Inicio Noticias Distinto origen, mismo sueño: Larry Allen Jr está buscando seguir el camino...

Distinto origen, mismo sueño: Larry Allen Jr está buscando seguir el camino trazado por su padre

2285
0

Saber quién es uno de los tantos rookies que buscará ser parte del plantel principal cuando comience la nueva temporada le va a provocar una sonrisa a todos los fanáticos de los Cowboys. No por lo que ha hecho hasta el momento en su carrera como jugador universitario, sino por su nombre: se trata de Larry Allen Jr. Sí, el hijo de una leyenda de la franquicia de Dallas – y del fútbol americano en general- está buscando seguir el camino trazado por su padre.

De orígenes completamente distintos, proteger mariscales de campo y abrir paso para corredores es algo que los dos llevan en la sangre. Larry Allen Sr. tuvo una infancia complicada, una etapa colegial en la que pasó por cuatro instituciones diferentes y una carrera universitaria dividida entre Butte College y Sonoma State. Esa inestabilidad cambió cuando se convirtió en profesional: campeón del Superbowl XXX con los Cowboys, siete veces All-Pro, 11 selecciones al Pro Bowl y el ingreso al Salón de la Fama en 2013 son algunos de sus logros.

Por el contrario, Larry Allen Jr. pudo disfrutar de un mejor pasar económico y una niñez con privilegios que el legendario jugador no había tenido. Su recorrido en el fútbol universitario lo tuvo como protagonista estudiando en una de las instituciones más prestigiosas y con mayor reconocimiento del mundo, ni más ni menos que Harvard, donde se graduó en bioingeniería.

Con respecto a lo estrictamente deportivo, Larry Allen Jr. está buscando ganarse un lugar en un sector donde los Cowboys son fuertes hace un largo tiempo: la línea ofensiva. Agente libre tras no ser elegido en el draft, tiene como posición principal la de guardia. Sin embargo, deberá trabajar muy duro ya que en ese puesto hay mucha competencia, a la que se suma la gran noticia del retorno de Travis Frederick. Así, las chances de Allen Jr. de hacerse con un puesto en los Cowboys cuando empiece la temporada pasarán por obtener una cierta versatilidad que le permita ser una opción para Jason Garrett en más de un lugar de la línea ofensiva.

Habrá que ver cómo será el futuro de Larry Allen Jr. en la NFL y eso es algo completamente incierto. Lo que está claro es que si necesita mejorar en algún aspecto o conocer algún secreto del puesto ya sabe a quién acudir.