Inicio Noticias Cooper Rush se quedó con el puesto de Mariscal de respaldo ¿O...

Cooper Rush se quedó con el puesto de Mariscal de respaldo ¿O vendrá otro a ocupar su puesto?

986
0

En horas de la mañana, se han dado a conocer muchos de los nombres que no formarán parte del roster de 53 para los Cowboys esta campaña 2021. A pesar de algunas sorpresas, se logró resolver de una vez todo lo referente al Mariscal de respaldo. O al menos eso se cree hasta el momento.

El primer elemento en salir de la organización en horas tempranas de la mañana sería el Mariscal Ben DiNucci. Ciertamente, su bajo rendimiento en los encuentros de pretemporada sepultó las aspiraciones del QB a ser relevante en su segundo año como profesional. En especial en el encuentro ante los Texans, en donde terminó con tres intercepciones de parte de jugadores de respaldo del equipo de Houston.

Y poco más de media hora después, llegó la noticia que la organización terminó liberando también a Garrett Gilbert. Quien tuvo un pobre desempeño ante los Texans pero se vio un poco mejor ante los Jaguars el pasado domingo con una anotación.

Por lo tanto, el único Mariscal de respaldo que ha quedado en la organización hasta el momento es Cooper Rush. Quien volvió en la temporada 2020 tras estar en el equipo entre 2017 y mayo del año que se acaba de mencionar. Todo por la situación desastrosa que vivieron los Cowboys tras la lesión de Dak Prescott en la semana 5. Quienes a pesar que contaban con Andy Dalton, estuvo de baja unas cuantas semanas por una conmoción y luego por la pandemia.

Rush volvería a finales de octubre de 2020 con el fin de darle profundidad a la posición. Estuvo trabajando en el escuadrón de práctica, a pesar que formó parte del roster oficial en la semana 9 ante los Steelers, en donde Garrett Gilbert fue el Mariscal titular.

Tras la decisión que se acaba de tomar, el dueño de los Cowboys Jerry Jones habló a través de 105.3 The Fan para dar sus opiniones concretas con respecto al tema. “Se trata de su constancia, creo que lo tuvimos por allí unos tres años”, afirmó Jones. “Esta sería su tercera temporada. Ha probado que puede manejar la ofensiva de manera completa, y hay que darle crédito. Tuvo fuerte competición, los otros muchachos no le daban respiro. Ha tenido muchas repeticiones y jugadas, y teníamos estos Mariscales por la ausencia de Dak Prescott. Y esas cosas nos han hecho sentirnos realmente tranquilos acá”.

Ahora bien, a pesar que Rush le pudo ganar el pulso a Gilbert y DiNucci, las cosas no están del todo claras. Ya que hace unos momentos, los Patriots acaban de liberar al Mariscal veterano Cam Newton. Por lo tanto, los de New England dejarán como titular al novato Mac Jones y el futuro de Newton ha quedado totalmente en el aire.

Esta es una gran oportunidad que podrían aprovechar los Cowboys para tener un Mariscal de respaldo con mayor experiencia en la liga. Sin faltarle el respeto a Rush, Newton ya tiene un total de diez temporadas en la NFL, en donde fue el jugador más valioso en el año 2015. Pero esto no es todo, también fue el novato ofensivo del año en 2011 y ha formado parte del Pro Bowl en tres oportunidades.

En un caso hipotético que Newton pueda aceptar ser el Mariscal de respaldo de Prescott, es una oportunidad que no se puede desperdiciar. Ya el hecho que Rush pase a ser el tercer Mariscal sería decisión de la organización y ver si puede haber espacio en la lista de 53. Después de todo, Rush podría pasar inclusive al escuadrón de práctica en las próximas horas, ya que aún no hay una decisión final.

Estaremos a la expectativa de lo que suceda, pero cualquier escenario es posible en este momento. Toca es esperar por novedades y quizás alguna otra sorpresa que pueda ocurrir en las próximas horas.