Siguen llegando noticias referentes a elementos que quizás podrían formar parte del equipo de la estrella solitaria en cualquier momento. En esta oportunidad, estaremos hablando del esquinero Jalen Ramsey, en donde algunos rumores apuntan que los Rams estarían dispuesto a ceder al back defensivo por un canje que los pueda beneficiar a futuro.
La primicia llegaría de parte de Tom Pelissero. Quien afirmó que el cornerback funcionaría como moneda de cambio de parte de los Rams para lograr tener un poco más de espacio en su tope salarial. Junto a esto, buscar reestructurar al equipo tras su récord nefasto de 5-12 en la campaña de 2022 tras haber ganado el Super Bowl LVI.
The #Rams have had trade talks about six-time Pro Bowl CB Jalen Ramsey and league sources now believe it’s very likely Ramsey is dealt in coming weeks.
Ramsey, 28, is due $17 million in 2023 on a front-loaded deal that averages $20M and L.A. is clearing cap space. pic.twitter.com/vTYlX7nn5B
— Tom Pelissero (@TomPelissero) February 25, 2023
Y es que hace también algunos días, se supo la noticia que el apoyador Bobby Wagner tampoco estará en el equipo de la NFC Oeste para la próxima campaña. Ya sea por que lo liberen o por canje, es otro elemento defensivo por el que Dallas podría ir. Más si tomamos en cuenta su relación con Dan Quinn en los Seattle Seahawks.
Volviendo con Ramsey, el jugador también ayudaría en una posición en donde los Cowboys no han tenido mucho éxito que se diga. Aparte de Trevon Diggs, lo que han sido los movimientos en el Draft estos últimos años en lo que respecta a la posición no se consideran precisamente los mejores. El primer señalado claramente es Kelvin Joseph, quien no pudo con la responsabilidad de suplir a Anthony Brown y terminó volviendo a los equipos especiales tras unas malas presentaciones durante la campaña regular.
.@TrevorLawrencee 59-yard TOUCHDOWN strike to @ZayJones11
📺: #DALvsJAX on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/rZZZ8aG10V pic.twitter.com/DAb2IoHs0O— NFL (@NFL) December 18, 2022
Hay otros ejemplos, como el caso de Israel Mukuamu, pero que ahora en vez de esquinero como se presentaba en la universidad, por decisión técnica terminaría como profundo en los Vaqueros. La verdad es que una adición del calibre de Ramsey le daría mayor seguridad a la posición en Dallas y un compañero por la izquierda de manera permamente para Trevon Diggs.
Por supuesto, también habría que analizar las implicaciones de un canje de este calibre y el salario de Ramsey de acuerdo con su contrato. Tan solo para este 2023, el back defensivo estaría cobrando un salario base de 17 millones de dólares. Esto sin lugar a dudas afectaría un poco el manejo de las finanzas en las oficinas. Ya que de por sí los Dallas Cowboys se encuentran con 7,5 millones de dólares por encima del tope salarial. Esto implica que tendrían que hacer una gran cantidad de movimientos económicos para hacerse con el esquinero. Junto a esto, está la situación de Pollard, Elliott, Schultz, Steele, Peters, Connor McGovern y muchos más.
Hay mucho en lo que la organización tiene que trabajar. Y si bien es cierto que Jalen sería una gran adición, también se tendría que considerar si Dallas irá por Bobby Wagner. Así que claramente la decisión no es fácil. Ya que hablamos de dos elementos de gran nivel que defensivamente hablando ayudarían mucho. Pero quedarse con ambos sería una tarea prácticamente imposible.
Olvidando el aspecto económico por un momento, también hay que analizar el capital del Draft que estarían dispuestos a ceder en Dallas. Se sabe muy bien que este no es el estilo de los Jones y tan solo han ocurrido algunas excepciones. De por sí, el mismo Ramsey llegó a los Rams por medio de un canje con los Jacksonville Jaguars. En octubre de 2019, los Rams cederían las selecciones de primera ronda del Draft de 2020 y 2021, así como otra selección de cuarta ronda de este último año que se ha mencionado. Claramente se ve una situación distinta en esta oportunidad. En donde podría existir la posibilidad que los Cowboys puedan ceder al menos dos selecciones de segunda ronda por dos años consecutivos. Después de todo, se quedarían con Ramsey.
Pero si hay algo que hay que entender en la organización, es que los Jones suelen ser muy conservadores para estos movimientos. La filosofía se sigue manteniendo en desarrollar a los muchachos de la casa, y no optar por tantas estrellas de la NFL. Por lo tanto, no estaría de más pensar que utilizarán sus selecciones en el Draft para reforzar la posición. Después de todo, DaRon Bland funcionó perfectamente como esquinero interno en su año de novato.
Lo que sí hay que tomar en consideración es que Jalen se ha mostrado como un elemento de jerarquía en Los Angeles y es algo de admirar. Ya que no solo hablamos de un campeón de Super Bowl, sino de una figura determinante en el aspecto defensivo. Desde su llegada a los Rams, cuenta con 10 intercepciones en temporada regular, cuatro fumbles y 47 pases defendidos. Por lo que una posible salida por medio de canje no va a ser precisamente tan sencilla como quizás algunas organizaciones en la NFL lo esperan.
Lol I was just at Nobu in Malibu enjoying my lunch then phone wanna start buzzing 😂
— Jalen Ramsey (@jalenramsey) February 25, 2023
Igualmente, el mismo jugador tras enterarse de los rumores ha dejado algunas impresiones en sus redes sociales. En donde ha afirmado que estaba almorzando en Malibú cuando su teléfono comenzó a sonar tras la información que divulgó Pelissero. No obstante, Jalen también comentó que algunas historias suenan mejor que la verdad. En referencia a que todo esto podría ser totalmente falso y que Ramsey seguirá en la organización californiana.
De cualquier forma, no está de más que en las oficinas de los Cowboys evalúen la posibilidad de traer a este defensivo para el 2023. La franquicia sabe perfectamente que van a necesitar de toda la ayuda posible para ser mucho más competitivos en la siguiente campaña. Sin embargo, quizás el costo sea mayor de lo que estén dispuestos a sacrificar. Así que ya veremos lo que suceda en las semanas que están por venir.