Inicio Noticias Analizando a los alas cerradas: ¿Cómo fue el nivel, quién se puede...

Analizando a los alas cerradas: ¿Cómo fue el nivel, quién se puede ir y quiénes estarían disponibles?

2265
0

Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: tight ends.

¿Quiénes forman parte de este grupo?

Dalton Schultz, Jake Ferguson, Peyton Hendershot y Sean McKeon.

¿Cómo fue el rendimiento de los alas cerradas de los Dallas Cowboys?

El grupo de tight ends tuvo una muy buena contribución esta temporada. Schultz se mostró de nuevo como uno de los receptores más confiables del equipo sobre todo por la conexión que tiene Dak Prescott con él. Sin embargo, sus números bajaron en gran parte tanto por sus lesiones como por la que tuvo Prescott en la semana 1.

Schultz compitió en el año bajo la etiqueta de jugador franquicia. En la offseason pasada la gerencia no le ofreció una extensión que lo favoreciera, aunque lo retuvieron a través de ese mecanismo. El nivel del ala cerrada fue sólido como se espera de sus características. Fue segundo en yardas con 577, en recepciones con 57 y en anotaciones por aire con cinco, detrás de CeeDee Lamb en esas categorías.

La conclusión favorable en 2022 fue el surgimiento de dos novatos que tienen una proyección valorable en la franquicia. El pick de cuarta ronda Jake Ferguson de a poco fue ganándose un lugar y finalizó con 19 atrapadas para 174 yardas, con dos anotaciones.

Hendershot fue la otra aparición joven al ser firmado como agente libre no drafteado. Mostró una movilidad que genera proyecciones aceptables obteniendo una planilla de 11/103/2 que complementó con un touchdown terrestre. McKeon quedó un poco más relegado que en otras ocasiones como el último elemento en este puesto.

¿Qué tight ends finalizan sus contratos con los Dallas Cowboys?

Schultz está entre las piezas importantes que podrían irse en marzo. La continuidad del ala cerrada se ve un poco complicada porque es muy probable que otro equipo pueda ofrecerle más dinero en la agencia libre del que los Cowboys estarían dispuestos a pagarle al TE. El aporte que tuvieron los rookies hará aún más sencilla la situación para el staff al tener opciones decentes por detrás.

¿Quiénes estarían disponibles en la agencia libre?

Entre las opciones costosas que tendría Dallas están Mike Gesicki de los Miami Dolphins, Evan Engram de los Jacksonville Jaguars y Austin Hooper de los Tennessee Titans. Pero los Cowboys no irán por ellos porque no tendría ningún sentido dejar ir a Schultz para pagarle mucho a un agente libre. Las posibilidades con experiencia a un bajo costo que quizás resulten valiosas son Robert Tonyan de los Green Bay Packers, Maxx Williams de los Arizona Cardinals y Foster Moreau de Las Vegas Raiders. Ninguno de ellos les sacaría oportunidades a los jóvenes mientras se desarrollan.