Inicio Noticias El hermano de Dak Prescott afirma nuevamente que hay que pagarle al...

El hermano de Dak Prescott afirma nuevamente que hay que pagarle al Mariscal

13036
4

Una de las cosas de las que ciertamente se estará hablando en estos meses que están por venir será la extensión de Dak Prescott. Ya son más de 18 meses en donde no se ha llegado a un acuerdo y algunos podrían pensar que ya roza lo ridículo que a estas alturas Dak no tenga un contrato a largo plazo.

Sobre todo por lo que se habló en el transcurso de 2020. En donde su agente Todd France ni la organización llegaron a un acuerdo tan solo por la cantidad de años. Teniendo que etiquetar al jugador por un total de 31,4 millones de dólares para quedarse con sus derechos y evitar que llegara a la agencia libre.

Si bien Prescott tiene muchos detractores, su lesión en la semana 5 ante los Giants probó varios puntos. Que Dak es un QB de franquicia y que es un líder en su vestuario. Al no volver por el resto de la temporada, su ausencia se notó, y entre otros problemas en el equipo, eso se reflejó en los resultados.

Ahora bien, alguien que ha estado presente en la carrera de Prescott ha sido su hermano Tad. Apoyándolo en todo momento, inclusive en momentos negativos como el suicidio del hermano de ambos, Jace, en abril del año pasado.

Con el canje de Jared Goff a Detroit, el único Mariscal de campo que queda de todo el Draft 2016 sin que lo hayan despedido, canjeado o colocado en la banca es Dak Prescott. Si se analiza, esto es algo muy interesante, ya que ese año se seleccionaron a quince Mariscales. Entre ellos el mismo Goff y Carson Wentz.

Muchos de ellos, como son los casos de Paxton Lynch, Christian Hackenberg, Cody Kessler y Connor Cook, quienes fueron seleccionados antes que Prescott, ahora son agentes libres o no han vuelto a jugar en la NFL desde hace una buena cantidad de años. Cabe destacar que los Cowboys intentaron hacer canjes en ese Draft por Lynch y Cook, sin ningún resultado.

Ya con el canje de Goff a Detroit, siendo la selección número uno de ese año, queda Carson Wentz, el que fuera la selección número dos. A quien sentaron los Eagles en los últimos cuatro juegos de la última temporada regular. Utilizando en su lugar al novato Jalen Hurts.

Con esta información, Tad Prescott no ha perdido la oportunidad de apoyar a su hermano menor y solicitarle a los Dallas Cowboys que le paguen a Dak. “Así que el tipo que se supone no lo lograría, ahora es el último que queda. Piensen en ello un momento”.

Ciertamente, Dak ha mostrado su valía con el pasar de los años. Para el año 2016, lo seleccionaron en la cuarta ronda con el número 135. En un principio, no se tomaba en cuenta siquiera como el Mariscal de respaldo, ya que ese rol era de Kellen Moore. Mientras que este último se lesionó en la primera semana del campamento de entrenamiento, Tony Romo también tendría una fractura en el tercer juego de pretemporada. Por lo tanto, apareció la tan anhelada oportunidad de Prescott. Llevando al equipo a un récord de 13-3, además de 3667 yardas por jugadas de pase y 23 anotaciones. Convirtiéndose en el novato ofensivo de ese año.

A pesar de su lesión en 2020, Dak ostenta un récord de 42-27, con un total de 17,634 yardas y 106 anotaciones en jugadas de pase. Igualmente, cuenta con 1314 yardas y 24 anotaciones más por tierra en sus cinco años como profesional. Desde cualquier punto de vista, no son números pequeños.

Lo demostró igualmente en 2020. En donde en cuatro encuentros y medio logró 1856 yardas en jugadas de pase y nueve anotaciones. A pesar del récord negativo de 2-3 que terminó en la semana 5, Dak demostró su valía a pesar de las fallas en la línea ofensiva y los esquemas defensivos.

Con el récord final de 6-10 de los Cowboys en la temporada regular, el hermano de Prescott no perdió tiempo para opinar al respecto. A principios del mes de enero, habló sobre los que critican a Dak y los que piensan que se puede ganar fácilmente con cualquier otro Mariscal. “Los fanáticos de Dallas son otra cosa. Ustedes me están maldiciendo, diciendo que Dak no vale lo que pide, que este equipo puede ganar con cualquier Mariscal. Ahora vieron que se equivocaron”.

Con Prescott, el promedio de puntos por encuentro era de 32,6 las primeras cinco semanas. Como ya se mencionó, el hecho que la defensiva no pudiera mantener resultados les jugó caro durante toda la temporada regular. Y con respecto a la extensión, Prescott tiene mucha ventaja en este momento, a pesar de su lesión. Ya que según algunas fuentes, ha mejorado notablemente rápido.

Se vieron los resultados con tres Mariscales diferentes, en donde Andy Dalton las últimas semanas se vio relativamente bien, de resto nada más. Si no se llega a tener un contrato tampoco para marzo, es poco probable que los Cowboys dejen ir a Dak. Van a etiquetarlo por segundo año consecutivo y ver si finalmente se puede hacer la operación antes del mes de julio.

4 COMENTARIOS

  1. Dak no es el futuro de Dallas puede ganar juegos pero no ganar campeonatos…..Es una lastima que Dallas siga perdiendo el tiempo con el.¹

    • Espero que NO, es un tipo que se hace chiquito cuando juega contra defensivas grandes a diferencia de Andy Dalton

Comments are closed.