Inicio Noticias Hoy se define el roster: una proyección de quiénes podrían ser los...

Hoy se define el roster: una proyección de quiénes podrían ser los elegidos

1198
0

La fecha en la que las franquicias deben reducir su plantilla a 53 jugadores llegó. A las 4 PM EST se cumplirá el tiempo límite para hacer oficial la lista. Diferente a lo que sucedía en años anteriores, en esta ocasión se bajó la cifra de 90 en etapas separadas. Pero en las próximas horas se dará un paso adicional que disminuirá considerablemente el número total.

Una aclaración importante para realizar es que las reglas de la NFL otorgan mucha flexibilidad en el armado del roster. Hay muchos lesionados que serán designados bajo ciertas categorías, por lo que suele haber bastantes movimientos burocráticos en los días siguientes. Sin embargo, vamos a quedarnos con los que estarán en la mayor parte de la temporada para simplificarlo.

En la nueva realidad que provocó el coronavirus se añadió una posibilidad reglamentaria. La lista Covid permite colocar a ciertos jugadores allí para crear un espacio extra, aunque sin perderlos para el resto de la competencia. Tal como señala Michael Gehlken de DMN, CeeDee Lamb, Connor Williams, Carlos Watkins y Damontae Kazee podrían no estar esta tarde por ese motivo.

Quarterbacks (2)

Dak Prescott y Cooper Rush

Un puesto en el que no hay nada definido es el de quarterback suplente. La pelea entre Garrett Gilbert y Rush estaba en un 50/50, pero en este caso Rush se quedó con esa vacante. Firmar a un veterano que sea liberado es otra opción.

Corredores (3)

Ezekiel Elliott, Tony Pollard y JaQuan Hardy.

La lesión de Rico Dowdle fue una baja muy desafortunada porque seguramente iba a ser el tercer running back. Las alternativas disponibles no son tan confiables, por lo que quizás los Cowboys esperen para firmar a un tercer RB barato con experiencia para reemplazar a Hardy. El fullback Nick Ralston podría ingresar de manera sorpresiva.

Receptores abiertos (5)

Amari Cooper, Michael Gallup, CeeDee Lamb, Cedrick Wilson y Noah Brown

Los cinco que estuvieron en 2020 podrían repetirse. El pick de quinta ronda Simi Fehoko mostró cosas interesantes, pero Dallas necesita ocupar otras posiciones con mayor urgencia. Fehoko de todas maneras es un candidato firme a estar en el equipo de prácticas.

Alas cerradas (4)

Blake Jarwin, Dalton Schultz, Sean McKeon y Jeremy Sprinkle

McKeon tuvo un buen nivel en la pretemporada hasta que se lesionó frente a los Cardinals. Sin embargo, se especula que podría regresar en un mes.

Linieros ofensivos (9)

G Zack Martin, G Connor Williams, G, Connor McGovern, C Tyler Biadasz, C/G Matt Farniok, OT Tyron Smith, OT La’el Collins, OT Ty Nsekhe y OT Terence Steele.

Este es el grupo más difícil de predecir de la ofensiva. Creo que el novato Josh Ball será incluido, pero colocado inmediatamente en la lista de lesionados para crear un cupo mientras sigue desarrollándose. La selección de cuarta ronda podría ser sustituido por Brandon Knight o Steele. La mala actuación de Williams como centro le puede abrir la puerta a Farniok como reemplazo.

Línea defensiva (10)

DE DeMarcus Lawrence, DE Randy Gregory, DE Dorance Armstrong, DE Tarell Basham, DE Bradlee Anae, DE/DT Brent Urban, DT Neville Gallimore, DT Carlos Watkins, DT Osa Odighizuwa y DT Quinton Bohanna.

Los ausentes por lesión aquí son Trysten Hill y Chauncey Golston. Al estar ambos en la Player Unable to Perform list no cuentan para el tope actual. Eso significa que no podrían regresar por al menos seis semanas, pero ese período servirá para analizar mejor a la línea defensiva.

Linebackers (5)

Leighton Vander Esch, Keanu Neal, Micah Parsons, Jaylon Smith y Jabril Cox.

Una sorpresa interesante sería que Smith sea cortado por Mike McCarthy, aunque esa posibilidad no se ve tan cercana. Luke Gifford o Francis Bernard podrían aparecer por sus aportes en equipos especiales.

Backs defensivos (12)

CB Trevon Diggs, CB Anthony Brown, CB Jourdan Lewis, CB Maurice Canady, CB Kelvin Joseph, CB Nahshon Wright, S Damontae Kazee, S Malik Hooker, S Donovan Wilson, S Jayron Kearse, S Israel Mukuamu y ST C.J. Goodwin.

La temporada pasada dejó en claro que debe haber tanta profundidad en la defensiva secundaria como sea posible. Darian Thompson podría entrar en reemplazo de Mukuamu, pero el rookie tiene cierta flexibilidad para alinearse en varios sectores que le da una ventaja por sobre el veterano.

Especialistas (3)

K Greg Zuerlein, LS Jake McQuaide y P Bryan Anger.

Una buena noticia fue el regreso de Zuerlein a ser el pateador tras su operación de espalda en la offseason.