El día de ayer se anunció la contratación de Mike McCarthy como nuevo entrenador en jefe de los Dallas Cowboys. Por supuesto, con el antiguo entrenador de los Packers, se vienen una buena cantidad de cambios para la offseason de 2020. Esto incluye remover a varios de los entrenadores que trabajaron con Garrett. Mike tiene más de un año fuera de la NFL, por lo que ha estado preparándose para este momento y ya cuenta con un equipo de trabajo aparte.
Sin embargo, existen ciertas concesiones que Mike podría permitir. De acuerdo con Jay Glazer, quien estuvo en The Herd con Colin Cowherd, dio algunos detalles con respecto a esto. Recordemos que Glazer fue el periodista que dio la primicia del despido de Garrett. En plena segunda mitad del encuentro entre los Eagles y los Seahawks el pasado domingo.
“Los Cowboys querían un entrenador con experiencia en la NFL”, afirmó Glazer. “Y se que muchos pensaban que irían por Lincoln Riley, pero ese no era el caso. No querían a alguien con experiencia en fútbol americano universitario, querían a alguien que fuera un entrenador de la NFL”.
“Al principio Dallas tenía una actitud de ‘nos gustan nuestros entrenadores ofensivos, nos gustaría mantenerlos’, pero al final hablaron con Mike y lo aclararon”, continuó Glazer. “Creo que se dieron cuenta que han hecho eso en el pasado, han obligado a ciertos entrenadores a estar con otros, y no podían hacerlo esta vez. Así que cedieron”.
Sin embargo, la concesión tendría que ver con Kellen Moore. Quien a pesar de los resultados, dejó muy buenas impresiones en su primer año como coordinador ofensivo de Dallas.
“Creo que le gusta Kellen Moore”, opinó Glazer. “Creo que Moore estará allí. Mike Nolan contrató a McCarthy como coordinador ofensivo para los 49ers cuando Nolan era entrenador en jefe así que creo que Mike le devolverá el favor. Traerá a Nolan para ayudar en esa defensa”.
Estas declaraciones de Glazer con respecto a Kellen Moore han sido secundadas por otro periodista, en este caso Ian Rapoport. Quien no solo afirma esto, sino que de acuerdo a sus fuentes, McCarthy firmó un contrato por cinco años con la organización.
Two notes on new #Cowboys coach Mike McCarthy:
1. He signed a 5-year deal with Dallas, source said.
2. McCarthy likes OC Kellen Moore, I’m told. Nothing more firm than that, but it does seem like McCarthy is more than open to keeping him.— Ian Rapoport (@RapSheet) January 6, 2020
Otro aspecto sumamente interesante va a ser el juego por tierra, algo a lo que McCarthy no está tan acostumbrado y si esto sería un problema. “Una de las cosas que comentó es que él no había tenido a un jugador como Ezekiel Elliott”, dijo Glazer. “Manejando a Brett Favre, Joe Montana y Aaron Rodgers como Mariscales de campo, se decantó por el juego de pases. Pero nunca ha tenido a un tipo como Zeke, así que eso fue algo que se discutió. Le encanta Dak y quiere trabajar con él, y en el caso de Zeke, lo van a utilizar mucho. Así que no va a ser una preocupación”.
Por el momento, Mike McCarthy apenas acaba de llegar y tendrá que ver que sucede. No solo con su staff de entrenadores, sino también con los 30 agentes libres del equipo y ver quienes se quedan y quienes se marchan. Además de lo que pueda pasar con Kellen Moore, quien también es un posible candidato a ser el coordinador ofensivo de la Universidad de Washington.