Inicio Noticias Jerry Jones sigue sin confirmar si McCarthy seguirá como entrenador de Dallas

Jerry Jones sigue sin confirmar si McCarthy seguirá como entrenador de Dallas

2625
0

Tras la decepcionante eliminación de los Cowboys en la ronda de comodines, la atención está centrada en la continuidad de Mike McCarthy. El entrenador en jefe de Dallas es uno de los señalados por el declive del equipo, y su cargo puede estar en riesgo. Aparte, el silencio de Jerry Jones al respecto sigue alimentando esas dudas.

Minutos después de terminado el juego contra los 49ers, el dueño y gerente general de los Cowboys declinó hacer comentarios sobre la continuidad del cuerpo técnico. Por el momento, era de esperarse que no hubiera información. Pero cinco días después, en su primera aparición ante los medios tras la eliminación, Jones siguió sin querer tocar el tema. De hecho, dijo no estar listo aún para hablar de ello.

“No hablaré sobre las conversaciones que he tenido con alguien relacionado con el staff”, dijo Jones el viernes durante una entrevista en 105.3 The Fan. “Entiendo el interés en ello, pero no hay nada que me obligue. Tengo bajo contrato a todos los que quiero tener bajo contrato.”

Esta negativa de Jerry Jones a hablar resulta curiosa, más cuando dice “no estar listo” en una entrevista programada (y pospuesta, ya que no tuvo su habitual entrevista radial de los martes). Sin embargo, lo cierto es que no hay mayor certeza sobre la continuidad o no de Mike McCarthy como entrenador en jefe.

La única pista la ha dado el mismo McCarthy. Durante una rueda de prensa a comienzos de semana, el head coach afirmó que tuvo conversaciones muy positivas con Jones sobre su estatus de cara a la próxima temporada. No obstante, la negativa de Jones a hablar al respecto está dando pie a muchos rumores.

Recordemos que McCarthy no es el único de los entrenadores de Dallas que podría no seguir en la siguiente campaña. Dan Quinn y Kellen Moore, coordinadores ofensivo y defensivo respectivamente, están en la agenda de varios equipos que están en busca de un nuevo head coach. Jaguars, Broncos, Vikings y Dolphins son solo algunos de esos equipos.

Sin embargo, hay quienes opinan que Jerry Jones podría estar a la espera de lo que ocurra en los próximos días con respecto a algunos entrenadores. Así lo señala el reportero Pat Leonard, en un artículo para New York Daily News.

Es cierto que algunos posibles movimientos implicarían promover a Moore o a Quinn para reemplazar a McCarthy. No obstante, Leonard señala que Jerry Jones estaría atento a la situación de Sean Payton, entrenador en jefe de los Saints. Según reportes este domingo, Payton podría no estar interesado en seguir como head coach de New Orleans. De suceder esto, él sería un fuerte candidato para sustituir a McCarthy.

Ahora, puede que Payton no sea el único. Una vez termine la temporada, puede que algunos de los entrenadores que llegaron a los playoffs estén buscando cambiar de equipo. Aparte, recordemos que hay otros entrenadores recientemente despedidos que estarían sonando como posibles coordinadores de Dallas en caso que Dan Quinn y Kellen Moore se marchen. Entre los candidatos, vale decir, suenan con fuerza Mike Zimmer (ex de los Vikings) y Brian Flores (ex de los Dolphins).

De cualquier manera, quedará por ver si Jerry Jones está dispuesto a tomar cartas en el asunto y hacer un cambio de entrenador en jefe. Vale mencionar que el dueño del equipo vaquero se mostró muy enojado durante su entrevista radial el pasado viernes en 105.3 The Fan. De hecho, Jones dijo que “no supera” el desempeño que tuvo Dallas en los playoffs.

Sin embargo, Jones también dejó ver su negativa a hacer cambios en situaciones que afectan al equipo. Una de ellas, vale decir, es el problema del resplandor solar en el AT&T Stadium en los juegos por la tarde. Y esto fue algo que perjudicó a los Cowboys en una jugada contra los 49ers.

Por ahora, mientras no haya una declaración de parte de la dirigencia, el futuro de Mike McCarthy al frente de los Cowboys seguirá en el aire. Quedará por ver qué cambios decide hacer Jerry Jones en el cuerpo técnico de Dallas. Esto, claro, dependiendo también de las posibles salidas de Dan Quinn y Kellen Moore hacia otros equipos.