Inicio Noticias La extensión de Dalton Schultz podría ser más costosa de lo que...

La extensión de Dalton Schultz podría ser más costosa de lo que Dallas espera

1114
2
(Créditos: AP Photo / Seth Wenig)

Un jugador de los Cowboys que aspira a recibir un jugoso nuevo contrato es Dalton Schultz. Tras dos campañas muy productivas, el ala cerrada pasó de ser un respaldo en su posición a erigirse como una pieza clave en la ofensiva de Dallas. Y luego que su contrato de novato venciera en marzo pasado, el equipo le asignó la etiqueta de franquicia para asegurar su continuidad este año y “postergar” las negociaciones para su extensión.

Sin embargo, los Cowboys podrían terminar pagando mucho más de lo que esperan si desean conservar a Schultz. Y esto, en gran parte, se debe a los movimientos en el mercado de alas cerradas.

Uno de esos movimientos justamente ocurrió este viernes. Según reportes, los Cleveland Browns acordaron una extensión de contrato con el ala cerrada David Njoku, quien recibió la etiqueta de franquicia en marzo pasado. La extensión es por cuatro años y $56.75 millones, con un sueldo anual de $14.18 millones. Con esto, Njoku se convierte en el quinto ala cerrada mejor pagado de la NFL en estos momentos.

Ahora, esta extensión de Njoku podría tener efectos colaterales en las negociaciones entre Schultz y los Cowboys. En términos de producción, el ala cerrada de los Browns está lejos de estar entre los mejores de la NFL, algo que sí ha logrado Schultz. Y basta con comparar los números de ambos para que no quede dudas sobre ello.

Tal como reseñó Jori Epstein de USA Today Sports, en 2021 Dalton Schultz registró 78 recepciones para 808 yardas, ocho touchdowns y 43 conversiones para down. Mientras, David Njoku produjo en sus dos últimas campañas números inferiores a los de Schultz: 55 recepciones, 688 yardas, seis touchdowns y 30 conversiones para primer down.

Debido a esto, el nuevo contrato de Njoku podría fijar la barra para la extensión de Schultz. Al ofrecer mejores números que él y estar entre los mejores en su posición en 2021, el producto de Stanford podría buscar un contrato superior. Y, según las proyecciones actuales, Schultz apuntaría a tener un sueldo mayor al de Dallas Goedert (Eagles, $14.25 millones) y cercano al de George Kittle (49ers, $15 millones).

Sin embargo, estas proyecciones podrían cambiar. Otro ala cerrada que está buscando un nuevo contrato es Mike Gesicki (Dolphins). Si el equipo de Miami le termina pagando un sueldo mayor al que recibe David Njoku en Cleveland, esto pondría la barra más alta para los Cowboys si quieren conservar a Schultz.

Viendo casos de extensiones recientes, es muy probable que los Cowboys terminen pagando más de lo que esperan. Sin embargo, puede que la dirigencia tenga un plan B. Si extender a Schultz no encaja con sus finanzas, Dallas podría contar con Jake Ferguson como su ala cerrada del futuro. Sin embargo, esto dependerá del desempeño del pick de ronda 4 del Draft 2022 en su primer año en la NFL.

Por otra parte, no olvidemos que los Cowboys tienen hasta el 15 de julio para acordar una extensión de contrato para Schultz este año. Si esto no se logra, el ala cerrada jugaría la temporada 2022 bajo la etiqueta de franquicia y las negociaciones se reanudarían en marzo de 2023. Pero si ocurre otro movimiento en el mercado en los próximos meses, el #86 podría subir aún más sus aspiraciones salariales.

Ahora, la extensión de Schultz no será el único dilema que tengan que afrontar pronto los Cowboys. Para el próximo año, el receptor CeeDee Lamb y el esquinero Trevon Diggs ya serán elegibles para recibir extensiones de contrato. Y viendo los movimientos recientes en el mercado de receptores y esquineros, ambos jugadores también podrían demandar contratos por altas sumas de dinero.

Por el momento, es muy probable que los Cowboys posterguen las negociaciones con Dalton Schultz para el próximo año. Esto, lógicamente, para ver el desempeño del ala cerrada en la temporada 2022. Sin embargo, los movimientos del mercado pueden hacer que Dallas termine pagando más de lo que quiere. Y eso es algo que ya les ocurrió el año pasado al negociar la extensión del mariscal Dak Prescott.

2 COMENTARIOS

  1. No los vale. Ya cansados cansados. Romo
    Barber. Charton. Austin. Prescott. Heat (ss)
    Son jugadores. Promedio. No valen tanto no don estelares. Muchos son titulares y al ponerse
    El casco de la estrella. Y reflectores
    Ya son buenos. No es muy engañoso jugar
    Con los vaqueros. Es buena bitrina para
    Jugadores estelares que llegan aqui por 1 año
    Y se van con un super contrato a otro equipo

  2. Los mismos medios de Dallas,como este reportaje son los que sobrevaloran a sus jugadores y los hacen creerse algo que no han demostrado y que afecta actualmente al equipo, con jugadores ricos pero que deportivamente no han ganado nada y tratando de librar el tope salarial con jugadores sobrantes que son descartados de otros equipos y que son “barato”.Dalton Schultz no por ser el mejor ala cerrada en Dallas significa que lo haga uno de los 10 mejores de la liga y aun con ello lo empiezan a inflar como si lo fuera y que a lo largo hará daño al mismo equipo cuando exija lo que uno mismo le hizo creer aun cuando el equipo sume otro año sin llegar y ganar el gran juego.

Comments are closed.