Inicio Noticias La agencia libre de los Cowboys: linieros defensivos

La agencia libre de los Cowboys: linieros defensivos

2552
0

Nota: La agencia libre empieza el 18 de marzo y casi 30 de los 53 jugadores en el plantel de los Cowboys se convertirán en agentes libres. ¿A cuáles mantendrán, a quiénes despedirán y quiénes podrían estar disponibles para adquirir?

Esta temporada baja, nuestro intrépido periodista argentino, Mauro Tognacca, analizará cada posición en el plantel y dará su punto de vista. Hoy veremos a los linieros defensivos.

Las decisiones que mayor importancia tendrán sobre los agentes libres de los Cowboys estarán focalizadas en Dak Prescott y Amari Cooper. Pero esas son cuestiones individuales. Si en cambio hablamos de puestos completos, el lugar donde más modificaciones podría haber es en la línea defensiva.

Muchos expertos coinciden en que los equipos se deben armar a partir de lo que sucede en la línea de golpeo en ambos lados del balón. Si no se protege correctamente a un quarterback, por más genialidad que posea se le dificultará todo. Del lado opuesto ocurre algo similar. Aunque cuentes con la mejor defensiva secundaria, si el mariscal de campo rival no es presionado tendrá tiempo para hacer lo que quiera.

Robert Quinn

Así es que surgirá una problemática para Dallas en la agencia libre ya que su mejor pass rusher de la temporada podría irse. Ese es el caso de Robert Quinn, quien firmó solamente por un año en su cambio desde los Dolphins. Desde lo salarial quizás sea complicado retenerlo, pero desde lo deportivo no hay ninguna duda sobre él.

En mi opinión fue el mejor jugador de los Cowboys en toda la campaña, incluyendo las poco relevantes estadísticas ofensivas. La influencia de Quinn no se ve simplemente en las 11.5 capturas con las que lideró al equipo. Su capacidad para irrumpir en el backfield contrario fue determinante. Ese nivel también significó menos doble marcados sobre DeMarcus Lawrence, por lo que si financieramente es posible no hay dudas de que debería seguir.

Michael Bennett

La otra baja de peso para ese rubro podría ser la de Michael Bennett. Si bien llegó en el medio de la temporada, hizo sentir su presencia en el terreno. A pesar de algunas infracciones evitables, Bennett logró presionar consistentemente y tener impacto en el juego. El liniero seguramente pedirá un salario alto, algo que quizás los Jones no terminen concediendo.

Maliek Collins

Una tarea que también es importante para la línea defensiva es contrarrestar los ataques terrestres y esa fue justamente una de las falencias. Muchos equipos dominaron a los Cowboys en esa faceta y de ahí en más los juegos se hicieron cuesta arriba. El promedio de yardas permitidas por partido mediante esa vía fue de 103.5.

Encima de esto, Dallas podría perder a alguien importante en el sector central de la línea defensiva. Esto se refiere a que Maliek Collins es otro que entraría en el mercado. El tackle defensivo es importante para detener los ataques por tierra, pero también es útil presionando por el medio.

Collins fue elegido en la tercera ronda del tan beneficioso draft del 2016. Por eso es que será agente libre sin restricciones. Su salario la última campaña fue muy bajo al estar jugando con el contrato de novato, por lo que seguramente buscará un incremento considerable. Su continuidad podría ser una incógnita por ese motivo.

El resto de los agentes libres

Alguien de menos reconocimiento que también será agente libre sin restricciones es Kerry Hyder. El DE pasa desapercibido porque es más una herramienta de rotación que otra cosa. Sin embargo, darles descanso a los mencionados anteriormente sin perder tanta efectividad es clave.

Los otros linieros que quedarán libres son tres tackles defensivos como Christian Covington (sin restricciones), Antwaun Woods (con derechos exclusivos para los Cowboys) y Daniel Ross (restringido).

Posibilidades en el mercado

Hay muchos linieros destacados que hasta aquí entrarían en la próxima agencia libre. Sin embargo, varios de ellos podrían tener expectativas salariales tan altas que haría muy difícil que se incorporen a Dallas. Ellos son las alas defensivas Jadeveon Clowney y Derek Wolfe y los tackles Ndamukong Suh y Gerald McCoy. A su vez podrían agregarse Marcell Dareus y Everson Griffen si sus franquicias ejecutan las opciones correspondientes.

También habrá varios casos similares al de Collins. Recordando que son protagonistas que concluirán sus contratos de novato, haciendo que probablemente sus valores sean muy elevados. Pero vale la pena mencionar algunos de ellos como Arik Armstead, Shaq Lawson, Vic Beasley o Leonard Williams.

Aparte de estos importantes ejemplos, en la agencia libre podría haber jugadores con trayectoria cuyos valores no sean los de antes. Ezekiel Ansah, Jabaal Sheard, Jason Pierre-Paul y Vinny Curry son los casos más reconocidos. Quizás no sean adiciones rutilantes pero podrían ser pruebas interesantes si los contratos son aceptables.

Guía de la agencia libre en Dallas

La ofensiva

La defensiva

Equipos Especiales