Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: linebackers.
¿Quiénes forman parte de este grupo?
Micah Parsons, Leighton Vander Esch, Anthony Barr, Damone Clark, Luke Gifford y Jabril Cox.
¿Cómo fue el rendimiento de los linebackers de los Dallas Cowboys?
El puesto de linebackers se está desvalorizando en la liga con muchos equipos invirtiendo lo menos posible en ese sector. Es el equivalente a los corredores en la parte ofensiva. Sin embargo, los Cowboys tienen a su mejor jugador de todo el roster ahí. Una pieza que está en el Top 5 de la NFL en su posición.
Parsons volvió a tener una gran temporada. Luego de su irrupción como novato en 2021, el año pasado demostró que eso no fue una simple casualidad. No es el típico linebacker que está lejos del balón, sino que es alineado mucho en la línea de scrimmage para presionar al mariscal de campo. Esa tarea es la que lo convierte en un arma para la defensiva. Las estadísticas lo comprueban al conseguir 13.5 capturas y tres fumbles forzados.
Aunque debe haber una lección para aprender sobre su utilización porque tuvo niveles diferentes. Alguien de ese talento siempre va a encontrar la forma de causar disrupción, pero puede ser administrado de otra manera. En particular por haber tenido actuaciones demasiado dominantes que lo catapultaron a ser favorito al premio de Jugador Defensivo del año para convertirse en un elemento un poco más terrenal en la segunda mitad.
CHAOS IN DALLAS!
📺: #CHIvsDAL on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/QMxVpZl61r pic.twitter.com/EeMvcZBY3U— NFL (@NFL) October 30, 2022
Vander Esch regresó a Dallas en un contrato de una temporada en la offseason anterior a un precio bastante bajo. Las especulaciones acerca de su historial de lesiones hacen difícil proyectarlo a largo plazo. Sin embargo, el linebacker fue una pieza muy sólida para la unidad. Se perdió los últimos tres juegos, pero regresó para los playoffs. Fue segundo en tackles combinados con 90, siendo tercero con 54 en los individuales.
Barr fue una adición tardía en el campamento de entramiento. Una lesión de Cox en la preparación hizo que la gerencia deba moverse para agregar profundidad en ese puesto. El veterano llegó para contribuir de una forma consistente. Su uso para darle versatilidad a la línea defensiva es algo que le dio resultados a Dan Quinn.
El cuarto jugador que más participación tuvo sorpresivamente fue un rookie. Clark tuvo una operación en su espalda luego del combine y se creía que podía perderse todo el año. Los Cowboys aprovecharon su caída en el draft por esa cuestión para tomar al prospecto de LSU en la quinta ronda. Hizo su estreno recién en la semana 8, aunque estuvo en todos los duelos de ahí en adelante.
New Cowboys LB Anthony Barr agreed to one-year contract with $2M base value, worth up to $3M when including incentives, person familiar with terms said. Left more money on table elsewhere for fit with George Edwards, Dan Quinn. Barr lives in Los Angeles. Now headed to Oxnard.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 3, 2022
Los restantes integrantes recibieron más snaps en equipos especiales que en la defensiva. Cox estaba proyectado para ser titular, pero evidentemente su recuperación de una rotura de ligamentos cruzados no fue tan acelerada. Gifford sí se espera que contribuya en special teams casi exclusivamente salvo que hayan muchas ausencias.
¿Qué linebackers finalizan sus contratos con los Dallas Cowboys?
Habrá dos linebackers que se convertirán en agentes libres sin restricciones. Uno de ellos es importante porque se refiere a Vander Esch. Retenerlo a un precio justo sería lo ideal para no llegar al draft con muchos huecos. Su experiencia es además muy valiosa para ayudar a los jóvenes que hay en esa posición. Gifford es el otro jugador que finaliza su vínculo.
¿Quiénes estarían disponibles en la agencia libre?
Las inversiones en este puesto no deben ser altas. Con ese criterio jugadores como Lavonte David, Tremaine Edmunds o T.J. Edwards están descartados a pesar de sus potenciales contribuciones. Devin Bush, Ben Niemann, Nicholas Morrow, Elandon Roberts, Rashan Evans y Bobby Okereke son opciones que podrían estar en el rango de precios indicado.