Inicio Noticias ¿Debería Dallas firmar a un pateador veterano para este año?

¿Debería Dallas firmar a un pateador veterano para este año?

1326
0

En el medio de los movimientos que han estado haciendo los Cowboys en la temporada baja, hay que prestarle particular atención a la posición de pateador. A diferencia de años anteriores en donde se buscaba un nombre familiar en la liga, todo parece indicar que la organización está contenta con las dos opciones que manejan en este instante. Por un lado, tenemos a Chris Naggar, quien no tiene realmente mucha experiencia en la NFL. Y el agente libre no seleccionado del Draft Jonathan Garibay.

Ahora bien, para ver la situación actual de ambos pateadores de los Cowboys, hay que tomar en consideración que estarán probando sus habilidades este fin de semana en el minicampamento de novatos. Pero algo que llama sumamente la atención es que como ya se mencionó, ninguno de los kickers tiene realmente la experiencia necesaria en la liga para hacer un análisis propiamente dicho.

En lo que respecta al caso de Chris Naggar, es un agente no seleccionado del Draft de 2021 de parte de los Jets. Terminaría sin equipo en agosto de ese año para firmar a principios de septiembre con los Browns. Tan solo participó en un encuentro de Cleveland que terminó en derrota ante los Packers. Eso sí, logrando un gol de campo de 37 yardas. Aunque perdiendo un punto extra de dos oportunidades que tuvo.

Ante la salida de Naggar a finales de diciembre de los Browns, terminaría firmando con Dallas un contrato futuro a principios de febrero. Lo que hasta antes del Draft lo hacía el único pateador del equipo una vez que la franquicia liberó a Greg “The Leg” Zuerlein en la segunda semana de marzo.

Respecto a Jonathan Garibay, se sabe que llegó a tener gran calidad como pateador en su paso por Texas Tech, especialmente en su último año en la institución. No obstante, no recibió la cobertura de medios que llegaron a tener otros prospectos en su posición como Cade York o Cameron Dicker. Claro está, en el caso de estos últimos fueron estrellas en sus respectivas universidades durante varios años. Además, en el Draft no se le presta tanta atención a la posición de pateador. Muchos terminan siendo agentes no seleccionados del evento o seleccionan a uno o dos como mucho cada año.

De cualquier manera, no hay que desacreditar la gran labor que tuvo Garibay en 2021. Logrando 15 goles de campo en 16 intentos, junto a 49 puntos extra de 50 que tuvo disponibles. Ciertamente, no se niega su gran calidad como kicker a nivel universitario. Sobre todo si contamos con ese gol de campo de 62 yardas que realizó ante Iowa State para quedarse con la victoria.

Todo esto suena muy bien pero hay que dejar en claro que ambos jugadores tendrán que probar su valía en todas las actividades que vayan a realizar los Cowboys de aquí en adelante. Y siempre surge la duda si capaz no están calificados para lo exigente que es la NFL. Y es ahí donde se busca la solución con un pateador de mayor experiencia.

Acá es donde entra en la ecuación Michael Badgley, ya que básicamente es el único agente libre en la posición que queda en el mercado con cierta calidad y experiencia suficiente para entrar en los Vaqueros. Ya con cuatro temporadas en la liga, terminaría su segundo paso con los Colts de una manera bastante decente. Al final, lograría 18 goles de campo de 21 intentos. Junto a esto, logró todos sus intentos de puntos extra con Indianápolis. Eso sí, hay que resaltar que su gol de campo más largo fue de 46 yardas el año pasado.

Por supuesto, la gran duda que genera “The Money Badger” es todo lo referente a su efectividad. Ahora mismo, se encuentra entre los primeros pateadores con mayores fallos combinados entre goles de campo y puntos extra. Su temporada de 2020 con los Chargers no fue muy buena, logrando tan solo 24 goles de campo de 33 intentos. Igualmente, su poca efectividad en goles de campo de más de 50 yardas (tan solo logrando tres de diez intentos) no generan mucha confianza. En líneas generales, para buscar a alguien que tenga un rendimiento similar a Zuerlein, quizás lo más sensato sea probar con Naggar y Garibay.

Si bien hay dudas, tampoco hay que juzgar a los muchachos y ver lo que podrán hacer en los próximos meses. Realmente pateadores de nivel que sigan en la agencia libre son muy pocos. Y con todo y esto, muchos vienen con menos ventajas que desventajas. Por lo tanto, habrá que esperar por el rendimiento de Chris y Jonathan. Así como la decisión final que tomará la organización al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí