Inicio Noticias Kelvin Joseph podría debutar contra los Vikings. ¿Ayudará a mejorar la defensa...

Kelvin Joseph podría debutar contra los Vikings. ¿Ayudará a mejorar la defensa de Dallas?

1425
0

Un novato de los Cowboys que genera expectativas es Kelvin Joseph. Elegido en la segunda ronda del Draft 2021, se esperaba que Joseph acompañara a Trevon Diggs en los puestos de esquinero de Dallas. Sin embargo, una lesión al final de la pretemporada frenó su proyección. Ahora, el producto de Kentucky estará ante la oportunidad de probar su valía.

Este sábado se pudo conocer que Joseph fue activado desde la reserva de lesionados de Dallas. Así lo reportó Jon Machota de The Athletic en su cuenta de Twitter. Según Machota, se espera que Joseph haga su debut en la NFL este domingo por la noche contra los Vikings. Sin embargo, se estima que su participación sea más que todo en los equipos especiales.

Joseph se encontraba en la reserva de lesionados de los Cowboys desde finales del mes de agosto. Esto, recordemos, tras una lesión en la ingle izquierda sufrida en el último juego de pretemporada contra los Jaguars.

¿Podrá Joseph probar su valía tras su regreso?

En estos momentos, la línea secundaria es el punto más débil de la defensa de los Cowboys. Esto ha incidido que Dallas ocupe el 28º lugar en la NFL en defensa de pases tras siete semanas, permitiendo un promedio de 295 yardas por encuentro. Y aunque Trevon Diggs ha tenido un gran rendimiento, el equipo necesita elevar el nivel de juego en el otro puesto de esquinero.

Ahora, con el regreso de Kelvin Joseph, quedará por ver si esto es posible. Al igual que en el campamento de entrenamiento, se estima que el novato compita con Anthony Brown por la titularidad. Vale indicar que Brown ha sido criticado por su rendimiento en algunos juegos de esta campaña. Un claro ejemplo de ello fue en la semana 1 contra Tampa Bay.

Sin embargo, queda por ver si Joseph puede mejorar estas prestaciones.

Recordemos que el joven esquinero no ha tenido un inicio ideal en su carrera profesional con los Cowboys. Joseph se perdió buena parte del minicampamento y las actividades organizadas de equipo (OTAs) al estar en cuarentena debido al COVID-19. Luego, en el campamento, se vio superado en más de una ocasión por el novato de tercera ronda Nahshon Wright.

Aparte, tampoco olvidemos que Kelvin Joseph no tuvo un buen desempeño durante la pretemporada de Dallas. El novato esquinero se mostró blando en cobertura, siendo fácilmente superado por los rivales. Dos claros ejemplos de ello ocurrieron en los juegos contra los Cardinals y los Jaguars.

A pesar de su desempeño durante el campamento y la pretemporada, Joseph fue designado como el competidor de Anthony Brown por un puesto en el equipo titular. Esto, al parecer, fue más una decisión motivada al estatus de selección de segunda ronda del joven esquinero más que por su rendimiento. Incluso, el novato de tercera ronda Nahshon Wright estaba haciendo más méritos para competir por dicho puesto contra Brown.

Ahora, tras su regreso, el novato tendrá que probar su valía ante un equipo vaquero que necesita mejorar en defensa de pases. Para ello, Joseph tendrá que estar a la altura de los números que mostró en la temporada 2020 en Kentucky: 25 tacleadas combinadas, 0.5 tacleadas para pérdida de yardas, cuatro intercepciones, un pase defendido y un touchdown. Todo esto en 9 encuentros.

Aunque Kelvin Joseph podría debutar esta noche en la NFL, se espera que su participación durante este y los próximos encuentros sea principalmente en equipos especiales. De momento, el novato esquinero tendrá que trabajar duro para probar su valía y ganarse un lugar en el equipo titular. Solo esperemos que Joseph pueda borrar lo mostrado en la pretemporada y tener un desempeño acorde a las expectativas que hay en torno a él.