Gastar dinero en la agencia libre no es algo que caracteriza a los Cowboys. Sino que lo que hace realmente bien, salvo algunas pocas excepciones, es buscar y encontrar talento a través del draft. Aunque quizás es cierto que elegir buenos jugadores en las primeras rondas muchas veces sale bien, esta vez Dallas da la sensación de haber acertado también con una sexta ronda.
Pro Football Focus se encargó de hacer una lista con los 25 mejores rookies de estas tres semanas de pretemporada y quien encabeza la lista no es ni Kyler Murray, ni Nick Bosa ni Quinnen Williams, los tres que fueron llamados primero en el draft pasado. No. El número uno es Donovan Wilson. El sitio le dio una calificación de 93.7 y detalló: “Con dos de sus tres calificaciones generales de juego superando los 90.0, Donovan Wilson llamó la atención de todos en PFF, y también debería estar llamando la atención de todos los demás. De sus tres objetivos en cobertura, Wilson ha interceptado a dos de ellos”.
Los pocos intercambios de balón fueron el punto débil de la defensiva de los Cowboys en la temporada pasada, principalmente por las escasas intercepciones logradas. Para eso parece haber llegado Wilson, quien empezó el campamento de entrenamiento teóricamente compitiendo por un lugar en el roster final por detrás George Iloka y Kavon Frazier. Sin embargo, eso cambió luego de tres partidos de pretemporada.
La situación ahora parece indicar que Wilson tiene prácticamente un lugar asegurado como uno de los relevos en el puesto de safety, que actualmente ocupan Jeff Heath y Xavier Woods. Ya en el inicio ante los San Francisco 49ers había demostrado algo de su capacidad. En ese juego logró interceptar a C.J Beathard y comenzó a ganarse cierta atención.
Welcome to the Cowboys' defense, Donovan Wilson. #GigEm #CowboysNation pic.twitter.com/pV8cii2NDr
— SportsDay Cowboys (@dmn_cowboys) August 11, 2019
Aunque fue su actuación ante los Houston Texans la que redondeó su buen momento. Específicamente consiguió un gran pick, que contó con una segura recepción fijando los ojos en el balón y al mismo tiempo asegurándose caer dentro del terreno con los dos pies.
Interception ➡️instant sideline celebration ?@donlwilson6 keeping the defense on ?| #HOUvsDAL pic.twitter.com/tKrOwKeslj
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 25, 2019
Está claro que Wilson todavía no jugó ningún partido oficial como profesional, pero hay virtudes que pueden ayudar mucho a los Cowboys. Hay que recordar también que el coach de los backs defensivos es Kris Richard, uno de los fundadores de la “Legión del Boom” que tanto crédito le dio a los Seattle Seahawks, por lo que puede seguir mejorando. “Es un tipo que tiene olfato para el balón, eso es lo principal y lo más importante. Tiene una gran energía, es tenaz. Le encanta golpear y correr, por lo que encaja”, dijo Richard sobre las características del safety.