Inicio Noticias Stephen Jones habla sobre la posible extensión de Prescott y la etiqueta...

Stephen Jones habla sobre la posible extensión de Prescott y la etiqueta de franquicia de Pollard

1774
2

Siguen las noticias referentes al equipo de la estrella solitaria de cara a la temporada baja. Como es de esperarse, el NFL Combine tendrá lugar esta semana así que muchas personalidades y representantes de las diversas franquicias de la liga estarán dando ruedas de prensa. Entre ellos claramente tenemos a Stephen Jones, quien estuvo hablando con los medios y dando detalles importantes sobre el futuro de los Dallas Cowboys.

Uno de los primeros puntos a tratar sin dudas tiene que ver con el futuro de Dak Prescott. De acuerdo con lo que ha comentado Stephen, en las oficinas buscan una relación a largo plazo con el Mariscal de campo. Pero para ello, lo mejor que podrían hacer en este momento es reestructurar su contrato y extenderlo unas campañas más. Y eso parece ser precisamente lo que van a buscar los Vaqueros para mantener a Prescott al frente del equipo por los años que están por venir.

“Tenemos que tener un plan para extender finalmente a Dak”, le afirmó a los medios Stephen Jones. Y es que claramente el tope salarial se ha vuelto a convertir en un dolor de cabeza para la organización. En este instante, se encuentran por encima del mismo con 7,5 millones de dólares extra. Tan solo la cifra de Prescott para este 2023 es de 49,1 millones de dólares, y para el año siguiente serán más de 52 millones.

Ante toda esta situación, una nueva extensión para el QB sería la decisión más sensata para los Cowboys. Al menos al corto plazo, en donde el capital de Prescott bajaría para poder hacer otros movimientos dentro del vestuario en los próximos meses. Por supuesto, la cantidad subiría con el paso de los años. Pero al menos no sería un asunto en el que tendría que preocuparse la organización ahora mismo. Ya después se verían los movimientos que se tengan que hacer en el futuro.

Por otro lado, la situación de Prescott no es lo único que llama la atención dentro de los Dallas Cowboys. También se encuentra el detalle de la etiqueta de franquicia. En donde el equipo tendrá hasta el siete de marzo como fecha límite para tomar una decisión al respecto. Se sabe claramente que hay dos candidatos en específico que podrían recibirlas. Se tratan del corredor Tony Pollard y el ala cerrada Dalton Schultz. Sin embargo, se cree que el primero tenga mayores oportunidades de recibirla por todo lo que está pasando en la posición. A saber, sobre el futuro incierto de Zeke Elliott para este 2023 y que la tasa de su etiqueta será mucho más económica que la de Schultz.

”No le tenemos miedo a la etiqueta“, añadió Stephen Jones a los medios. ”Al final del día, es probable que la volvamos a utilizar este año“. Eso quiere decir que en las oficinas ya deben estar evaluando cuál será el elemento que la va a recibir antes de la fecha límite.

Como ya se mencionó, la etiqueta de Pollard es mucho más económica que la de Schultz. De dársela a Tony, estaríamos hablando de una tasa de 10,1 millones de dólares. Mientras que con Dalton serían más de 13 millones, todo esto porque ya lo etiquetaron el año pasado. Al no lograr un acuerdo antes del pasado mes de julio, Schultz jugó bajo la etiqueta en 2022.

Y es que ese es el reglamento principal de las etiquetas de franquicia. Al otorgársela a un jugador de rigor del vestuario, en las oficinas tendrán cierto margen de movimiento para llegar a algún tipo de extensión sin que el jugador termine como agente libre y se vaya a otra organización. Si en dado caso los representantes del atleta así como la franquicia no llegan a un acuerdo de aquí a julio, el sujeto en cuestión tendrá que jugar con la etiqueta de franquicia. En donde tendrá el salario base estipulado de acuerdo a su posición y estará un año más en el equipo. Todo esto mientras se busca una solución a largo plazo para lo que sería la campaña de 2024.

Como se puede observar, los Dallas Cowboys aún tienen que resolver muchas cosas y aún no ha comenzado siquiera el año nuevo de la liga. Lo que sí se espera es que la organización haga los movimientos correctos para tener un equipo competitivo de cara al 2023. Eso es algo que anhelan los fanáticos y que el grupo de una vez por todas pueda acceder al Super Bowl.

2 COMENTARIOS

  1. Se equivocaron al darle el gran contrato y para intentar solucionarlo se vuelven a equivocar con una extensión, es correcto que es para acomodar el dinero pero es comprometerte de igual manera con una temporada sin SB y de justificaciones, el viejo su JJ debe de estar consiente qué tal vez que así como van las cosas restará más vida al contrato dé Prescott que de el dueño que se irá sin volver a ver a un equipo campeón.

Comments are closed.