El recién llegado al puesto de entrenador en jefe, Mike McCarthy no tiene intenciones de perder tiempo, y en su primer día oficial como nuevo dirigente de los Cowboys ya ha hecho su primera contratación, esta se trata del coordinador defensivo Mike Nolan.
From a source in New Orleans on news Mike Nolan headed to #Cowboys to join Mike McCarthy: “That’s what I’ve heard in the building… Mike came by and said goodbye. I’d say it’s pretty certain”
— Jane Slater (@SlaterNFL) January 6, 2020
Mike Nolan, nacido el 7 de marzo de 1959 (60 años), sirvió más recientemente como entrenador de linebackers para los New Orleans Saints.
Nolan además fue entrenador en jefe de los San Francisco 49ers y coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, New York Jets, Washington Redskins, New York Giants, Denver Broncos, Miami Dolphins y Atlanta Falcons.
Denver Broncos
Su primer trabajo en la NFL llegó cuando fue llamado por el equipo de Colorado en el año 1987 mientras trabajaba en LSU como entrenador de linebackers; allí realizaría funciones de entrenador de equipos especiales bajo la dirección de Dan Reeves, para luego ser promovido en 1989 a entrenador de linebackers, papel que ejercería hasta 1992.
New York Giants
En 1993, Nolan siguió a Dan Reeves quien se iría a los New York Giants y fue contratado como coordinador defensivo.
Washington Redskins
Luego de tres años de calidad en la gran manzana, Nolan fue contratado como coordinador defensivo de los Washington Redskins en 1997.
New York Jets
Nolan volvería a la gran manzana cuatro años más tarde, pero esta vez iría del lado verde de la misma para trabajar con los Jets. Allí trabajaría como coordinador defensivo bajo el mandato del entrenador Al Groh.
Baltimore Ravens
En 2001, Nolan fue contratado como entrenador de receptores abiertos para los Baltimore Ravens, y fue ascendido a coordinador defensivo en el 2002, rol que ejercería por dos años.
San Francisco 49ers
En el 2005, Nolan tendría su primera oportunidad de ser entrenador en jefe, siguiendo los pasos de su padre Dick Nolan quien también fuese entrenador en jefe de los 49ers y de los Saints.
En tres temporadas y media con los 49ers antes de ser despedido, no logró terminar ninguna de ellas con récord positivo (4-12, 7-9, 5-11 y 2-2), para dejar así un récord general de 18-37 y un porcentaje de victoria de .327.
En San Francisco tendría inicio la buena relación entre Nolan y McCarthy, cuando Nolan le ofreció el puesto de coordinador ofensivo, el cual este último aceptó y ejerció por un año, antes de convertirse en el entrenador en jefe de los Packers en 2006.
Denver Broncos (segundo período)
Luego de su fracaso como entrenador en jefe, el equipo que le diese la primera oportunidad en la NFL le ofrecería una segunda oportunidad, esta vez como coordinador defensivo.
Con un nuevo esquema defensivo de 3-4, los Broncos cedieron la menor cantidad de puntos en toda la NFL (66) durante los primeros seis partidos de la temporada, y lograrían su primer inicio de 6-0 desde la temporada de 1998 en la que ganaron el Super Bowl XXXIII.
Los Broncos tuvieron marca de 2-8 en sus últimos 10 encuentros, quedando así fuera de los playoffs. El 18 de enero de 2010, Mike Nolan y Josh McDaniels (entrenador en jefe de los Broncos para entonces) decidieron mutuamente que Nolan renunciaría como coordinador defensivo.
Miami Dolphins
El 19 de enero de 2010, Nolan fue contratado por los Miami Dolphins como coordinador defensivo.
Atlanta Falcons
Luego de dos años en Miami, el 17 de enero de 2012, Nolan fue contratado por los Atlanta Falcons como coordinador defensivo.
San Diego Chargers
Luego de también pasar solo dos años en Atlanta, en 2015 Nolan fue contratado por los San Diego Chargers como su entrenador de linebackers.
New Orleans Saints
En 2017, Nolan fue contratado por los New Orleans Saints como entrenador de linebackers.
De este modo, Rod Marinelli se estaría despidiendo del equipo (aparentemente ya que no se ha conocido ningún comunicado oficial sobre su situación) luego de seis años ejerciendo como coordinador defensivo.
Por su parte, kris Richard quien se desempeñaba como coordinador de la defensa secundaria y del juego aéreo, se espera que sea retenido por McCarthy para la próxima temporada, siempre y cuando otro equipo de la liga no le ofrezca un puesto de entrenador principal ya que este se encuentra en el último año de su contrato con los Cowboys y tendría la libertad de aceptarlo.