Inicio Noticias Dallas se está preparando para el público escandaloso del Arrowhead Stadium

Dallas se está preparando para el público escandaloso del Arrowhead Stadium

1442
0

Sin duda alguna, los Cowboys tendrán una gran prueba en la semana 11, cuando tengan que enfrentarse a los Kansas City Chiefs en condición de visitantes. Igualmente, no solo hablamos del rival en sí, que a pesar de su actualidad en la NFL, no deja de ser uno de los equipos más peligrosos de la Conferencia Americana. Sino de su público, considerados de los más ruidosos en toda la liga.

De hecho, los fanáticos de los Chiefs cuentan con un récord Guinness bajo el brazo. Se trata del ruido más fuerte de una multitud en un estadio al aire libre, con un total de 142,2 decibeles. Lo realizarían en un duelo ante los New England Patriots un lunes por la noche el 29 de septiembre del año 2014. De por sí ya tenían un récord previo en el Arrowhead Stadium el pasado 13 de octubre de 2013 ante los Raiders de 137,5.

Ante esta situación, el entrenador en jefe Mike McCarthy sabe muy bien que esto podría influir en el rendimiento de los muchachos el domingo en la tarde. Por lo tanto, ha estado utilizando ruido simulado de público durante las prácticas. Esto es algo habitual que implementa el entrenador en jefe cuando sabe que se va a enfrentar a un público hostil y escandaloso. Algo muy similar a lo que ha pasado en el U.S. Bank Stadium ante los Minnesota Vikings. Con quienes se han visto las caras ya en dos campañas consecutivas y en ambos choques los Vaqueros han salido victoriosos.

“Hay que mirar las estadísticas con respecto al ruido del público”, afirmó el entrenador McCarthy. “Creo que cuando fuimos a Minnesota estaba alrededor de los 120 decibeles cuando en Arrowhead pueden llegar a 140. Así que para eso nos estamos preparando, ya que es un ambiente increíble. No muchos de nuestros jugadores han estado ahí, así que hay que darles una pequeña muestra de cómo se ve hoy y cómo suena. El ruido será una gran parte de nuestra preparación esta semana. Va a ser un poco más ruidoso que el duelo ante Minnesota”.

Durante campañas anteriores, el equipo de la estrella solitaria solía utilizar música a alto volumen tanto para las prácticas a puerta cerrada como al aire libre. En el caso de McCarthy, él prefiere utilizar el ruido de los aficionados rivales para mantener al equipo en un mayor enfoque.

“Tenemos que asegurarnos que nuestra comunicación esté a tope durante esta semana”, aseguró el corredor Ezekiel Elliott. “Iremos a un estadio ruidoso en donde hay que asegurarnos que estamos al tanto de nuestras tareas y que nos comuniquemos muy bien para que todos estemos en la misma página en cada jugada”.

Para Elliott ciertamente representa un gran reto, ya que es un estadio en el que nunca ha estado. Lo mismo para Dak Prescott y muchos de los muchachos que están en Dallas desde el 2016 en adelante. Apartando algunos casos de agentes libres o elementos que llegaron por medio de canjes, como es el caso de Amari Cooper. Quien tras estar en los Oakland Raiders entre 2015 a 2018, participó varias veces en el Arrowhead Stadium ya que son rivales de división de los Raiders. De hecho, la última vez que los Cowboys se enfrentaron ante Kansas City en temporada regular, fue en la campaña 2017 en el AT&T Stadium. Con una victoria vaquera por 28 a 17.

“Nunca he jugado en Kansas City así que no estoy seguro de que tan ruidoso es”, continuó el corredor. “Escuché que era uno de los estadios con mayor ruido, creo que escuché al entrenador decir que era más ruidoso que en Minnesota. Como dije se trata de nosotros, de lo bien que nos comuniquemos, que estemos en sintonía y preocuparnos menos en donde estemos jugando”.

De cualquier manera, los Cowboys tendrán una dura prueba que los pueden colocar finalmente en las altas esferas de la NFL para este año. De lograr una victoria ante los Chiefs, quedarían 8-2 peleando el primer puesto de la Conferencia Nacional ante los Packers y los Cardinals. Se espera que logren ese resultado y puedan seguir avanzando sin complicaciones a la postemporada.