Inicio Noticias ¿Debería Dallas dar descanso a Tony Pollard y Micah Parsons contra Washington?

¿Debería Dallas dar descanso a Tony Pollard y Micah Parsons contra Washington?

929
0

El juego del domingo ante los Commanders sigue planteando una duda en torno a los Cowboys: ¿deberían dar descanso a los titulares de cara a los playoffs? Con el título divisional y el puesto #1 de la NFC aún a su alcance, es poco probable que Dallas opte por este enfoque. Incluso, el head coach Mike McCarthy es partidario de jugar con los titulares para lograr un impulso anímico y corregir fallas antes de la postemporada.

Sin embargo, hay dos jugadores clave que Dallas debería reservar contra Washington: el corredor Tony Pollard y el linebacker Micah Parsons.

Recordemos que Pollard no jugó contra los Titans en la semana 17, esto debido a una lesión en el muslo. Mientras, Parsons se ha notado desgastado en las últimas semanas, aparte que jugó contra Tennessee con una lesión en su mano izquierda. De hecho, dicha mano estuvo vendada durante el juego.

Con los días extra de descanso desde el juego contra los Titans, tanto Pollard como Parsons han podido recuperarse de sus molestias. Ambos han participado por completo en las prácticas de los Cowboys esta semana, sin ningún tipo de limitación. Incluso, tienen intenciones de jugar este domingo contra Washington. Pero, ¿deberían hacerlo?

En el caso de Tony Pollard, su principal motivación para jugar contra Washington es romper la marca de 1.000 yardas de acarreo en una temporada. De por sí, esta ha sido la mejor campaña del corredor en la NFL en lo que a números se refiere. Y esto ocurre justo en el último año de su contrato de novato con los Cowboys.

Mientras, Micah Parsons busca cerrar con fuerza la temporada regular. La producción del linebacker ha decaído en las últimas semanas, esto debido al desgaste físico que arrastra y al enfoque de las ofensivas rivales de contrarrestar a los cazamariscales de Dallas. Debido a ello, está perdiendo favoritismo para ser el Jugador Defensivo del Año. Sin embargo, Parsons está dejando claro que no quiere rendirse a pesar de no estar al 100%.

 “¿Vas a pesar más que tus heridas o tu salud mental?”, dijo Parsons en una entrevista para The Dallas Morning News la semana pasada. “Todo es tu voluntad, tu mentalidad. Tengo esta mentalidad de no rendirme. Por mucho que quiera sentarme, puede que quiera rendirme, pero nunca lo hago solo porque así soy yo. Esa es mi mentalidad”.

Recordemos que los Cowboys llegan a la semana 18 con opciones para ser campeones de la NFC Este. Para ello, necesitan vencer a los Commanders, y que los Eagles pierdan ante los Giants. Aparte, los Cowboys podrían lograr el puesto #1 de la Conferencia Nacional si los 49ers pierden ante los Cardinals. De esta manera, Dallas jugaría como local en los playoffs y descansaría en la primera ronda.

Sin embargo, el hecho de que los Eagles jueguen con sus titulares ante unos Giants ya clasificados y sin nada que jugarse condiciona todo. Los neoyorquinos no tienen necesidad de jugar con sus titulares ante Philadelphia, por lo cual podrían reservarlos pensando ya en la ronda de comodines de los playoffs. Esto le daría cierta ventaja a unos Eagles que podrían sellar el puesto #1 de la NFC y el título divisional.

Aunque el panorama de los Cowboys de cara a los playoffs puede cambiar drásticamente, el equipo no quiere enfocarse demasiado en eso. Así lo dejó ver el mariscal Dak Prescott en declaraciones a la prensa este jueves.

“Tenemos que ganar”, dijo Prescott sobre el juego del domingo contra Washington. “El principal enfoque es ganar, jugar bien y lograr impulso. Ganar el título de división no necesariamente depende de nosotros en este momento. Solo tenemos que ir y ocuparnos de nuestros asuntos.”

De momento, puede que Tony Pollard y Micah Parsons no tengan designación en el reporte final de los Cowboys de esta semana. Sin embargo, queda por ver que hace el cuerpo técnico contra Washington. Es probable es que ambos jugadores tengan una participación limitada, y es lo más sensato. Sin embargo, con Eagles y Giants jugando en simultáneo, tampoco se descartaría un cambio de planes sobre la marcha si la situación lo amerita.