Inicio Noticias Dallas suma al pateador Tristan Vizcaíno a su roster activo, y el...

Dallas suma al pateador Tristan Vizcaíno a su roster activo, y el futuro de Brett Maher sigue en duda

2062
2

A dos semanas del comienzo del nuevo año de liga y la agencia libre en la NFL, hay dudas en torno a ciertos jugadores de los Cowboys. Uno de ellos es el pateador Brett Maher, cuya continuidad en Dallas está en duda tras sus fallos en los playoffs contra los Buccaneers. De hecho, la dirigencia vaquera asomó hace unas semanas que buscarían un nuevo pateador para la temporada 2023.

Pues bien, el “casting” parece haber comenzado.

El pasado miércoles, los Cowboys anunciaron la contratación del pateador Tristan Vizcaíno. Recordemos que el jugador de 26 años llegó en enero pasado al escuadrón de prácticas como plan B tras lo ocurrido con Maher ante Tampa Bay. Ahora, Vizcaíno formará parte oficialmente del roster activo de Dallas.

Aunque los Cowboys se movieron bastante pronto asegurando al menos a un pateador, esto no indica que Vizcaíno será el nuevo titular en la posición para 2023.  Y esto, en gran parte, se debe a su currículum en la NFL hasta ahora.

En sus tres años de carrera, el producto de Washington ha pasado por varios equipos: Bengals, Vikings, 49ers, Bills, Chargers, Patriots, Cardinals… y Cowboys. Curiosamente, la incorporación de Vizcaíno al roster activo extiende su segunda etapa en el equipo vaquero.

Durante la campaña 2019, el pateador llegó a Dallas justamente como potencial reemplazo de Brett Maher al final de la campaña. Aunque el equipo termino eligiendo a Kai Forbath, Vizcaíno firmó un contrato de reserva con Dallas en enero de 2020. Posteriormente, tras la contratación de Greg Zuerlein procedente de los Rams, tanto Forbath como Vizcaíno fueron cortados por el equipo vaquero.

Aunque pasó por varios equipos, Tristan Vizcaíno solo llegó a jugar con cuatro equipos en temporada regular: 49ers, Cardinals, Patriots y Chargers. De hecho, fue con este último equipo que tuvo mayor participación, jugando 6 encuentros al comienzo de la temporada 2021. Sin embargo, el pateador fue cortado tras fallar cinco de sus 15 intentos de puntos extra, los cuales le costaron juegos al equipo de Los Ángeles al comienzo de esa campaña.

En general, la efectividad de puntos extra de Vizcaíno no es alentadora: 75% en 10 juegos en la NFL contra el 94.3% de Brett Maher durante la campaña regular 2022. Sin embargo, su única actuación en ese apartado en 2022 puede dar signos de confianza. Con los Cardinals en la semana 10, Vizcaíno no solo estuvo perfecto en puntos extra (3 de 3), sino también en goles de campo (2 de 2).

¿Quién competirá contra Vizcaíno? ¿Y qué ocurrirá con Maher?

Tras la incorporación de Tristan Vizcaíno al roster activo, el futuro de Brett Maher parece estar lejos de Dallas. Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, indicó a comienzos de febrero que el equipo “comenzaría de nuevo” en la posición de pateador. Y este es un claro indicador de que Maher perdió la confianza de la dirigencia con sus fallos contra Tampa Bay.

Recordemos que, durante la temporada regular 2022, Maher acertó 29 de sus 32 intentos de goles de campo (90,6%) y 50 de 53 intentos de puntos extra (94,3%). De hecho, ese desempeño hizo que Maher estuviera entre los candidatos para el Pro Bowl y el All-Pro de AP de la pasada temporada

Sin embargo, sus cuatro intentos fallidos de puntos extra contra los Buccaneers al comienzo de los playoffs echaron por tierra todo ese desempeño. Incluso, Maher falló su único intento de punto extra contra los 49ers en la ronda divisional. Y aunque ese intento fue bloqueado por los rivales, analistas coinciden en que Maher habría fallado debido a la trayectoria que llevaba el balón.

Vale señalar que Brett Maher está entre los jugadores de los Cowboys cuyos contratos expirarán dentro de dos semanas. Si Jones mantiene su palabra, es muy probable que Maher llegue a la agencia libre sin una oferta de parte de Dallas.

Ahora, ¿qué otras opciones tendrían los Cowboys para reforzar la posición de pateador?

Según información de Spotrac, 11 pateadores más (aparte de Maher) apuntan a ser agentes libres si no reciben nuevos contratos de parte de sus equipos. En esa lista, los más llamativos son los experimentados Mason Crosby (Packers), Robbie Gould (49ers) y Matt Prater (Cardinals). A ellos se les sumarían también Matt Gay (Rams) y Randy Bullock (Titans).

Sin embargo, es poco probable que los Cowboys estén dispuestos a pagar a alguno de ellos un salario cercano al que dichos pateadores cobraron en 2022 (entre $2.3 y $4.3 millones). Conociendo a la dirigencia, tal vez opten por un pateador a bajo costo, tal como lo fue Brett Maher en 2022. De hecho, Maher De hecho, el sueldo de Maher no llegó al millón de dólares.

Pensando de esa manera, dos opciones de bajo costo para Dallas en la agencia libre serían Eddy Pineiro (Panthers) y Chase McLaughlin (Colts). Vale mencionar que, en 2022, Pineiro tuvo una efectividad de 94.3% en intentos de goles de campo y del 94% en intentos de puntos extra, todo en 17 juegos. Mientras, McLaughlin anoto el 82,9% de sus intentos de goles de campo y el 100% de intentos de puntos extra, todo en 15 juegos.

De momento, quedará por ver si los Cowboys eligen a alguno de estos posibles agentes libres para reforzar la posición de pateador a través de la agencia libre. O bien, si deciden apostar por un novato no drafteado y pescar a alguien en la “oleada tardía” de la agencia libre al igual que en 2022. Y si Dallas opta por esto, puede que no tengan la misma suerte que tuvieron con el regreso de Maher. A pesar de sus fallos en playoffs, claro está.

2 COMENTARIOS

  1. Un buen Gerente General sabe que si vas a traer un nuevo jugador, este debe de ser mejor que el que está actualmente cubriendo la posición y no irte por un arranque.Pero aquí el que siempre manda y se entromete en todo es JJ y no el títere del HC quien es el que debería hacerle notar esto, y si fuera el dueño congruente con sus decisiones ya debería haberse deshecho de Dak Prescott quien ha costado juegos decisivos.

Comments are closed.