Inicio Noticias El duelo entre Cowboys y Chiefs tendrá en juego un trofeo histórico

El duelo entre Cowboys y Chiefs tendrá en juego un trofeo histórico

3701
0

El juego de este domingo entre Cowboys y Chiefs ha sido uno de los más esperados en la temporada 2021. Esto no solo supone el choque entre dos contendores de cara al Super Bowl, sino el primer duelo oficial entre Dak Prescott y Patrick Mahomes. Sin embargo, el encuentro tendrá en juego algo más: un trofeo histórico.

Se trata del trofeo Preston Road, creado en 1998 por el fallecido Lamar Hunt, dueño de los Chiefs en aquel entonces. Este trofeo simboliza la rivalidad entre los dueños de ambos equipos, pero de una forma amistosa. Esto se debe a que Lamar Hunt y Jerry Jones (dueño de los Cowboys) vivían en aquel entonces en la misma calle: Preston Road, Dallas.

Desde su creación, este trofeo está en disputa cada vez que los Cowboys y los Chiefs se enfrentan, sin importar la ocasión: pretemporada, temporada regular o postemporada. El dueño del equipo ganador se queda con el trofeo hasta la próxima ocasión en la que se enfrenten. Y así lo reza la inscripción en el trofeo, junto con su fecha de creación:

“Creado en amistad el 13 de diciembre de 1998, con motivo del juego entre los Kansas City Chiefs y los Dallas Cowboys. Se mantendrá en posesión del ganador hasta el próximo juego entre los dos equipos”.

De hecho, Jerry Jones habló recientemente sobre la historia de este trofeo y su rivalidad con Lamar Hunt.

“Él construyó algo que parece una casa de pájaros”, dijo Jones en 105.3 The Fan el pasado martes. “Lo arregló muy bien, hace unos 25 o 26 años, y me lo presentó como el Trofeo Preston Road. Él dijo que ya fuera en pretemporada o temporada regular, el ganador obtendría el trofeo. (…) Ellos ganaron el primer encuentro que tuvimos. No jugamos tan seguido contra ellos. Y ellos ganaron”.

Vale mencionar que, aunque Lamar Hunt falleció en 2006, la tradición del trofeo entre ambos equipos continúa. Ahora es Clark Hunt, hijo de Lamar y actual presidente y copropietario de los Chiefs, quien mantiene esta rivalidad simbólica con Jerry Jones. Incluso, Clark también tiene una anécdota sobre la creación del trofeo.

“Cuando fue a recoger el trofeo donde el caballero que lo construyó para él, la factura era de $50 o algo así, y mi papá se ofendió mucho por eso. Dijo: ‘Mira, ningún trofeo respetable cuesta menos de $100’. Así que le dio $100”.

El primer duelo entre Cowboys y Chiefs tras la creación del trofeo tuvo lugar el 13 de diciembre de 1998. Kansas City venció a Dallas por 20-17, y Lamar Hunt se quedó con el trofeo hasta la siguiente ocasión. Desde que el trofeo Preston Road está en juego, ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones en temporada regular, con balance de 3-2 a favor de los vaqueros.

En estos momentos, es Jerry Jones quien tiene el trofeo Preston Road en su posesión. Esto luego que los Cowboys vencieran a los Chiefs por 28-17 en su duelo más reciente, el cual tuvo lugar en noviembre de 2017 en el AT&T Stadium. Ahora, el trofeo estará nuevamente en disputa este domingo en el estadio Arrowhead. Y el presidente de los Chiefs espera que Jones lo lleve consigo.

“Me encontré con Jerry hace aproximadamente un mes, y le recordé que debía traer el trofeo”, dijo Clark Hunt en declaraciones recogidas por Calvin Watkins de Dallas Morning News. “Veremos si lo cumple, pero planeamos recuperarlo”.

Aparte de este trofeo simbólico, el duelo entre Cowboys y Chiefs de esta semana tiene muchos ingredientes especiales. El principal de ellos es el duelo entre dos de los mariscales mejor pagados en la actualidad: Dak Prescott y Patrick Mahomes. Además, este es un juego clave donde ambos equipos tendrán que demostrar si son o no posibles contendores para el Super Bowl. Sin duda, este será un choque que nadie querrá perderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí