Inicio Noticias ¿Que significa el corte de 53 jugadores para los Dallas Cowboys?

¿Que significa el corte de 53 jugadores para los Dallas Cowboys?

2151
0

Para el martes 31 de agosto en horas de la tarde, todas las organizaciones de la NFL deben tener sus listas oficiales de 53 jugadores para la temporada 2021 sin falta. Por supuesto, eso incluye a los Dallas Cowboys y todos los movimientos que tendrán que hacer en las próximas horas.

Y esto tiene que ver con reglamentos oficiales de la NFL tras los eventos de la pretemporada. El roster oficialmente comienza con un total de 90 jugadores. Y de acuerdo a regulaciones actuales, se realizan dos cortes previos de cinco elementos cada uno en la lista antes de llegar al hecho que tendrán que retirar de las mismas a 27 jugadores en total.

De por sí, los Cowboys ya realizaron estos dos cortes, tanto el 17 como el 24 de agosto, en donde algunos elementos ciertamente se quedaron sin trabajo. Mientras que otros que a pesar que no van a participar este año, los han logrado retener.

Los ejemplos perfectos son los casos del back defensivo Reggie Robinson II y el fullback Sewo Olonilua. Ambos jugadores al ingresar a la reserva de lesionados no podrán formar parte del roster en 2021. Sin embargo, de acuerdo con las normativas de la NFL, al colocarlos en este listado se podrán mantener en la organización. Caso muy distinto al del esquinero Kyron Brown o el apoyador Anthony Hines, a quienes liberaron durante la pretemporada y ya no forman parte del equipo.

En referencia a esto, hay una normativa con los elementos que se lesionen en la pretemporada. Si cualquier franquicia coloca a un jugador en la reserva de lesionados antes del 31 de agosto, ese elemento lamentablemente se perderá toda la temporada. El movimiento más inteligente es que si un jugador está lesionado en este momento y puede volver en unas semanas, es mantenerlo en el roster activo de 53 hombres y una vez allí, colocarlo en la reserva de lesionados al día siguiente. Por lo tanto, el jugador debe tener al menos 24 horas en la lista oficial antes de mandarlo a la de lesionados.

En los casos particulares de Robinson II y Olonilua, sus lesiones iban a tener una recuperación a largo plazo así que prefirieron no arriesgar y contar con ellos más bien para el próximo año.

Casos muy distintos a los del tackle defensivo Neville Gallimore y el ala cerrada Sean McKeon. Ambos elementos salieron lesionados del encuentro de pretemporada ante Arizona y se cree que estarán de baja entre seis a ocho semanas. En este caso particular, ambos jugadores pueden volver en algún punto de la campaña regular así que es seguro que así estén lesionados, estarán en el grupo de 53. En especial Neville Gallimore, quien es fundamental para la defensiva vaquera.

Ahora bien, el encuentro ante los Jaguars este fin de semana se convirtió en la prueba final para todos los jugadores que buscaban una vacante en esta lista final de 53 hombres. Claro está, no todos lo van a lograr y ciertamente algunos de ellos quedarán fuera de la organización o irán al escuadrón de práctica.

Con respecto a esto último, se trata de un grupo de 16 jugadores en donde hasta seis elementos del mismo pueden ser veteranos con una gran cantidad de temporadas en la NFL. Durante la temporada regular, cuatro de ellos quedan totalmente protegidos por la franquicia cada semana, mientras que al resto lo puede escoger cualquier organización si lo llegan a necesitar. Eso sí, sería para trabajar en un escuadrón de práctica rival. De llegar a firmar oficialmente con otra organización, deben si o si estar en la lista de 53 del otro equipo. Los elementos que se protejan se pueden cambiar semanalmente de acuerdo a como vaya avanzando la campaña.

Y un punto sumamente importante es que al menos dos de estos jugadores pueden subir en semana de juego. Esta decisión se puede tomar hora y media antes de un encuentro, y elevar el roster a 55. Una vez que termine el encuentro, ese par de elementos vuelve al escuadrón. Como hay casos en donde si un jugador de la lista oficial se pierde el resto de la temporada, a alguien de práctica lo pueden subir y quedarse en la lista por el tiempo que sea necesario.

Volviendo con los elementos de respaldo y el encuentro ante Jacksonville, algunos de estos jugadores terminarán en el equipo de práctica vaquero. O en dado caso, en cualquier otra franquicia, ya que serán agentes libres. En lo que respecta a los Cowboys y el resto de organizaciones de la NFL, podrán firmar para los equipos de práctica al día siguiente de la fecha límite de los cortes del roster. Esto quiere decir, para el primero de septiembre, tras realizar todo el proceso de solicitud de exención.

Tras toda esta explicación, hay que ver las posiciones que se encuentran en disputa y posibles jugadores que están entre la delgada línea del despido y formar parte de la organización.

Las posiciones en donde hay que tomar mayores decisiones y algunos de sus elementos

Lo primero de lo que hay que hablar acá es la posición de Mariscal de respaldo. A pesar que han tenido momentos de lucidez, ni Cooper Rush ni Garrett Gilbert han terminado de convencer. Y ni hablar de Ben DiNucci, del que se cree terminará en el escuadrón de práctica solo para ver si se puede desarrollar mejor para el futuro.

Y en lo que respecta a Rush y Gilbert, puede que los Cowboys tomen la decisión de firmar a otro Mariscal como respaldo para Prescott. Por supuesto, todo esto va a depender de los movimientos de las otras franquicias de la NFL en las próximas horas.

Ahora con el tema de la línea ofensiva, se espera que Isaac Alarcón logre formar parte de los 53. El mexicano se mantuvo firme durante la pretemporada y ya formó parte del escuadrón de práctica en 2020. Por otro lado, tenemos al novato Matt Farniok, quien realizó muy bien sus labores como centro ante los Jaguars. Sin lugar a dudas, podría ser el reemplazo natural de Tyler Biadasz en el roster.

Igualmente, la organización tendrá que ver su situación con los apoyadores. Ya que Luke Gifford terminó siendo el mejor elemento defensivo ante los Jaguars con once tacleadas combinadas. Junto al gran nivel del novato Jabril Cox contra Houston y Jacksonville, abren nuevamente el debate sobre la situación de Jaylon Smith. Por su condición de veterano además de su gran contrato, es probable que Jaylon igual se mantenga entre los 53. Sin embargo, no sorprendería a muchos si no llega a suceder. Después de todo, su ritmo de juego no ha sido el mejor.

Así como estas posiciones en específico, hay algunos jugadores que se destacaron ante Jacksonville y eso les podría sumar puntos. Como son los casos del corredor Brenden Knox, el receptor Aaron Parker, el esquinero Deante Burton y el fullback Nick Ralston. Cualquiera de estos cuatro nombres podría ayudar al menos en los equipos especiales.

Ya estamos a tan solo pocas horas de conocer la lista definitiva de 53 jugadores que estarán en la campaña 2021. Igualmente, los nombres que formarán parte del escuadrón de práctica y alguna que otra sorpresa que pueda aparecer a último minuto. De cualquier manera, la organización no le cierra las puertas a fichar a alguien más, y eso va a depender plenamente de las decisiones de las otras franquicias.