Si bien es cierto que la vuelta de Jason Witten a los Cowboys ha caído como un milagro del cielo, existen ciertas dudas acerca de su rendimiento. De hecho, su situación es inusual, ya que vuelve del retiro tras un año en la televisión. Específicamente como analista en Monday Night Football de ESPN.
Sin embargo, el jugador quien tiene el apodo de “GOAT” que se traduce al español como “El mejor de todos los tiempos” (Greatest of all time) sabe que su vuelta a los campos ha creado cierto escepticismo.
En este punto, no importa que esta sea su temporada 16 y sea 11 veces Pro Bowl. O que termine en el Salón de la Fama más pronto que tarde. Lo que realmente importa es si este año está para el estándar de la NFL y si contribuirá realmente en la ofensiva de los Cowboys. Ante todo esto, Witten tiene algunas cosas que decir.
“Tengo que probar y ser parte de algo”, dijo Witten el fin de semana mientras regresaba al campo de práctica. “La vida tiene una manera loca de ir a veces. Es un camino difícil. Soy muy afortunado que la organización me haya dado esta oportunidad, y sé que tengo mucho que demostrar”.
Con respecto a las dudas de sus habilidades, para Witten es algo que no es común. “Hay muchas preguntas sobre lo que puedo hacer, y tienen mucha razón”, dijo Witten. “Cada vez que tomas el camino que he tomado, las personas no saben qué esperar. No es que eso me motive, pero creo que es un gran desafío para mí poder salir al campo. Es acerca de demostrar lo que puedo hacer. Tengo que ser capaz de demostrarlo”.
Sin embargo, mientras que las dudas que pueda crear en el campo son algo totalmente nuevo, Witten ya escuchó críticas el año pasado. Todo esto durante su temporada de novato en la cabina de transmisión en ESPN. “Aprendí de eso el año pasado”, afirmó Witten. “Eso fue lo primero que escribí cuando estaba en la cadena, que no puedes permitir que esas cosas te afecten. Ya que suceden y no es personal. Es parte del negocio”.
Volviendo al tema que algunos de sus fanáticos tengan ciertas dudas de sus habilidades, Witten afirmó que usará el mismo enfoque que tenía el año pasado. “Esta oportunidad, sería una decepción, estaría defraudando a muchas personas si le prestara atención a eso. Toda mi vida he estado motivado y creo que puedo ser el mejor. Y si permites esas cosas en tu mente, ese desorden, nunca podrás llegar a alcanzar lo que puedes hacer. Mi expectativa, mi creencia en mí mismo es mucho más alta que cualquiera de esas cosas. Esas preguntas son justas así que lo entiendo”.
Además, Witten asegura que a pesar que muchos ojos lo estarán viendo, pasó la prueba de su mayor crítico, que en este caso es él mismo. Jason afirmó “antes de tomar esta decisión, me sometí a una prueba de esfuerzo bastante fuerte, en donde supe que cuando tomas una decisión como esta, lo último que quieres hacer es ser un caparazón de ti mismo. Me sentí bastante confiado desde el principio. Nunca lo sabes hasta que llegas aquí. Comenzando la offseason, pensé: ‘Ok, puedo hacerlo’. Tienes que hacerlo. Eso es lo que me enfoqué en hacer. Creo en mí mismo. Siempre lo he hecho”.
Todo lo que queda para el ala cerrada es demostrar que está en alto nivel para esta próxima temporada. Si esta es su última temporada o no, ya veremos. Pero algo que es cierto es que Witten es un gran profesional y lo volverá a demostrar este año.