Inicio Noticias ¿A qué se debió el mal desempeño de Dak Prescott contra los...

¿A qué se debió el mal desempeño de Dak Prescott contra los Broncos?

5271
1

Tras la decepcionante derrota por 30-16 ante los Broncos, fue evidente que los Cowboys tuvieron un mal rendimiento en líneas generales. Sin embargo, uno de los que quedó retratado fue Dak Prescott. El mariscal no mostró un buen nivel, y muchos pensaron que no estaba aún recuperado de la lesión de pantorrilla que le apartó en semana 8 contra los Vikings.

Sin embargo, esa no fue la razón principal.

Así lo dejó ver Prescott en declaraciones a los medios este jueves. Según sus palabras, la lesión de pantorrilla quedó atrás y no le está generando molestias. Sin embargo, esto puede que haya influido en su mal desempeño el pasado domingo.

“Pienso que mi trabajo de pies fue pobre en ese juego, y creo que tiene que ver con la falta del mismo durante las últimas semanas”, dijo Prescott ante los medios. “No estaba manejando mis lanzamientos, no estaba poniendo mis pies en el suelo. Tampoco me apoyé sobre mi pierna trasera como usualmente hago”.

Prescott reconoció sus fallos tras ver las grabaciones del juego contra Denver. Sin embargo, el mariscal de Dallas indicó que ha estado trabajando esta semana para corregir esas fallas.

“Esta semana era importante volver a todos mis ejercicios básicos, siendo inteligente al respecto”, dijo Dak este jueves. “Sin sobre exigirme, pero asegurándome de hacer todas las repeticiones de acuerdo al plan de juego. Y asegurándome también de volver a lo básico en cuanto a mi trabajo de pies”.

Ese mal trabajo de pies, de hecho, influyó en la precisión de Dak Prescott en sus lanzamientos contra los Broncos. En ese juego, el mariscal completó apenas 19 pases de 39 intentos, para un 48,72% de pases completados. Esta es la tercera vez en su carrera en la NFL que Prescott completa menos del 50% de sus pases.

De hecho, la última vez que ocurrió esto fue en 2016, el año de novato de Dak. Esto sucedió en la semana 13 contra los Giants, encuentro que los Cowboys perdieron por marcador de 10 – 7. Ese día, Prescott completó 17 pases de 37 intentos, para un 45.95% de pases completados. Justamente, ese es el peor registro del mariscal en ese apartado.

Las dificultades de Prescott de establecer su base al momento de lanzar fueron justamente algo que marcaron el comienzo de su carrera. Eso llevó a que Jason Garrett, head coach de los Cowboys en ese momento, contratara a Joe Kitna como entrenador de mariscales para ayudarlo a trabajar en esos fundamentos.

Ahora, en su sexta temporada en la NFL, Prescott volvió a presentar esos problemas de trabajo de pies y de precisión. Sin embargo, estos no fueron los únicos.

Un aspecto en el que Dak Prescott ha destacado en parte de esta temporada ha sido en su habilidad para salir de la bolsa de protección y extender las jugadas. Tal como señala Calvin Watkins de Dallas Morning News, un claro ejemplo de ello fue en la semana 6 contra los Patriots. En ese encuentro, el mariscal completó 9 pases de 11 intentos en jugadas saliendo de la bolsa, lanzando para 171 yardas y un touchdown.

En la semana 9 contra los Broncos, el desempeño de Prescott en estas situaciones fue totalmente diferente. El pasado domingo sólo completo un pase de 7 intentos, lanzando para 20 yardas.

Estas fallas de desempeño de Prescott contra Denver no sólo se debieron a su falta de ritmo, sino también al trabajo de la defensa rival. Y aunque el mariscal reconoce que no fue su mejor juego, no cree que Denver haya mostrado al resto de la NFL cómo se puede derrotar a Dallas.

“Simplemente no creo que hayamos jugado un buen encuentro, empezando por mí mismo”, dijo Prescott ante la prensa. “Ese fue mi peor juego de la temporada. Pienso que podemos ver las diferentes fases del mismo y estoy seguro que algunos de mis compañeros han dicho lo mismo. Esta semana se trató de asumir responsabilidades, de encontrar formas de mejorar individualmente. De mejorar por el bien del equipo y asegurarnos que no volvamos a tener una actuación como esa”.

Así mismo, Dak reconoció que el equipo tenía exceso de confianza debido a la racha de seis victorias consecutivas con la que llegó al encuentro. Sin embargo, admitió que el equipo debe enfocarse en enderezar su rumbo nuevamente.

“Para nosotros se trata de volver a lo básico, a quienes somos, a ser conscientes de cada pequeño detalle y a no dar nada por sentado”, dijo el mariscal de Dallas. “En nuestra preparación, en cada jugada aquí, debemos aprovechar al máximo cada oportunidad para mejorar”.

Tras la dura derrota contra los Broncos, quedará por ver si los Cowboys logran recomponerse y volver al triunfo este domingo contra los Falcons. Una victoria en ese encuentro le daría confianza al equipo de cara a los tres encuentros siguientes, los cuales suponen el tramo más complicado del calendario vaquero este año. Por supuesto, el equipo también necesitará que Dak Prescott mejore su rendimiento. Y, ciertamente, actuaciones como la del domingo ante Denver no deberían repetirse.

1 COMENTARIO

  1. Es que no solo fue Dak, todos jugaron para el olvido, tanto la línea defensiva como la ofensiva. Parecía que los movían como si fueran marionetas, no defendían ni protegian a Prescott. Y para completar el mal desempeño, sus receptores fallaron también en recepciones fáciles. Fue un partido para olvidar.

Comments are closed.