Inicio Noticias Dalton Schultz no entrenará esta semana tras no recibir ofertas para su...

Dalton Schultz no entrenará esta semana tras no recibir ofertas para su extensión

1137
6
(Créditos: AP Photo / Seth Wenig)

Tal parece que los efectos colaterales del nuevo contrato de David Njoku con Cleveland están comenzando a sentirse en Dallas. La extensión del ala cerrada, quien estaba bajo la etiqueta de franquicia, lo convirtió en el cuarto mejor pagado en su posición en la NFL. Tras esto, era cuestión de tiempo para que esto influyera en las negociaciones de contrato entre Dalton Schultz y los Cowboys.

Ahora, parece que el #86 comenzará a hacer presión.

Este lunes por la mañana se pudo conocer que Dalton Schultz no asistirá a las actividades organizadas de equipo (OTAs) esta semana. Así lo informó Tom Pelissero, reportero de NFL Network. Según el reporte, el ala cerrada tomó esta decisión al sentirse “frustrado” por el estado de las conversaciones para su extensión de contrato.

Vale recordar que Schultz ya firmó la etiqueta de franquicia con Dallas para este año, asegurándole un salario de $10.93 millones. A pesar de la firma, tanto Schultz como el equipo tienen hasta el 15 de julio para negociar un nuevo contrato. Sin embargo, y viendo la decisión del ala cerrada, tal parece que no ha ocurrido ningún avance en las negociaciones.

Esto, de hecho, es un cambio de postura de Schultz al respecto. Hace dos semanas, el ala cerrada declaró estar enfocado en las OTAs, dejando las negociaciones de contrato en manos de su agente. Ahora, la situación parece ser diferente. Y esto llevará al #86 a no asistir a las cuatro prácticas restantes de las actividades organizadas de Dallas.

Esta no es la primera vez que un jugador decide saltarse las OTAs, considerando el carácter voluntario de estos entrenamientos. No obstante, llama la atención que Schultz lo haga. Y aunque no hay información exacta al respecto, existen dos posibilidades: o los Cowboys hicieron una oferta muy baja, o no hicieron ninguna oferta en absoluto.

Tal como reportamos días atrás, la extensión de contrato de Dalton Schultz podría ser más costosa de lo que Dallas querría costear. Esto, en gran parte, se debe al mencionado nuevo contrato de David Njoku. El ala cerrada estaba bajo la etiqueta de franquicia con los Cleveland Browns y, días atrás, firmó una extensión por cuatro años y $56.75 millones.

De esta manera, Njoku ganará en promedio $14.18 millones al año, convirtiéndose en el cuarto ala cerrada mejor pagado de la NFL en estos momentos. Esto le ubica por detrás de Dallas Goedert (Eagles, $14.25 millones), Travis Kelce (Chiefs, $14.31 millones) y George Kittle (49ers, $15 millones) en esa tabla.

Ahora, el detalle con respecto a la extensión de David Njoku es que sus números no se equiparan al de estos jugadores. Incluso, Dalton Schultz tuvo mejores números en 2021 que Njoku en sus dos últimas campañas juntas. Y si alguien con esos registros pudo lograr un contrato así, era de esperar que otros alas cerradas bajo la etiqueta de franquicia quieran tener un salario superior.

Aparte de Schultz, otro que está en la misma situación es Mike Gesicki. El ala cerrada de los Miami Dolphins también está bajo la etiqueta de franquicia y en conversaciones para su extensión. Si Gesicki recibe un contrato superior al de Njoku, las pretensiones salariales de Schultz podrían elevarse aún más.

De esta manera, los salarios de la NFL se ven afectados de nuevo por los contratos exagerados de algunos equipos hacia jugadores que no parecen merecerlo. Tal es el caso de Christian Kirk, quien firmó por cuatro años y un sueldo anual de $18 millones con los Jaguars sin ser un receptor de élite. Esto, por supuesto, eleva las aspiraciones salariales de otros jugadores en la misma posición.

Este mismo efecto puede ocurrir con los alas cerradas debido al nuevo contrato de David Njoku. Jugadores con mejores números que Njoku podrían usar ese factor como ventaja para demandar altos salarios. Incluso, hay quienes apuntan que Dalton Schultz podría aspirar a tener un sueldo cercano al de Travis Kelce con los Kansas City Chiefs. Esto, claro, a pesar de que sus números tampoco sean similares.

Ahora, puede que lo hecho este lunes por Schultz no sea su única medida de presión. Según reportó Calvin Watkins de The Dallas Morning News, una fuente indica que no es seguro que el ala cerrada asista al minicampamento obligatorio de los Cowboys la próxima semana. Al parecer, esto dependerá de diferentes factores, entre ellos un acuerdo para una extensión de contrato.

Viendo esta postura de Dalton Schultz, quedará por ver si los Cowboys están dispuestos a ofrecer un contrato acorde a sus aspiraciones. Y estas, recordemos, podrían ser más altas dependiendo de lo que ocurra con Mike Gesicki en los Dolphins. Por supuesto, esto vuelve a añadirle tensión a una temporada baja bastante acontecida para el equipo vaquero en lo que a negociaciones de contrato se refiere.

6 COMENTARIOS

  1. Бесподобная тема, мне нравится 🙂
    мелодии да что там слова песни страницы фактор2 «[url=https://faktor-2.com/ru/s/2]шалава[/url]» написаны солистами ильёй подстреловым а также владимиром панченко.

  2. Посмеялся. Норм картинки =))


    офигенно! китайский покер онлайн, бездепозитный онлайн покер и [url=https://danapitmanrd.com/services/?unapproved=232205&moderation-hash=2b68989e921ad62785a98d08309e48bf#comment-232205]тут[/url] алавар покер онлайн

  3. Espero que hayan aprendido de los casos de Elliot,Dak,Lawrence,etc que aún sin demostrar nada ni ser y/o mantenerse como top 5 exigen pago como si lo fueran.Lo que debería hacer el equipo es pagar la etiqueta de franquicia este año, darle juego a su selección de Draft y evaluar a final de año para no comprometerse a largo plazo con una carga salarial adicional, si gastas ese dinero en un veterano mejor traes a un agente libre top que ha sido constante y no una llamarada de petate.

  4. Sus yardas fue por el sistema. No por su categoria
    Vomo el de kansas. O san francisco o el dw aguilas
    O el de rams. O q. Otro . Schultz. No ws dw ese linaje

  5. No noooo
    Otra vez. No se crean. No es estelar
    Para pedir. Dinero. Por elnpromedio de alas cerradas
    No. Le den. Por favor es una ala cerrada promedio
    Mejor contraten una agente libre. O 2 buenos novatos que llegaron. Y desrrollenlos. Si este Schultz. Es buen bloqueador pongan otro liniero.
    Muchos por ser tutulares en dallas. Se cren q merecen
    Ya es demasiado la evidencia en otros años
    Nadie lo va agarrar. Esta bien feegado. Este
    Prescott. No vale ese dinero ni lawrence ya cuanyoas tempradas no a repetido. Elliot. Bueno no tiene linea
    Pero este ala cerrada no los vale a ver q pasa
    Y no la riegan q mo entrene el nec mas el trabajo que dallas a el 👎

Comments are closed.