No es secreto para nadie que toda la situación de Ezekiel Elliott en los Dallas Cowboys se ha salido de control. Entre no atender al campamento, no jugar los encuentros de pretemporada, irse a México, y su situación con Jerry Jones, no pinta nada bien. Se espera que en el corto plazo se logre resolver su situación, ya que aún tiene dos años de contrato con el equipo.
Sin embargo, si esta situación se mantiene, el equipo tiene a un corredor que funciona perfectamente como un as bajo la manga. Se trata del novato Tony Pollard, que esta pretemporada ha deslumbrado a todos. El muchacho proveniente de la Universidad de Memphis ha probado su valor. Tanto así, que sus compañeros y el cuerpo técnico se llenan de buenos comentarios hacia su rendimiento.
De acuerdo con el entrenador en jefe Jason Garrett, tiene una opinión muy directa. “Hay que enfocarse en los que están aquí y los que están disponibles”. Esto lo afirmó Garrett el martes. “Uno se enfrenta a muchas de estas situaciones a lo largo del año. Afortunadamente, esperamos haber construido un equipo de tal manera que puedas utilizar al siguiente en la lista. Vamos a tener distintas lesiones durante todo el año. Y no podemos decir, ‘por dios, ¿cuándo va a volver?’ así que hay que seguir adelante. Colocamos al siguiente en el roster”.
“Zeke ha sido un muy buen jugador para nosotros”, continuó Garrett. “Lo amamos como persona y como jugador. Queremos que vuelva. Pero en este momento, vamos con los muchachos que tenemos. Cuando Zeke vuelva, lo integraremos lo más rápido posible y será una gran parte de nuestro grupo”. Y con respecto a la ofensiva, Garrett dijo algo muy importante. “Creo que cada uno de estos muchachos es capaz de hacer lo que se les pida, así que no veo mayores cambios”.
Con estas declaraciones, Garrett da a entender que a pesar que Zeke no esté, fácilmente pueden utilizar a Tony Pollard sin ningún problema para la semana 1 ante los New York Giants. Y si no sale el novato, pueden utilizar a Alfred Morris o a Mike Weber. Si bien Pollard es la prioridad mientras Zeke no esté, se siguen manejando opciones por si ocurre cualquier otra eventualidad.
Por otro lado, tenemos al base de los Cowboys Zack Martin, uno de los hombres de mayor jerarquía en el equipo. “Vamos a jugar con lo que tenemos, y lo que tenemos es un gran apoyo en Tony Pollard”, esto lo dijo Martin. “Obviamente queremos a Elliott aquí. Pero estamos listos para la semana 1”.
Los números de Pollard en la pretemporada son muy buenos. Tiene un total de 15 acarreos para un total de 84 yardas. A todas estas, logró un Touchdown en su segundo partido ante los Rams. Con una carrera de 14 yardas, que lo ha hecho ganarse el respeto entre sus compañeros de equipo.
Por toda la información que se maneja, no hay preocupación en el seno del equipo por la falta de Zeke Elliott. Si bien es un elemento importante del vestuario, la verdad es que hay otros jugadores que se pueden utilizar en el campo. En esta oportunidad, puede ser el gran momento de brillar para Tony Pollard.