Inicio Noticias La ofensiva de los Eagles, una unidad muy golpeada

La ofensiva de los Eagles, una unidad muy golpeada

2007
0

Si hay una franquicia que no tuvo suerte con las lesiones esta temporada, esa fue Philadelphia. Golpes y lesiones serias a lo largo de todo el roster terminó siendo una de las constantes. Pero la unidad que más lo sufrió resultó ser la ofensiva, sin lugar a dudas. Esta vez pudo después de mucho tiempo contar con un Carson Wentz saludable. Sin embargo, las piezas a su alrededor se fueron cayendo una por una y los Eagles llegaron al cierre de la campaña con lo justo.

Son solamente unos pocos los aliados de confianza que tiene el mariscal de campo actualmente. Uno de ellos es el siempre confiable Zach Ertz. El ala cerrada es el objetivo favorito de Wentz cuando va por aire, incluso en las ocasiones en las que están todos los receptores abiertos disponibles.

Entre las alas cerradas de la NFL, Ertz se ubica tercero en cantidad de yardas por aire totalizando 888. Las 82 recepciones conseguidas además lo ubican segundo en ese rubro, solamente por detrás de Travis Kelce. Justamente esto último indica la importancia que tiene dentro del plan de juego ofensivo de los Eagles.

Aunque quizás a quien deberá prestarle más atención la defensiva de los Cowboys es a Miles Sanders. El novato elegido en la segunda ronda del draft tuvo un juego excelente en el triunfo clave ante los Redskins. El RB fue el factor decisivo al sumar 172 yardas totales y dos anotaciones, una terrestre y otra por aire.

Ahí es donde estará el mayor desafío de los Cowboys. Los linebackers estarán obligados a seguirlo de cerca por ser una amenaza doble. Si bien Sanders puede correr el balón de buena manera, con paciencia para encontrar un espacio y luego explotarlo, también es fundamental en el juego aéreo. El corredor puede sumar importantes recepciones saliendo desde el backfield y con pases pantalla como la principal vía para conseguir yardas.

La otra opción para respetar es Dallas Goedert. El TE representa una buena alternativa de Ertz para darle variantes a la ofensiva de los Eagles. Estas tres opciones son las únicas realmente confiables, recordando que los receptores abiertos ante Washington fueron J.J. Arcega-Whiteside, Robert Davis y Greg Ward.

Hay que recordar que los Eagles ya no cuentan con los wide receivers Alshon Jeffery y DeSean Jackson, ambos en la lista de lesionados por lo que se perderán el resto de la temporada. El otro WR de nivel sería Nelson Agholor, pero tampoco está en las mejores condiciones físicas y no se sabe si podrá jugar frente a Dallas.

Jordan Howard es otro que existe una posibilidad de que regrese al equipo. El running back era el encargado de llevar el balón por tierra cuando comenzó la campaña actual pero una lesión lo dejó afuera desde la semana 9. En caso de que Howard logre jugar, hay que mencionar que es un RB más tradicional que Sanders.