Inicio Noticias Dak Prescott merece todo el dinero que viene

Dak Prescott merece todo el dinero que viene

3397
0
Dak Prescott

A menos que se negocie un nuevo contrato, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, entrará esta temporada en el último año de su primer contrato. El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, ha indicado que le gustaría darle a Dak un nuevo contrato. Sin embargo, las dos partes parecen estar muy alejadas.

Según Clarence Hill, que escribe para el Fort Worth Star Telegram, Dak está buscando un contrato que le pague más de $34 millones de dólares cada año.

Independiente de los términos que se negocien, cuando Dak firme su nuevo contrato este verano, se convertirá en el quarterback mejor pagado en la historia de los Cowboys. En mi opinión, vale cada centavo.

Prescott famosamente cayó en el NFL Draft de 2016, con otros 7 quarterbacks seleccionados por delante. De esos 7, tres son el quarterback #2 o #3 en sus equipos y los otros 2 ya están fuera de la liga. Solo Jared Goff y Carson Wentz están jugando para sus respectivos equipos. De esos tres quarterbacks, Dak Prescott ha sido claramente el mejor.

Dak ha liderado a su equipo desde atrás para ganar 14 partidos en el cuarto periodo en su corta carrera en la NFL. Aunque que eso es mejor que Wentz y Geoff, también es mejor que cualquier otro quarterback en la liga desde 2016. Si, aún más que Tom Brady.

Una comparación estadística de Dak Prescott, Carlos Wentz y Jared Geoff

Prescott ha ganado más partidos, tiene un mejor porcentaje de compleciones, tiene más yardas, mas touchdowns (anotaciones), menos intercepciones, y según esto es mejor quarterback que Wentz o Geoff.

A diferencia de Wentz, Prescott ha comenzado cada juego en su carrera. Lo ha hecho a pesar de varios golpes aplastantes que hubieran terminado el partido para cualquier otro quarterback del juego.

Finalmente, y quizás lo más importante para los fans de los Cowboys, el juego de Prescott mejoró notablemente después que el equipo firmó el receptor abierto y estrella Amari Cooper. En los últimos 8 partidos de Prescott en la temporada pasada, completó 207 de 289 pases para un porcentaje de compleción de 71.6%, lanzó para 2,225 yardas, lanzó 12 touchdowns (anotaciones) con solo 3 intercepciones, y tuvo una tasa de QB de 103.4. Estas cifras le pondrían entre los 3 mejores quarterbacks de la liga.

Por supuesto, no tienen que firmar a Dak Prescott. En cambio, los Cowboys podrían decidir esperar hasta el final de la temporada 2019-2020 y firmarlo justo antes de convertirse en agente libre. Pero hay una probabilidad muy alta de que será muchísimo más costoso en 2020 de lo que era en 2019.

Los Cowboys obtuvieron el oro en la 4ta ronda del NFL Draft en 2016. Sería prudente firmarle un contrato a largo plazo. Dak Prescott no es solamente el quarterback del futuro. Él es el quarterback de este momento.