Inicio Noticias Tras el juego contra los Jaguars, ¿quién será el segundo mariscal de...

Tras el juego contra los Jaguars, ¿quién será el segundo mariscal de Dallas? ¿Gilbert o Rush?

1274
0

El juego del domingo entre Cowboys y Jaguars tenía varias interrogantes por resolver de cara al corte final del roster. Una de ellas tenía que ver sobre el puesto de mariscal de respaldo, con un duelo entre Cooper Rush y Garrett Gilbert. Sin embargo, tras este encuentro, todo quedó tal cual como estaba al comienzo de la pretemporada. Y con más dudas.

La primera oportunidad contra Jacksonville la tuvo Cooper Rush. Tras su buena actuación contra los Texans la semana anterior, Rush se ganó el chance de tener repeticiones de primer equipo en las prácticas. Además, jugó desde el inicio este domingo. Sin embargo, su actuación fue decepcionante.

Rush pudo completar cuatro pases de ocho intentos, lanzando apenas para 16 yardas y sin lograr acercarse a la mitad del campo. Sin embargo, vale mencionar que los Jaguars comenzaron el encuentro con su defensa titular. A esto se debe que Rush no pudiera hacer mayor cosa contra el equipo visitante.

Sin embargo, la actuación de Garrett Gilbert fue completamente diferente. El mariscal pudo mantener un buen ritmo ofensivo y llevar al ataque vaquero dos veces a terreno rival. La primera de ellas, una serie ofensiva de 10 jugadas y 75 yardas, pudo capitalizarla con un pase de 19 yardas para un touchdown de Aaron Parker. Y la segunda, al final del segundo cuarto, dejó a Dallas en posición para un gol de campo de 56 yardas que falló Greg Zuerlein.

En total, Gilbert completó 9 pases de 16 intentos, lanzando para 87 yardas y un touchdown. A diferencia de Rush, Gilbert mostró un mejor comando de la ofensiva de Dallas. Y aunque el ex de los Orlando Apollos tuvo que enfrentar a la defensa del segundo equipo de Jacksonville, esto bastó para que volviera a atar el puesto de segundo mariscal. Un puesto que parecía tener en peligro tras la buena actuación de Rush contra los Texans.

Aunque el nivel de los defensores rivales que tuvieron que enfrentar cada uno, no queda duda que Garrett Gilbert hizo más méritos que Cooper Rush para luchar por el puesto. Con esto, la situación en el puesto vuelve a como estaba hace unas semanas: Gilbert como posible segundo mariscal, Cooper Rush de tercero, y Ben DiNucci bajando al escuadrón de prácticas de Dallas. Sin embargo, ahora hay más dudas que antes.

¿Quién será el segundo mariscal? ¿Gilbert, Rush, o alguien más?

Una parte de la situación que tampoco cambió es que ninguno de los mariscales de respaldo de los Cowboys ofrece garantías. Al menos no al nivel de lo mostrado por Andy Dalton el año pasado. Esto, sumado a la lesión de hombro que sufrió Dak Prescott durante el campamento, preocupa mucho. Si Prescott cae lesionado durante la temporada, el potencial ofensivo del equipo se vendría abajo nuevamente. Igual que en 2020.

Por lo tanto, las próximas horas se antojan decisivas. Recordemos que este martes por la tarde es la fecha límite para que todos los equipos de la NFL hagan el corte final de 53 jugadores de sus rosters. Esto implica que los Cowboys tendrán que decidir ya quien será el respaldo de Prescott este año: Garrett Gilbert, Cooper Rush, o si traen a alguien más.

Garrett Gilbert, por un lado, ha dado signos de tener un mejor comando de la ofensiva. Sin embargo, la falta de capitalización que mostró contra los Steelers y sus fallas contra los Texans le restan puntos. Mientras, Cooper Rush tiene a su favor sus cinco años de experiencia en el equipo vaquero y su familiaridad con los esquemas ofensivos de Kellen Moore. No obstante, su desempeño no ofrece garantías.

Debido a esto, los Cowboys aún tienen como alternativa traer a un mariscal veterano a través de un canje o de la agencia libre. Sin embargo, las opciones se están reduciendo. Nick Foles, el mejor candidato posible en estos momentos, podría ser canjeado por unos Bears que están escuchando propuestas. Mientras, Gardner Minshew quedó descartado al ser canjeado por los Jaguars hacia los Eagles durante el fin de semana.

Aparte de Nick Foles, los Cowboys podrían estar atentos ante otros mariscales que puedan ser cortados de sus equipos esta semana. En la agencia libre hay opciones disponibles como Blake Bortles y Josh Rosen, pero el alto porcentaje de intercepciones que ofrecen desencanta por completo.

Sin duda, las próximas horas serán claves para decidir quién será el mariscal de respaldo de Dak Prescott este año. Tras lo ocurrido el año pasado, los Cowboys deben tener como prioridad que quien ocupe el puesto debe tener la capacidad de mantener al equipo competitivo en caso de una nueva baja de Prescott. En caso contrario, Dallas vería frustradas sus aspiraciones de llegar a pretemporada una vez más.