Inicio Noticias De acuerdo con Amari Cooper, hay que recuperar el gran juego de...

De acuerdo con Amari Cooper, hay que recuperar el gran juego de los Cowboys ante los Falcons

905
0

Uno de los elementos de la ofensiva vaquera que es una gran referencia es el receptor Amari Cooper. Desde su llegada a la organización en octubre de 2018, ha sido un ejemplo de constancia dentro del vestuario. Sigue siendo uno de los mejores socios en el juego de pases con Dak Prescott y es uno de esos jugadores que puede saltar al campo con lesiones y aún así producir muy buenos números.

Sin embargo, esto no llegó a suceder el pasado domingo ante los Broncos de Denver. El equipo de la estrella solitaria tendría una derrota humillante por 30 a 16. En donde la ofensiva vaquera pudo finalmente anotar a poco más de cuatro minutos para terminar el encuentro. Con respecto a Cooper, tan solo logró dos recepciones para 37 yardas. Perdiendo algunos pases de interés que podrían haber ayudado al equipo a conseguir un resultado distinto.

Ciertamente, un pase completo en el tercer cuarto con el juego 19 a 0 a favor de Denver pudo haber cambiado las cosas para los Cowboys. En tercera y uno, con poco menos de siete minutos por jugar durante ese período, Cooper no pudo atrapar un pase al centro que le realizó Prescott. Acto seguido, la ofensiva intentó en cuarta y uno ubicar a CeeDee Lamb con un pase profundo y tampoco se logró.

“Tan pronto como dejé caer el balón, supe exactamente lo que sucedió”, comentó Cooper, explicando esa acción en el tercer cuarto. “Quité los ojos del mismo y eso es un gran recordatorio para mí como lo es para el equipo, no podemos quitar los ojos del premio. Tenemos que estar enfocados en todo lo que hacemos todo el tiempo, si queremos ir al punto al que queremos llegar”.

Uno de los detalles que llamó claramente la atención durante la semana fueron las declaraciones del entrenador en jefe de los Broncos Vic Fangio. Quien afirmó que todos los rivales que se han enfrentado a los Cowboys este año no lo habían hecho de una manera apropiada. Dando a entender que Denver finalmente había encontrado la fórmula para neutralizar al equipo de la NFC Este.

“Está bien, lo que sucede es esto, le damos todo el crédito a Denver por salir y competir de la manera en que lo hicieron”, afirmó Cooper a través de 105.3 The Fan. “Lo loco de todo este asunto es que sabíamos que intentarían detener el juego por tierra y harían todo lo necesario para eso”.

“Pero hay que tomar en consideración que tanto CeeDee como yo ya estábamos lesionados. Es decir, el muchacho apenas podía correr”, continuó Amari. “Lo mismo sucedió conmigo, nos agarraron en una muy mala semana. Con esto no estoy creando excusas, pero apenas podíamos correr y somos receptores titulares. Así que es mucho más fácil hacerle coberturas a jugadores que no pueden hacer las cosas que realizan habitualmente. De cualquier manera saltamos al campo y teníamos que hacer nuestro trabajo porque decidimos hacerlo”.

De acuerdo con sus declaraciones, Cooper simplemente cree que fue mala suerte y que de verdad las cosas no funcionaron como deberían ser. Los Broncos ejecutaron un plan de juego que funcionó mientras que el de los Cowboys no, así de sencillo. Sin embargo, también comentó que hay que pasar la página y que no puede suceder lo mismo ante los Falcons. A pesar que el equipo de la NFC Sur puede elaborar un plan muy similar al de Denver para neutralizar a los Cowboys.

“Es una nueva semana y un nuevo oponente”, afirmó Amari. “Por supuesto que será complicado ganar porque esto es la NFL. Tenemos que confiar en nuestro juego, la preparación, salir y jugar. Sabemos lo que tenemos y creemos que es especial, que no deberíamos estar perdiendo encuentros. Así que creo que con esa confianza, simplemente recuperando nuestro estilo, creo que estaremos bien”.

Los Cowboys tendrán un duelo muy importante ante Atlanta en el AT&T Stadium. En donde queda bastante claro que los rivales buscarán emular el logro de los Broncos y quizás adelanten líneas para complicar un poco más a la ofensiva vaquera. Será algo con lo que Amari Cooper, el Mariscal Dak Prescott y el resto de cuerpo de receptores tendrán que tomar en cuenta. Se espera un gran duelo este domingo por la tarde, y un resultado positivo para Dallas que los mantenga en su camino a la postemporada.