Inicio Noticias La llegada de un nuevo coordinador ofensivo ¿La clave del éxito para...

La llegada de un nuevo coordinador ofensivo ¿La clave del éxito para los Cowboys?

1107
0

Tener un buen equipo no se trata solamente de tener buenos jugadores; para tener éxito en la NFL, además de eso, el equipo debe tener un gran cuerpo técnico con estrategias eficientes y capaces de ver posibilidades en el juego que los jugadores en el calor del partido no sean capaces de ver.

En el caso de los Cowboys, el año pasado se pudo notar que les faltaba algo en el ámbito ofensivo; había calidad de sobra, pero a partir de la yarda 20 el equipo se notaba con problemas, algo pasaba ¿falta de ideas quizás? Lo cierto es que esta pre-temporada se han tomado cartas en el asunto y los Cowboys han decido contratar un nuevo coordinador ofensivo, Kellen Moore.

El ex quaterback vuelve al equipo de la estrella luego de su fugaz y no tan llamativo paso en el 2015 donde solo pudo disputar tres encuentros con un ya eliminado equipo de Dallas. El 31 de enero de este año, Moore fue anunciado como el nuevo coordinador ofensivo y espera poder cambiar las cosas para bien.

A pesar de su corta edad, a sus 29 años Moore ya cuenta con las herramientas necesarias para sacar a relucir el potencial ofensivo que los Cowboys han perdido en las pasadas temporadas: “Va a ser una ofensiva que estará en constante movimiento” dijo Dan Orlovsky, actual analista deportivo de ESPN y ex-compañero de Moore en los Detroit Lions, quien ve con buenos ojos esta nueva ofensiva de los Cowboys, “También espero ver a algunos movimientos y cambios realmente únicos antes del snap… Va a darle un toque universitario, por la experiencia de Kellen en Boise State, eso te lo aseguro”.

El quarterback titular y gran estrella de los Cowboys, Dak Prescott también mostró su satisfacción con el nombramiento de Moore como nuevo coordinador ofensivo: “Una sensación de calma y confianza, honestamente… eso es lo que te otorga Kellen” comentó Prescott.

Además, Moore también habló sobre su nuevo rol y declaró que estará abierto a escuchar y recibir sugerencias de sus jugadores, algo no muy común en el fútbol americano actual, pero que es sumamente apreciado tanto por jugadores como fanáticos, quienes ansían ver este nuevo equipo en funcionamiento.

Sin duda alguna, con la llegada de Moore se verá una ofensiva vaquera mucho más fuerte, dinámica y diferente; quizás justamente lo que necesitaban los Cowboys para volver a la élite del fútbol americano.