Inicio Noticias Kelvin Joseph sufrió una lesión contra los Jaguars y sigue dando dudas...

Kelvin Joseph sufrió una lesión contra los Jaguars y sigue dando dudas sobre su rendimiento

999
0

El juego de ayer entre los Cowboys y los Jaguars, el último de la pretemporada para el equipo vaquero, fue una oportunidad para que muchos jugadores jóvenes probaran su valía. En este apartado, por supuesto, también están los novatos elegidos en el Draft de este año. Sin embargo, alguien que no tuvo un buen día ayer fue Kelvin Joseph.

El novato esquinero, pick de segunda ronda de este año, salió lesionado durante el primer cuarto del encuentro. Los primeros reportes indicaban que se trataba de una lesión en su pierna izquierda. Luego se confirmó que Joseph sufrió una lesión en la ingle izquierda, y que su regreso al juego estaba en duda. Finalmente, se confirmó que el novato estaría fuera por el resto del encuentro.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo estará Joseph de baja, ya que se espera que este lunes sea evaluado con mayor detenimiento. Sin embargo, el novato dio una actualización poco después del juego en su cuenta de Twitter. En ella, indicó que se trata de una lesión menor y que volverá mejor que antes.

Debido a esta lesión, Kelvin Joseph tuvo una participación muy corta contra los Jaguars. En tan sólo un cuarto, el joven esquinero registró dos tacleadas. Sin embargo, su papel este domingo quedará marcado por la lesión y un error puntual que cometió en defensa.

En la primera serie ofensiva de Jacksonville, el esquinero estuvo blando en cobertura y permitió un pase profundo del novato Trevor Lawrence al veterano Phillip Dorsett. Esta jugada le daría una ganancia importante de yardas al equipo visitante, en una serie ofensiva que terminó en anotación. Con esto, los Jaguars tomaron ventaja en el marcador de forma temprana.

El rendimiento de Joseph sigue ofreciendo dudas

Tras esta actuación, Kelvin Joseph está generando muchas dudas sobre su rendimiento. Este error contra los Jaguars evidencia sus problemas en cobertura, donde pareciera que no sabe manejar los empujones de los jugadores rivales.

Algo similar ocurrió contra los Cardinals, en el segundo juego de la pretemporada. Ese día, Joseph también recibió un ligero empujón del rival, en este caso el receptor Christian Kirk. Al igual que ayer, la jugada terminó en una ganancia importante de yardas. Aparte, Joseph tuvo una mala actuación esa noche en Arizona.

Es cierto que los novatos siempre tienen cosas que mejorar en su primer año. Además, hay que tomar en cuenta que Joseph estuvo ausente durante casi todos los entrenamientos de temporada baja al estar en cuarentena. Sin embargo, el novato de tercera ronda Nahshon Wright ha ofrecido mejores prestaciones que Joseph tanto en los entrenamientos como en la pretemporada. Y eso que Wright también tiene cosas por mejorar.

Aparte, hay otro punto a señalar. Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, afirmó durante el campamento en Oxnard que Kelvin Joseph sería el competidor de Anthony Brown por el segundo puesto de esquinero titular de Dallas. Esta designación, sin duda, está tomando en cuenta más el estatus de selección de segunda ronda de Joseph que su rendimiento real. Y esto fue poco antes del comienzo de la pretemporada.

Aunque estas declaraciones fueron hace un mes, Joseph se ha mantenido como el competidor de Brown en las prácticas. Y tras lo visto en la pretemporada, el novato esquinero aún tiene mucho por mejorar antes de ser titular en temporada regular. Por supuesto, no van a faltar las comparaciones algo injustas con Patrick Surtain II y Jaycee Horn, esquineros que Dallas no pudo elegir en el Draft de este año.

Ahora, con esta lesión, quedará por ver cuánto tiempo estará Kelvin Joseph de baja. Aparte, esto le podría abrir una ventana de oportunidad a Nahshon Wright para competir con Anthony Brown. De esto último quizás tengamos muy poca información en los próximos días. Los entrenamientos de los Cowboys ahora estarán cerrados a la prensa, esto ya de cara a la preparación para el inicio de la temporada regular de la NFL.