Estamos a una semana del inicio de la “segunda temporada” de la NFL, los playoffs de la NFL. Los fanáticos de los Cowboys saben desde hace semanas que su equipo estará en los playoffs. Pero este fin de semana, finalmente descubrirán quién será su oponente en la primera ronda.
Una vez que el equipo ingresa a los playoffs, no hay partidos fáciles. En este artículo, profundizaremos en cada uno de los posibles oponentes de primera ronda de los Cowboys y el desafío que representan. Los partidos se ordenarán en orden de probabilidad.
Dallas Cowboys (5) @
Tampa Bay Buccaneers (4)
Probabilidad: 90%
Escenarios:
* Los Cowboys pierden ante los Commanders O
* Los Eagles derrotan a los Giants
Si los Cowboys pierden ante Washington este fin de semana, o si los Eagles derrotan a los Giants, los Cowboys ocuparán el puesto 5 en los playoffs y viajarán al suroeste de Florida para jugar contra los Bucaneros de Tampa Bay.
El legendario mariscal de campo Tom Brady regresará a los playoffs en su temporada número 22, un récord extraordinario. Leyeron eso correctamente; Tom Brady está jugando este año su temporada 23 de la NFL y ha llevado a su equipo a los playoffs durante 22 de esas 23 temporadas.
Brady es una mala noticia para los Cowboys. Durante sus 23 años en la liga, ha jugado siete veces contra los Cowboys y tiene marca de 7-0 en esos partidos. Aunque los Cowboys tienen un récord de victorias/derrotas mucho mejor que los Bucs, los Cowboys jugarán en Tampa porque los Buccaneers fueron ganadores de su división.
Los Cowboys tienen la oportunidad de eliminar los fantasmas del pasado y potencialmente enviar a Brady al retiro en lo que podría ser su última temporada en la NFL y su último partido de playoffs. Para hacerlo, deberán cubrir a tres de los mejores receptores abiertos de la liga y correr el balón contra una defensa terrestre muy pobre.
Green Bay Packers (7) @
Dallas Cowboys (2)
Probabilidad: 7%
Escenarios:
* Los Cowboys derrotan a los Commanders Y
* Los Giants derrotan a los Eagles Y
* Los Packers derrotan a los Lions
Cada año, hay un equipo que ingresa a los playoffs con una buena racha y ese es el equipo contra el que nadie quiere jugar. El año pasado, ese equipo fue los 49ers y los Cowboys tuvieron la desgracia de comenzar su temporada contra ellos.
Este año, el equipo contra el que nadie quiere jugar en los playoffs son los Green Bay Packers. Si los Packers ingresan a los playoffs en el puesto 7, habrán ganado 5 juegos seguidos. El receptor abierto novato Christian Watson ha encontrado su ritmo y se ha convertido en el blanco favorito de Aaron Rodgers.
Y quizás ningún equipo quiera jugar contra los Packers menos que los Cowboys. Los Cowboys no vencían a los Packers desde la temporada 2016, cuando ganaron en la temporada regular pero perdieron en los playoffs. Los Cowboys tienen marca de 1-8 contra Aaron Rodgers desde 2009, y han tenido una mala suerte infame contra él en los playoffs.
No repetiremos esas derrotas en los playoffs en este artículo, ya que no hay necesidad de reabrir viejas heridas. La buena noticia es que los Cowboys jugarían contra los Packers en Dallas frente a su público local, con la oportunidad de finalmente obtener la revancha que tanto merecen contra Rodgers. Los Packers necesitan ganar su partido contra los Lions para convertirse en el séptimo sembrado, los Cowboys tendrían que derrotar a los Commanders y los Giants tendrían que derrotar a los Eagles. En este escenario, Dallas obtendría el puesto 2 de los playoffs.
Los Cowboys ya se enfrentaron a los Packers una vez esta temporada, perdiendo ante ellos en casa en tiempo extra. Fue un partido que los Cowboys debieron haber ganado, pero las malas penalizaciones y las cuestionables decisiones de los entrenadores les permitieron regalar el partido.
Seattle Seahawks (7) @
Dallas Cowboys (2)
Probabilidad: 1%
Escenarios:
* Los Cowboys derrotan a los Commanders Y
* Los Giants derrotan a los Eagles Y
* Los Seahawks derrota a los Rams Y
* Los Packers pierden ante los Lions
A los Cowboys les encantaría ver que este escenario se haga realidad, aunque es muy poco probable. Los Seahawks están luchando en este momento y no son tan formidables cuando juegan fuera de casa.
Detroit Lions (7) @
Dallas Cowboys (2)
Probabilidad: 1%
Escenarios:
* Los Cowboys derrotan a los Commanders Y
* Los Giants derrotan a los Eagles Y
* Los Seahawks pierden ante los Rams Y
* Los Leones derrotan a los Packers
Los Cowboys derrotaron a los Leones a principios de temporada, pero los Leones han cambiado su temporada desde entonces. Este enfrentamiento es improbable pero, si se manifiesta, podría ser un partido engañosamente difícil para Dallas.
Los Cowboys logran encabezar el 1er seed y obtienen una semana de descanso en la primera ronda de los playoffs (1)
Probabilidad: 1%
Escenarios:
* Los Cowboys derrotan a los Commanders Y
* Los Giants derrotan a los Eagles Y
* 49ers pierden ante los Cardinals
Este escenario es quizás el más improbable de todos. Sin embargo, si tanto los Eagles como los 49ers pierden este fin de semana, y los Cowboys derrotan a los Commanders, darían un salto milagroso al codiciado primer sembrado y ganarían la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.