Una de las tantas cosas que hay que atender de cara a la offseason para los Cowboys es el futuro de la posición del ala cerrada. Es algo difícil de suponer lo que saldrá de todo eso.
Hay que destacar el hecho que Jason Witten ha sido el titular desde una gran cantidad de años. Quitando la temporada que se retiró, siempre ha arrancado de titular y su nombre estará en el Salón de la Fama. Ciertamente, quiere regresar al equipo para otra campaña, pero tampoco ve con malos ojos jugar para otra organización. Esto podría darle luz verde a jugadores como Blake Jarwin y Dalton Schultz.
En el caso de Jarwin, la intención es la de mantenerlo en la franquicia. De acuerdo con Jane Slater de NFL Network, los Cowboys van a iniciar las conversaciones del contrato en Indianapolis con los representantes de Blake. Aparte de esto, están hablando con varios prospectos en la posición durante el NFL Combine.
With Jason Witten's future with the #Cowboys in question, Dallas has already spoken with several tight end prospects in Indianapolis per a source informed.
Dallas is also expected to begin talks this week in Indy on restricted free agent Blake Jarwin's return to the team.
— Jane Slater (@SlaterNFL) February 25, 2020
No obstante, hay muchos agentes libres con los que Dallas tendrá que lidiar estos meses. No solo hablamos de los grandes nombres como Prescott, Cooper, Byron Jones, Robert Quinn, hablamos de más de 20 jugadores, incluyendo a Jarwin. Igualmente, en este caso hablamos de un agente libre restringido. Esto quiere decir que va a ser prácticamente imposible que los Cowboys lo pierdan.
La diferencia entre un agente restringido y otro sin restricciones es muy sencilla. En el caso de los primeros, están atados al equipo a menos que la organización decida liberarlos. Por lo tanto, los equipos tienen cuatro opciones de oferta con este tipo de agentes, en gran medida, para que no dejen la organización.
Tenemos las opciones de primera y segunda ronda, que como bien su nombre lo indica, pueden recibir una opción de esta ronda del Draft. Claro está, esto es si el jugador decide negociar con otros equipos y en este caso los Cowboys deciden no igualar la oferta. Igualmente, tenemos la opción de ronda original, con el mismo proceso solo que el equipo recibiría un jugador de la ronda de donde salió el jugador. En el caso de Jarwin, sería un agente libre que quedó fuera de las selecciones del Draft.
Por último pero no menos importante, tenemos el derecho al primer rechazo. En este caso, el jugador y el equipo pueden hacer los movimientos ya mencionados, pero este último no recibiría ninguna compensación si decide no igualar ningún trato.
De cualquier manera, se ve muy difícil que los Cowboys pierdan a Jarwin, aunque tampoco es técnicamente imposible. El jugador se ha visto bajo la sombra de Witten, aunque estuvo en los 16 juegos de la última campaña, siete de ellos como titular. Terminó con 31 recepciones, para 365 yardas y tres anotaciones. Entre sus ventajas, posee gran habilidad en el campo y visión de juego, aparte de una gran química con Dak Prescott. Por lo tanto, Dallas hará lo imposible para retenerlo.
Ante una posible situación en la que Jason Witten no vuelva a Dallas para una próxima temporada, puede ser el momento de brillar para Jarwin. Además, todo indica que si los Cowboys están buscando entre los novatos en la posición, es que esto será así. Por el momento, hay que esperar los resultados de las conversaciones, y ver la manera en la que quedará conformada la posición del ala cerrada para la nueva campaña.