Tras la ceremonia de los NFL Honors del pasado jueves, Dak Prescott no fue el único Cowboy galardonado. Ese día también fueron revelados los nombres de quienes entrarán al Salón de la Fama de Pro Football este año. Y, entre ellos, hay dos leyendas de Dallas que serán inmortalizados en Canton dentro de unos meses.
Se trata de los linebackers DeMarcus Ware y Chuck Howley. Tras sus estelares carreras en la NFL, ambos defensivos figuran entre los nueve nuevos miembros del Salón de la Fama. Vale mencionar que uno de esos miembros, el linebacker Zach Thomas, tuvo un breve paso de una temporada por Dallas.
Introducing the Pro Football Hall of Fame’s Class of 2023!
–@rondebarber
–@Revis24
–@joethomas73
-Zach Thomas
–@DeMarcusWare
-Chuck Howley
-Joe Klecko
-Ken Riley
-Don CoryellThe #PFHOF23 class will be enshrined this August.
Full Story: https://t.co/U2RSINVfDU pic.twitter.com/V45PblwZId
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) February 10, 2023
En el caso de DeMarcus Ware, su entrada a Canton no tomó mucho tiempo. Tras retirarse después de la temporada 2016, el linebacker se convirtió en elegible para el HOF en 2021. Y aunque figuró entre los semifinalistas, Ware no estuvo entre la clase del año pasado. Ahora, tras su segunda preselección, el campeón del Super Bowl 50 tendrá su chaqueta dorada y su busto de bronce.
Sin duda, la carrera de Ware es digna de ese reconocimiento. El producto de Troy llegó como selección #11 global del Draft 2005 a los Cowboys, donde jugó hasta 2013. Luego, Ware jugó tres temporadas con los Broncos. De hecho, fue clave para que Denver conquistara el Super Bowl de la campaña 2015 venciendo a los Carolina Panthers.
Aparte, DeMarcus Ware conquistó otros reconocimientos en sus 12 años en la NFL: 9 selecciones para el Pro Bowl, 4 selecciones para el primer equipo All-Pro, líder en sacks de la liga en 2008 y 2010, entre otros. Además, es el noveno jugador con más sacks en la historia con 138,5 en total, y el líder de todos los tiempos de Dallas en ese departamento con 117.
The #DallasCowboys all-time leader in sacks is heading to the @ProFootballHOF!🙌
Congrats to @DeMarcusWare on reaching another monumental career achievement. #NFLHonors pic.twitter.com/Vwuh4RLDCd
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) February 10, 2023
The moment Jerry Jones told @demarcusware he’s a Hall of Famer ❤️ #PFHOF23 #NFLHonors pic.twitter.com/syMR9ldmgN
— NFL (@NFL) February 10, 2023
Por otro lado, Chuck Howley tuvo que esperar bastante tiempo para entrar al Salón de la Fama. Sin embargo, era cuestión de tiempo para que el legendario linebacker de Dallas recibiera ese reconocimiento.
Aunque jugó sus dos primeras campañas en la NFL con los Chicago Bears, fue a partir de su llegada a Dallas en 1961 que Howley comenzó a construir su leyenda. El linebacker es reconocido como miembro de la famosa Doomsday Defense que llevó a los Cowboys a ganar su primer Super Bowl en la campaña 1971.
Tras 15 años de carrera en la NFL, 13 de ellos en Dallas, Howley recibió varios reconocimientos: seis Pro Bowls, cinco elecciones para el All Pro, además de su anillo del Super Bowl VI. Sin embargo, su logro más reconocido es ser el único jugador en recibir el MVP de un Super Bowl jugando en el equipo perdedor. Esto ocurrió en el Super Bowl V contra los Colts, en el cual Howley logró dos intercepciones y un fumble recuperado.
He already has Super Bowl MVP & Ring of Honor member on his résumé. Now he adds another title: Hall of Famer! 🏈⭐️
Congrats to Chuck Howley for his @ProFootballHOF selection!#DallasCowboys | #NFLHonors pic.twitter.com/OeRxuxo4JU
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) February 10, 2023
Darren Woodson, a la espera
Aunque DeMarcus Ware y Chuck Howley estarán entre la clase 2023 del Salón de la Fama, hay otra leyenda de los Cowboys que seguirá a la espera: Darren Woodson. Al igual que Ware y Howley, el ex profundo estuvo entre los 15 finalistas de este año. Sin embargo, tendrá que seguir esperando su llamado.
Vale mencionar que Woodson, líder de tacleadas en la historia del equipo vaquero, ha sido elegible para Canton desde 2008. Desde entonces, ha estado siete veces entre los semifinalistas para el HOF. Sin embargo, este año entró por primera vez entre los finalistas, quedando un paso más cerca del esperado reconocimiento.
A pesar de la decepción, Woodson confía en que su momento de entrar a Canton llegará pronto.
“Sería un tonto y mentiría si dijera que no me decepcioné”, dijo Woodson el jueves en declaraciones para DallasCowboys.com. “Estoy decepcionado, pero no estoy triste por ello. Hay una oportunidad para mí de seguir en este proceso, y espero que esa oportunidad sea el próximo año, el siguiente o el que sea. Siendo que, en algún punto, sucederá. Y estoy bien con eso.”
Darren Woodson tendrá que seguir esperando para recibir la llamada al Salón de la Fama.
Pero a pesar de su decepción, el principal tacleador de todos los tiempos de los Cowboys dijo que cree que "sucederá" algún día.
— Somos Cowboys (@SomosCowboys) February 10, 2023
Los actos de inducción de la clase 2023 del Salón de la Fama de Pro Football tendrán lugar del 3 al 6 de agosto en Canton, Ohio. De momento, quedará por definir quiénes se enfrentarán en el tradicional juego previo a dicho evento. Pero algo es seguro: en esos días, los Cowboys sumarán dos nuevos nombres a la lista de ilustres que forman parte del selecto grupo de leyendas con bustos de bronce y chaquetas doradas.