Inicio Noticias El agente de Prescott se volvió a reunir con los Cowboys para...

El agente de Prescott se volvió a reunir con los Cowboys para hablar del nuevo contrato

3152
0

Ha quedado muy claro para los Dallas Cowboys que cuentan totalmente con Dak Prescott para los años que están por venir. Si bien es cierto que las negociaciones se estancaron desde el comienzo de la temporada pasada en septiembre, ahora se han retomado. Claro está, con la apertura de la etiqueta de franquicia y con la agencia libre acercándose, tanto el agente del Mariscal como el equipo han vuelto a la mesa de negociación.

El agente de Dak, Todd France, se reunió con funcionarios de la franquicia este miércoles en Indianapolis, aprovechando el evento del NFL Combine. Todo con el objetivo de discutir la extensión del QB, en una reunión que al parecer no tomó mucho tiempo. ESPN fue el primero en reportarlo, y quien lo confirmó fue Ian Rapoport de NFL Network.

La anticipación de un nuevo acuerdo colectivo, junto con la posibilidad de colocar una etiqueta de franquicia en Prescott se acercaban el miércoles por la tarde. No obstante, en las oficinas de Dallas no buscan colocarle la etiqueta a Dak, pero hay algunos detalles en los que hay que trabajar.

Prescott será un agente libre sin restricciones a partir del 18 de marzo. Con esto dicho, hay una ligera oportunidad de colocarle a Dak la etiqueta de franquicia ya que tienen chance de hacerlo hasta el 12 de marzo, a seis días que expire su contrato de novato.

Sin embargo, en las oficinas de Dallas no están buscando esto. Al QB podrían darle la etiqueta este jueves, ya que los equipos del primer día pueden hacerlo. De acuerdo con una fuente, los Cowboys no lo harán. En las oficinas del equipo de la estrella solitaria planean trabajar para un acuerdo a largo plazo con su Mariscal de campo titular, pero si no pueden finalizar nada antes de la fecha límite del 12 de marzo, en ese caso si recibiría la etiqueta de franquicia.

Hay ciertas discrepancias referentes en los números del contrato que se venía hablando desde septiembre. Algunas fuentes han afirmado que rondaba los 33 millones de dólares por temporada. Otros comentan que habían más de 100 millones en dinero garantizado. Aunque fuentes cercanas a Prescott afirmaron que las garantías rondaban los 105 millones de dólares. Lo que si es cierto es que este acuerdo colectivo ha retrasado cualquier otra posibilidad de negociación. Es por eso que apenas se están retomando esta semana.

En las oficinas de Dallas esperan que el QB haga algo que han hecho muchos de sus compañeros de equipo, una llamada telefónica. Ya sea a Jerry o a Stephen Jones, una llamada pidiendo cerrar el trato puede ayudar mucho. No sería hablar algo a espaldas de nadie, sino que le añadiría un toque personal que podría acelerar las cosas. Y en este momento Dak está en una situación en la que tiene todas las de ganar.

A pesar de no pasar a la postemporada, Prescott tuvo su mejor campaña estadísticamente hablando. Logró 4902 yardas en jugadas de pase junto a 30 anotaciones. Con un promedio de 8,2 yardas por intento.

Igualmente, el nuevo entrenador de Dallas Mike McCarthy le comentó a los reporteros que Dak es un Mariscal con el nivel para un campeonato y que se siente cómodo con dejar que su situación contractual se arregle por sí misma.

«Es exactamente donde queremos estar con Dak», dijo McCarthy. «Lo que ha hecho hasta este punto habla por sí mismo. Realmente, Dak está en una situación de negocios en este momento, he pasado por esto como entrenador con varios de mis jugadores en el pasado. Creo que como cualquier cosa, es hora de ser paciente y dejar que la gente que se encarga de la cuestión del negocio maneje esta situación. Y ahí es donde estamos como organización y en donde Dak está en su vuelo personal para lograr su contrato».

Todo parece indicar que esto puede culminar mucho antes de lo esperado. Y dependiendo de lo que se decida, si se pueden usar ambas etiquetas (franquicia y transición) o una sola, al menos Prescott se encamina a tener su contrato y no tener que preocuparse más por esto. Hay que ver también que sucedería con el resto de agentes libres en Dallas, y lo que decidan hacer tanto los Jones como McCarthy con respecto al roster.