Inicio Noticias Detalles de interés acerca de los Cowboys y su duelo ante los...

Detalles de interés acerca de los Cowboys y su duelo ante los Steelers este jueves

1727
0

Tras la práctica del día martes, los Cowboys se tomarán el día miércoles no precisamente para descansar. Empacarán sus maletas y se dirigirán a Ohio, en donde van a enfrentar el jueves a los Pittsburgh Steelers por el encuentro del Salón de la Fama de la NFL. Juego que de por si fue suspendido el año pasado y que finalmente se podrá llevar a cabo.

Ahora bien, este tipo de encuentros no muestra precisamente a todos los jugadores titulares. Al menos no por un amplio margen del mismo, porque la idea es que los muchachos que estén peleando por un puesto en el roster tengan una oportunidad. Claro está, los titulares también deben tener ritmo de juego. Solo que la prioridad en este caso son los novatos, los agentes no seleccionados del Draft y los elementos de respaldo.

No obstante, no pierde su encanto por ser un encuentro de pretemporada. De hecho, tiene un significado especial ya que las cosas están volviendo a la normalidad. Y esto ya se refleja en los campamentos de entrenamiento y todos los programas de primavera en donde participaron los jugadores.

Cuando hablamos de algunos elementos titulares que no estarán en el encuentro de Canton, están todos los jugadores que se encuentran en la lista PUP. Entre los más importantes el receptor Amari Cooper y el pateador Greg Zuerlein. Afortunadamente, el ala defensiva DeMarcus Lawrence pasó las pruebas físicas y salió de la lista el día martes. Sin embargo, esto no es un indicador para que D-Law participe en el mismo. Es totalmente seguro que se encontrará como un espectador más entre las bandas. Ya que ni siquiera practicó con el equipo durante la novena jornada de los entrenamientos.

Igualmente, se han disipado las dudas y ha sido el mismo entrenador McCarthy quien afirmó que Dak Prescott no estará listo para el encuentro. Todo esto gracias a su salida abrupta el miércoles pasado. En donde el Mariscal de campo salió con molestias en su brazo derecho. Y tras una resonancia magnética, se determinó que tenía una ligera molestia en su hombro derecho. Desde ese momento, no ha vuelto a lanzar en ejercicios grupales. Tan solo ha participado en calentamientos utilizando su brazo izquierdo y en algunos ejercicios individuales.

El entrenador en jefe de los Cowboys enfatizó que hay un enfoque conservador con respecto a su lesión. Y claro está, todo eso tiene que ver con todo el tiempo de sobra que tiene la organización para que Dak se pueda recuperar tranquilo.

Como detalle interesante, este juego de los Steelers será el primero de cuatro juegos que los Cowboys tendrán en la pretemporada. Con la decisión de alargar la temporada regular a 17 encuentros, la gran mayoría de los equipos de la NFL tan solo tendrán tres juegos de pretemporada. El caso de los Cowboys y los Steelers no será el mismo.

Volviendo con el entrenador McCarthy, afirmó el día domingo que el objetivo es evitar que los jugadores tengan trabajo extra. Es por ello que quieren que vayan todos saludables para el encuentro, ya que es de vital importancia evaluar el desempeño de todos los jugadores lo más que se pueda.

Entre los elementos que podrían saltar al campo en el Estadio Tom Benson de Canton, tan solo en la ofensiva pueden haber varias sorpresas. Comenzando con el liniero ofensivo Isaac Alarcón, quien ha estado trabajando no solo de tackle ofensivo sino como guardia. Igualmente los receptores Reggie Davis y Malik Turner, quienes han tenido buenas notas en el campamento de entrenamiento de Oxnard.

Por el lado defensivo, el primer elemento que se viene a la mente es el esquinero Maurice Canady. Con tres intercepciones en Oxnard, está haciendo un gran papel y es casi seguro que el cuerpo técnico querrá evaluarlo un poco más en acción directa contra otro rival. Otros posibles elementos que podrían figurar son los novatos Jabril Cox y Quinton Bohanna. Todo con la intención que agarren ritmo de juego para la temporada regular en 2021.

No se pueden dejar por fuera a jugadores como CeeDee Lamb, Trevon Diggs, Neville Gallimore y Bradlee Anae. Todos elementos en su segundo año que finalmente han tenido la oportunidad de tener un campamento de entrenamiento apropiado y saldrán a demostrar sus habilidades.

Y el Mariscal, por lo que se ha visto en los entrenamientos, así como su manejo en el primer equipo de la ofensiva, será Garrett Gilbert. Puede que Ben DiNucci y Cooper Rush también salgan al campo un rato. Pero sin lugar a dudas, no se ve que el QB titular sea otro. Al menos no en el papel y lo que se ha visto todos estos días.

Esperaremos con ansias ese primer encuentro de pretemporada ante los Steelers. Y ver por fin lo que nos pueden ofrecer los Cowboys tanto en la ofensiva como la defensiva. Sobre todo por la llegada de Dan Quinn, y observar si con lo que tienen pueden detener a la ofensiva rival sin problemas, ya sea en el juego de pases o en los acarreos.