Inicio Noticias Neville Gallimore generó un impacto inmediato tras su regreso. ¿Esto aumenta las...

Neville Gallimore generó un impacto inmediato tras su regreso. ¿Esto aumenta las expectativas?

2835
0

Estas últimas semanas, los Cowboys han tenido de vuelta a varios jugadores clave que se han recuperado de sus lesiones. Uno de ellos ha sido Neville Gallimore, quien estuvo de baja desde la pretemporada. Y aunque el tackle defensivo no acaparó titulares como otros de sus compañeros, muchos esperaban que tuviera un impacto inmediato tras su regreso. Y así fue.

El juego del pasado domingo contra el Washington Football Team marcó el debut de Neville Gallimore en esta temporada regular. Y en la “fiesta” que tuvo la defensa de Dallas con jugadas clave de varios jugadores, el pick de tercera ronda del Draft 2020 no se quería quedar por fuera.

En el último cuarto, Gallimore dominó por completo al centro Tyler Larsen hasta llegar al mariscal Taylor Heinicke, capturándolo y derribando también al liniero ofensivo. Como resultado, Larsen y Heinicke no pudieron continuar el encuentro, esto debido a que en esa jugada sufrieron lesiones de tobillo y rodilla respectivamente.

“Honestamente, estaba feliz de que pude hacer una jugada”, dijo Gallimore después del juego contra Washington. “Mira nuestra línea defensiva. Mira nuestra defensa. Tenemos muchos creadores de jugadas. Solo aproveché al máximo mi oportunidad. Estaba como ‘Hombre, tengo que sumarme a esta fiesta, todos están haciendo jugadas, necesito hacer una’. Me reestablecí y le mostré a los muchachos que sé que estaba ausente, pero aún estoy aquí”.

Dejando de lado las lesiones causadas, este era el tipo de impacto que se esperaba de Gallimore con su regreso. Recordemos que el tackle defensivo tuvo un gran campamento de entrenamiento y apuntaba a ser titular desde el comienzo de la campaña. Sin embargo, una lesión de codo durante un juego de pretemporada contra los Cardinals frenó esta proyección. Aunque no requirió cirugía, la lesión necesitó mucho tiempo de recuperación.

“Pensé que (la recuperación) sería más rápida porque afortunadamente no necesité cirugía”, dijo Gallimore en declaraciones recogidas por Dallas Morning News. “Fue un proceso, en especial por la posición en la que juego. Estoy en las trincheras, y necesito usar mis manos un poco más. Todo valió la pena, la cantidad de trabajo que hice y el staff de entrenamiento que Dallas tiene. Ellos hicieron un gran trabajo cuidando de mí y ayudándome a mantener mi mente en orden”.

¿Qué expectativas hay tras el regreso de Gallimore?

Recordemos que el juego contra Washington del pasado domingo generó muchas expectativas. Esta sería la primera vez en la temporada en la que los Cowboys contarían con todos sus titulares en defensa. Esto, recordemos, tras los regresos de Neville Gallimore y Randy Gregory, aparte de la vuelta de DeMarcus Lawrence en la semana 13.

Por supuesto, las expectativas fueron cumplidas. La defensa tuvo cinco capturas en total, logradas por Micah Parsons (por partida doble), Gallimore, Lawrence y Gregory. Vale mencionar que Parsons tuvo una captura que derivó en un fumble recuperado para touchdown. Mientras, Gregory registró la primera intercepción de su carrera, logrando además un strip sack clave para sellar la victoria vaquera en los minutos finales del juego.

Ahora, las expectativas de cara a los próximos encuentros son enormes. Dentro del equipo vaquero saben que cuentan con una defensa con un gran potencial. Y así lo dejó ver el mismo Gallimore en sus declaraciones después del encuentro.

“Es extremadamente aterradora”, dijo Gallimore el domingo sobre la defensa de Dallas. “Apenas estamos empezando a jugar un buen fútbol No diré que es nuestro mejor fútbol. Solo necesitamos bajar la cabeza y seguir trabajando para entender que aún tenemos muchas cosas por demostrar”.

Ahora, con Neville Gallimore de regreso, se espera que el interior de la línea defensiva de los Cowboys cause muchos problemas a las ofensivas rivales. Así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista en 105.3 The Fan. Y esto, en gran parte, se debe al hecho de contar con Gallimore, Osa Odighizuwa y Trysten Hill, entre otros.

De hecho, las mayores expectativas están en torno al dúo que pueden conformar Gallimore y Odighizuwa. Trabajando juntos, ambos pueden ser muy efectivos no sólo apresurando los pases rivales, sino también en la defensa contra el juego por tierra. De hecho, en el juego contra Washington pudimos ver cómo los jóvenes linieros destacaron trabajando en conjunto.

No queda duda que, con la vuelta de Gallimore, los Cowboys cuentan con un gran efectivo dentro de su línea defensiva. Con esto, y los demás regresos, la defensa de Dallas tiene el potencial para seguir marcando diferencias en los próximos juegos, tal y como lo hizo contra Washington. Esto será clave en el tramo final de la temporada regular, en especial mientras la ofensiva sale de su bache y vuelve a su mejor versión.