En marzo del año pasado, el egresado de la Universidad de Iowa State decidió retirarse del fútbol americano luego de haber sido suspendido indefinidamente de la liga por haber abusado en múltiples ocasiones de sustancias ilícitas, más específicamente, de marihuana.
Horas más tarde de hacerse pública su suspensión, Irving hizo una aparición en sus redes sociales en donde se dedicó a criticar las políticas de la NFL, haciendo énfasis en las políticas de la liga ante el consumo de cannabis; todo esto mientras fumaba un cigarro de marihuana.
En dicho vídeo, Irving afirmaba que ya no “quería nada con la NFL”, y parecía ser este el punto final de esta historia.
Sin embargo, el pasado lunes el ex-cowboy hizo de nuevo una aparición en sus redes sociales, pero en esta ocasión con un matiz diferente.
Irving hizo referencia a los cambios por los que la NFL está pasando actualmente y a la propuesta del nuevo CBA en la cual los jugadores no serán suspendidos por consumo de marihuana, cosa que este ve con buenos ojos:
“Estoy seguro de que todos ustedes ya escucharon la noticia de que la NFL cambiará sus leyes. Todo el mundo está emocionado. Yo lo esperaba. Les dije que esta mi**** iba a pasar y que esto es algo por lo que hemos estado trabajando. Todo el mundo me ha estado escribiendo al directo, preguntándome si voy a volver. Bueno, digamos que estoy en el proceso de reinserción ahora mismo. Así que veremos qué pasa”.
Durante su estadía en Dallas, Irving fue uno de los linieros defensivos más destacados; en sus tres años vistiendo la estrella, este acumuló 12 capturas de mariscal y forzó 5 pérdidas de balón en 25 encuentros.
Irving sería sin duda un agente libre a considerar si su proceso de reinserción a la liga se da satisfactoriamente.