Inicio Noticias ¿Es la defensa de los Cowboys su mejor unidad en estos momentos?

¿Es la defensa de los Cowboys su mejor unidad en estos momentos?

2117
3

Por segundo juego consecutivo, los Cowboys tuvieron un mejor desempeño en defensa que en ataque. La unidad dirigida por Dan Quinn fue clave no sólo para la ventaja inicial de Dallas en la primera mitad contra Washington, sino también para sellar la victoria. Y esto, sin duda, salvó un encuentro que pudo haberse perdido por el bajo rendimiento ofensivo.

Repasemos lo ocurrido. Contra el Football Team la defensiva vaquera logró cuatro cambios de posesión, la misma cifra registrada en semana 13 contra los Saints. Aparte, los Cowboys también dejaron en cero a Washington en la primera mitad, con un marcador de 24-0 al llegar al medio tiempo. Y esto es algo que impresionó incluso al mismo Dan Quinn, coordinador defensivo de Dallas.

Pero eso no fue todo. La mayoría de los puntos anotados por Dallas ante Washington fueron producto de acciones defensivas. El primer touchdown de los Cowboys vino luego de una intercepción de Randy Gregory, esto luego de desviar un pase del mariscal Taylor Heinicke. Esta jugada de Gregory dejó al equipo vaquero en buena posición dentro del campo rival, lo que llevó a la anotación y a una posterior conversión de dos puntos.

Luego, terminando el primer cuarto, un sack de Micah Parsons a Heinicke produjo un fumble del mariscal de Washington. El balón fue recuperado de inmediato por Dorance Armstrong, quien lo llevo hasta las diagonales. Este touchdown fue el segundo (y último) de Dallas en el encuentro, ya que el resto de los puntos sumados fueron producto de goles de campo.

De hecho, el bajo rendimiento de la ofensiva de Dallas puso en peligro esta ventaja durante el resto del encuentro. Una vez más, Dak Prescott no estuvo a un buen nivel, mostrándose impreciso en los pases y siendo poco decisivo. Esta ineficacia puso en riesgo la ventaja vaquera, en especial tras la reacción de Washington rumbo al final del encuentro. Y la intercepción a Prescott en el último cuarto fue la guinda para coronar su actuación del día.

Sin embargo, la defensa salvó a Dallas una vez más. En los minutos finales del juego, un strip sack de Randy Gregory a Kyle Allen derivó en un balón suelto que recuperó Jayron Kearse, y esto permitió sentenciar el encuentro a favor de los vaqueros. De no ocurrir esto, Washington pudo culminar la remontada. Y esto habría sido una calamidad para los Cowboys.

El peso del mal rendimiento ofensivo de Dallas recae en Dak Prescott. Contra Washington, el mariscal tuvo otra actuación lejos de su mejor nivel: 22 pases completos de 39 intentos (56,41%), 211 yardas de pase, un touchdown y una intercepción. Aparte, su rating de mariscal fue de 58.8. Esto viene siendo una tendencia en el rendimiento de Prescott desde que regreso de su lesión de pantorrilla en la semana 9. Esto, claro, teniendo como excepciones los juegos contra Atlanta (semana 10) y Las Vegas (semana 12).

Por el contrario, la defensa tuvo otra actuación sólida, capitalizada por cuatro cambios de posesión (tres fumbles recuperados y una intercepción). Pudieron ser más intercepciones incluso, esto luego que Anthony Brown (dos veces) y Micah Parsons estuvieran a punto de quedarse con el balón en situaciones muy claras. Aparte, la unidad dirigida por Dan Quinn estuvo muy eficiente, especialmente en cobertura de pases.

Esta no ha sido la única ocasión reciente donde la defensa mantiene a los Cowboys dentro del encuentro. Esto también ocurrió contra los Chiefs (semana 11) y los Saints (semana 13). Y, en ambos juegos, la ofensiva comandada por Dak Prescott tampoco estuvo a su mejor nivel.

El equipo sabe que la ofensiva tiene que mejorar

Es cierto que este rendimiento de la defensa de Dallas deja muy buenas sensaciones, en especial tras el mal desempeño mostrado en 2020. Sin embargo, el desempeño actual de la ofensiva no deja de ser preocupante. Y esto lo saben dentro del equipo vaquero.

“Hemos creado estas altas expectativas y estándares altos, y los tenemos con nosotros mismos”, dijo Prescott después del juego contra Washington. “Así como el mundo exterior no está contento, nosotros no lo estamos. Garantizo que nos preocupamos más por lo que hacemos de lo que el mundo exterior cree”.

Así mismo, el coordinador ofensivo Kellen Moore reconoció que el ataque de Dallas no está pasando por un buen momento. Sin embargo, confía en que la ofensiva puede volver a su mejor nivel en los próximos encuentros.

“Tenemos que jugar mejor como grupo en ofensiva”, dijo Moore durante una rueda de prensa este lunes. “Primero que nada, tengo que tener mejores llamadas. Así que siento que tenemos una gran oportunidad por delante de nosotros”.

Debido a su bajón de rendimiento, la ofensiva de los Cowboys dejó de ser la mejor de la NFL en yardas totales y puntos anotados por encuentro. Esto es algo que aún puede retomar en los próximos encuentros. Para ello, Dak Prescott y compañía deben trabajar para recuperar cuanto antes su mejor nivel de juego. La ofensiva vaquera no puede llegar a los playoffs jugando así y dependiendo totalmente de la defensa. Y eso en Dallas lo saben.

3 COMENTARIOS

  1. Y a quien pondrían de mariscal de campo, los suplentes no sirven, solo que contrate a Rogers o brydi, el Big Ben ya está muy veterano, díganme a quien… El de Seattle podría encajar muy bien pero no creo que acepte.
    Pero a pesar de esto vamos a pasar en primer lugar y ya en los playoffs se verán las cosas…y a pesar de todas las críticas de los medios más de ese Ciro Procuna de ESPN que dijo al principio de la temporada que si a caso los vaqueros ganarían 3 partidos.
    Vamos VAQUEROS con todo…

  2. Si el sabelotodo del Jerry Jones reconoce el bajón de juego del prescott,porque no se hace algo para solucionarlo ,a este cuate le debe de dar vergüenza lo que cobra sin desquitarlo(40 mdd)por temporada ,realmente no los vale ,peguenle en el bolsillo y verán como reacciona,voy de acuerdo que el bajón de juego sea en 1,2o hasta 3 partidos,pero ya cuántos lleva y el buey no reacciona si no me equivoco lleva 5 juegos miserables y sigue de titular aventando sandías ,el mcmacarty como siempre en la luna y el Kellen Moore con el foco de las ideas fundido y el dueño bien gracias ahí pasándola ,ya dejen de hacerse los imbéciles y hagan algo para solucionar todo esto ,porque no creo que lleguen lejos ,la heroica defensiva no siempre los va a salvar .acción de soluciones inmediatas pero ya . Pedro Vázquez

    • Pues pura verdad Pedro, lamentablemente esto va a seguir así… el dueño va a seguir culpando a todo mundo menos a los que realmente son los responsables. Yo sería feliz que despidan a Moore, sienten a Prescott bajandole su sueldo y que le den un ultimátum a Mccarthy… pero pues… se vale soñar jaja.

Comments are closed.