Inicio Noticias Cowboys vs. Packers: El regreso de Mike McCarthy a Green Bay ya...

Cowboys vs. Packers: El regreso de Mike McCarthy a Green Bay ya tiene fecha

404
0

Si hay un encuentro de la temporada regular de los Dallas Cowboys que causa mucho expectativa es el duelo ante los Packers en el Lambeau Field. El equipo de la estrella solitaria tendrá que verse las caras ante el equipo de Aaron Rodgers en condición de visitante. Pero esto no es todo, hay otros aspectos que llaman claramente la atención de este encuentro. Y tienen mucho que ver con el hecho que Mike McCarthy sea el entrenador en jefe del equipo de Dallas.

Y es que Mike fue el entrenador de la franquicia de la NFC Norte desde el año 2006 hasta parte del año 2018. En donde a principios de ese diciembre gracias a una derrota por 20 a 17 ante los Cardinals, a McCarthy lo terminaría liberando. No sin antes dejar a Green Bay con el título del Super Bowl en su edición XLV. Para el año siguiente se tomaría un receso, para volver a la disciplina a principios de 2020 con los Cowboys.

Ahora bien, ya se sabe que el juego será el domingo 13 de noviembre a media tarde. En lo que será la jornada de la semana 10, y como se venía anunciando, será en el Lambeau Field en vez de territorio internacional. Lo que era un rumor que ya tenía cierto tiempo con respecto al lugar de este encuentro.

Claramente, el juego estuvo bajo discusión para que se pudiera disputar en terrenos extranjeros. No obstante, el simple hecho que McCarthy volviera al estadio de los Packers era una idea que no se podía dejar pasar. Por lo tanto, Green Bay se verá las caras con los New York Giants en el Tottenham Hotspur Stadium el próximo nueve de octubre en la ciudad de Londres.

Revisando la historia de ambas franquicias, se han enfrentado un total de 37 veces, en donde el equipo de Green Bay lleva la ventaja por 20 victorias a 17 de los Vaqueros. Igualmente, la última vez que se vieron las caras en Lambeau Field un joven Dak Prescott lideró a Dallas a una victoria por 30 a 16. Y su último choque en el registro, siendo en la campaña de 2019, terminó con victoria para el equipo de la NFC Norte por 34 a 24. Con una gran actuación del corredor rival Aaron Jones, logrando cuatro anotaciones en esa oportunidad.

Pero lo que no se olvida realmente es ese juego de la ronda divisional en Lambeau Field de la postemporada de 2014. Ese 11 de enero de 2015 Green Bay derrotaría a Dallas por un marcador de 26 a 21. No sin antes terminar en una gran controversia, ya que el Mariscal Tony Romo le daría un gran pase a Dez Bryant en cuarta oportunidad y dos que los jueces verían como incompleto.

En la actualidad, la acción sería totalmente válida, pero de acuerdo a aquellos reglamentos de la NFL, no lo fue. Es una jugada que dado el contexto, puedo influir en el resultado final. Y es por ello que se conoce la frase “Dez caught it” (Dez la atrapó, en español), en referencia a la acción que fácilmente pudo haberle dado a Dallas el acceso al juego por el campeonato de la Conferencia Nacional. Cabe destacar que como ya se mencionó, el entrenador en jefe de los Packers en ese momento era Mike McCarthy.

Por si fuera poco, hay otro detalle que llama ampliamente la atención y tiene que ver con el Mariscal rival, Aaron Rodgers. Desde que está en la organización el QB de los Packers ha tenido a raya a Dallas con un resultado de ocho victorias y solo dos derrotas. Una de esas victorias fue en otro duelo de ronda divisional para Dallas en la postemporada de 2016. Y claro está, no solo hablamos de la vuelta de McCarthy al Lambeau, sino verse las caras del otro lado con Rodgers. En donde muchos rumores indican que llegaron a tener varios altercados y una mala relación mientras ambos estaban en Green Bay.

En líneas generales, el partido representa una gran audiencia en Estados Unidos. Por lo que la solución más lógica que encontró la NFL fue dejarlo en el país y no tener que llevar a ambos equipos más allá del Atlántico. Se trata de un montón de elementos que llamarán mucho la atención ese próximo 13 de noviembre. Ahora tocará contar los días y esperar por ese gran partido de alto calibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí